Pernod Ricard vende Campo Viejo, Ysios y Azpilicueta a un consorcio internacional!
Re: Pernod Ricard vende Campo Viejo, Ysios y Azpilicueta a un consorcio internacional!
Ver mensaje de LetroncioLo cierto es que si tienen una gama importante de vinos antiguos, sus vinos de los años 60 y 70 están bien valorados y posicionados en el mercado y tienen alguna cosa más antigua.
Respecto a los actuales es cierto que tienen un carácter más comercial por el volumen, aunque elaboran un vino de parcela, su mercado es la cantidad manteniendo un cierto nivel de calidad que, evidentemente no es el que solemos consumir los participantes en este foro.
También están las otras marcas, Azpilicueta e Ysios que si tratan de acercarse a otros colectivos y tienen algún vino de más interés.
Saludos
Re: Pernod Ricard vende Campo Viejo, Ysios y Azpilicueta a un consorcio internacional!
Ver mensaje de LetroncioSi Azpilicueta tenía buena actividades en el concurso de nariz de oro creo que lo organizaba la revista Sobremesa y Campo viejo como comentan tienen referencias antiguas interesantes... Tienen cantidad si pero no está mal para los iniciados del vino, de todas formas quiza me pase con lo de la esencia, no le di el significado que quizas tiene la palabra en si, muchas gracias por el comentario. Un saludo
Ver mensaje de JavierpozoNo hombre, son matices, es verdad que releo mi mensaje y parece que estoy enfadado o algo. Nada que ver.
Gracias por tus comentarios!
Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)
Ver mensaje de LetroncioTe has perdido algo amigo.
Te copio unos cuantos que puedes ojear en Verema:
Y hay algunos más...
Salud-os!!
Cuidemos la Tierra, es el único planeta con VINO ):
Ver mensaje de LetroncioPor cierto, si quieres ver los ángeles y los arcángeles de Campo Viejo prueba el Marqués de Villamagna gran reserva 1.973. Uno de los mejores vinos riojanos de esa añada sin lugar a dudas, estratosférico. Te aconsejo ver las valoraciones:
https://www.verema.com/vinos/76012-marques-villamagna-gran-reserva-1973#ficha
Salud-os!!
Ver mensaje de Expatriator69Muchas gracias por el aporte! Un saludo
Ver mensaje de Expatriator69Gracias, interesantes datos! Saludos
Ver mensaje de LetroncioEl 64 de campo viejo es ciertamente sorprendente. De una calidad bastante aceptable, y del que además hicieron una tirada bestial en número de botellas. Eso sí, en el nivel medio bajo de los 64. Pero aún así muy llamativo. También el GR del 61 es buen vino.
Ya en el 70 perdió todo su interés para mi.
Un saludo!
Ver mensaje de Expatriator69Campo Viejo vinazos? Si me dices Ysios, que trabaja en una gama media-alta, te lo compro, pero el nicho de Campo Viejo jamás han sido los "vinazos". Otra cosa es que los Campo Viejo de los 60-70s envejezcan muy dignamente, pero bastante lejos de las grandes casas clásicas riojanas (López de Heredia, Rioja Alta, Murrieta, Riscal, Riojanas, Bilbaínas o las caídas en desgracia Berberana, Paternina o Franco-Españolas). Sólo los Marqués de Villamagna se elaboraron con propósito de ser grandes vinos de guarda, y a tenor de lo que comentaba Helios en su día, especialmente los 70-73-75 (luego se convirtieron en otra cosa, supongo que por la falta de retorno y el alto coste de inmovilizado que suponían).
Saludos!
Ver mensaje de Tantra84Digo vinazos porque los pocos que he probado así me lo han parecido. Copio los vinos catados y mis puntuaciones personales aquí, en Verema. A mi me parecen 7 vinazos, pero obviamente es sólo mi modesta opinión.
Campo Viejo RVA 70 - 9.31
Marqués de Villamagna GVA 70 - 9.48
Campo Viejo RVA 73 - 8.83
Marqués de Villamagna GVA 73 - 9.67
Marqués de Villamagna GVA 85 - 9.08
Campo Viejo RVA 64 - 9.43
Marqués de Villamagna GVA 82 - 8.99
Y me alegro que menciones a Helios. Sus valoraciones en su página Vinosclásicos me animó, y sobre todo me inspiró a empezar en esto de valorar vinos, Tras leer sus valoraciones del trío de Marqués de Villamagna 70-73-75, me desviví hasta que conseguí algunas botellas. ¡¡Sublimes!! ... y gracias Helios por esas increíbles descripciones y por compartir tanto acerca del mundo de los viejunos. ¡ Impagable !.
Salud-os!!