Cata de blancos

13 respuestas
    Wineandlove

Cata de blancos

Buenos días, quiero hacer una catas con unas amigas, de vinos de algunas de las variedades más representativas en blancos españolas, había pensado un albariño, un verdejo, un godello, un viura con crianza y un xarelo. No sé si cambiarías alguna de ellas, luego las tendrán que descubrir a ciegas, pero lo que necesito son vinos que representen esas variedades para que podamos aprender y que no cuesten más de 20 euros cada uno.

De momento había pensado poner Albariño Do Ferreiro que conocí por vuestras recomendaciones (18€) y estoy estudiando el resto, se aceptan sugerencias en todo y se agradecen de antemano.

Vino y mucho amor

Josep_Gallego
    en respuesta a Wineandlove

Re: Cata de blancos

Ver mensaje de Wineandlove

Buenas, me parece bien la idea, siempre se pueden cambiar cosas pero creo que las variedades pueden dar juego. Me parece bien ese albariño, muy bien diría, no obstante te paso una propuesta completa.

Albariño: Albamar

Verdejo: Cantayano

Godello: Louro do Bolo, se pasa un poquito de 20€, otra opción Godeval

Xarelo: Pardas Pur Xarel.lo, también esta en la línea de los 20 €, más económico Xarel.lo de Can Sumoi

Viura crianza: Muga Blanco, Luis Cañas, algo más original Exopto Field Blend, mezcla de variedades aunque viura mayoritariamente.

Me han entrado ganas de probarlos todos con este calor. Espero te sirva de algo. Saludos

Wineandlove

Gracias, al final esta es la selección:

Albariño Do Ferreiro 2024, Verdejo Naia 2024, Godello Louro do Bolo (se ha subido un poco de precio pero por lo que decís valdrá la pena), Viura crianza Luis Cañas blanco viñas viejas, Xarelo Jean Leon 

Disculpad que algunos vinos me resultba difícil conseguirlos, eso si, tomo nota para próximas ocasiones, sobre todo de ese Xarelo de Pardas que tiene muy buena pinta.

Vino y mucho amor

Wineandlove