Cata de blancos

13 respuestas
    Wineandlove

Cata de blancos

Buenos días, quiero hacer una catas con unas amigas, de vinos de algunas de las variedades más representativas en blancos españolas, había pensado un albariño, un verdejo, un godello, un viura con crianza y un xarelo. No sé si cambiarías alguna de ellas, luego las tendrán que descubrir a ciegas, pero lo que necesito son vinos que representen esas variedades para que podamos aprender y que no cuesten más de 20 euros cada uno.

De momento había pensado poner Albariño Do Ferreiro que conocí por vuestras recomendaciones (18€) y estoy estudiando el resto, se aceptan sugerencias en todo y se agradecen de antemano.

Vino y mucho amor

Josep_Gallego
    en respuesta a Wineandlove

Re: Cata de blancos

Ver mensaje de Wineandlove

Buenas, me parece bien la idea, siempre se pueden cambiar cosas pero creo que las variedades pueden dar juego. Me parece bien ese albariño, muy bien diría, no obstante te paso una propuesta completa.

Albariño: Albamar

Verdejo: Cantayano

Godello: Louro do Bolo, se pasa un poquito de 20€, otra opción Godeval

Xarelo: Pardas Pur Xarel.lo, también esta en la línea de los 20 €, más económico Xarel.lo de Can Sumoi

Viura crianza: Muga Blanco, Luis Cañas, algo más original Exopto Field Blend, mezcla de variedades aunque viura mayoritariamente.

Me han entrado ganas de probarlos todos con este calor. Espero te sirva de algo. Saludos

Wineandlove

Gracias, al final esta es la selección:

Albariño Do Ferreiro 2024, Verdejo Naia 2024, Godello Louro do Bolo (se ha subido un poco de precio pero por lo que decís valdrá la pena), Viura crianza Luis Cañas blanco viñas viejas, Xarelo Jean Leon 

Disculpad que algunos vinos me resultba difícil conseguirlos, eso si, tomo nota para próximas ocasiones, sobre todo de ese Xarelo de Pardas que tiene muy buena pinta.

Vino y mucho amor

Wineandlove

¡Que bien lo pasamos! salió una cata muy interesante, diría que por orden el Louro el mejor, el Do Ferreiro y el Naia salieron muy ricos cada uno en su estilo, más flojitos el Luis Cañas y el Jean Leon, pero muy buenos también. Gracias!

Vino y mucho amor

Unnovato

Para el viura con crianza yo te recomiendo Barón de Ley Tres viñas, es bastante representativo de la categoría y lo tienes por 13€.

Respecto planteamiento de la cata, yo le añadiría una garnacha blanca. Es una variedad muy extendida en todo el valle del Ebro. Aunque menos popular hoy en día, creo que es una variedad por encima de verdejo o godello en cuanto a representatividad de los blancos españoles. Te voy a dar una referencia de cada una de las zonas más representativas, todas por debajo de los 20€: Izadi Larroza de Rioja, Viña Zorzal de Navarra, Bárbara Forés de Terra Alta.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar