Los nuevos Maceración Carbónica

29 respuestas
    #16
    Otilio Haro
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Los nuevos Maceración Carbónica

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Me gustan mucho. Añadiría a esos el Eneas (Muga) y Como lo haría mi abuelo (Hacienda Grimón)

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #20
    Josep_Gallego
    en respuesta a pepecano

    Re: Los nuevos Maceración Carbónica

    Ver mensaje de pepecano

    Yo creo que los Beaujolais Nouveau crearon una tendencia y apareció la imitación, además tienen una característica especial que es esa bomba frutal, los blancos, al menos los que he probado son bastante raritos.... Pero es cierto que los elaboradores no lo tienen a gala ni los denominan así, a ver si alguien aporta más motivos.

    #23
    Arrutzi_Najera

    Re: Los nuevos Maceración Carbónica

    Quienes me conocéis un poco sabéis que me encantan los MC.

    He observado en los últimos años un ligero cambio de estilo en muchos de ellos.

    El método es muy intrusivo y estandariza mucho las variedades, resultando difícil reconocerlas.

    Ahora el método da un paso hacía atrás y los vinos ganan en finura, pierden expresividad, muchas veces explosiva, y equilibra el conjunto. Pero en algunos pierden su alma, por ejemplo Luberri, es como un espejismo, no es quien era.

    Este año me han sorprendido los siguientes vinos:

    El Mirador de la Salceda, con cuerpo, esencia y frescura. El 2022 está genial, no pierde ni un ápice de vida. 

    Aimarez, una pasada de vino MC, con una relación calidad precio, imbatible. 

    VI-VE de Valdelana, me gusta, las violetas cansan un poco pero es una pasada de vino.

    Luis Cañas, fiel al estilo, sencillo y agradable.

    Ostatu, una gozada, con este nuevo estilo de delicadeza pero sin perder garra.

    Artuke, un referente, muy bien elaborado y sabe trascender al paso del tiempo. 

    Albiker, de mis favoritos, con raza, estilo e intensidad.

    Fariña Primero, este año, el anterior, todos, es un gran vino, sin tanta trama como en algunas añadas pero no importa, lo tiene todo.

    Mitarte, sencillo, agradable, fresco, sincero. 

    Y ya vale, la lista puede seguir...

    Por si os apetece dejo el enlace, hay más.

    https://www.verema.com/blog/grupdetast/1479575-maceracion-carbonica-2

    Saludos. 

     

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    #26
    Ralfilauren
    en respuesta a Unnovato

    Re: Los nuevos Maceración Carbónica

    Ver mensaje de Unnovato

    ¿Qué vino blanco era? Macià Batle es una bodega que aquesta mucho por esta elaboración dentro del marco del "Vi Novell" (Vino joven). Cada año suele elaborar uno tinto y uno Blanco de mantonegro y premsal respectivamente.

    #29
    Jrcamarasa
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Los nuevos Maceración Carbónica

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    A mi si me gustan, me parecen excelentes para tomar una copa por su frescura y fruta. Últimamente he bebido el Primero de Fariña, pero recuerdo con mucho cariño Placeres Sensoriales, de El Vino Pródigo, aunque es cierto que ya hace tiempo que no lo pruebo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar