Dominio del Águila saca al mercado un clarete...

60 respuestas
    #47
    Megapauer
    en respuesta a Juansanroman

    Re: Dominio del Águila saca al mercado un clarete...

    Ver mensaje de Juansanroman

    Pero aquí sin duda entenderás tú mejor que nadie a la hora de hablar de números, pero comprar un viñedo no es un bien perecedero si no eres un inútil en el cuidado y la gestión. Imagino que habrá unos porcentajes establecidos de rentabilidad por el dinero inmovilizado en ese patrimonio que se deberá tener en cuenta a la hora de sacar las cuentas, pero en el fondo tienes un patrimonio que, salvo que lo hayas comprado con un gran sobreprecio, allí se mantiene hasta que te deshagas de él. Si lo compras a crédito... pues ese ya es otro cantar. Negocios sin disponer de dinero imagino que siempre son un riesgo más grande por norma.

    Otro caso a parte son toda la maquinaria de embotellado, barricas nuevas y/o usadas, personal, etc. que sí que son costes que deberían repercutirse a corto/medio plazo.

    Todos estos números no tengo ni idea en cuánto quedará por botella, pero aún así los precios de los viñedos de las grandes zonas de Francia me consta que nada tienen que ver con los costes en España.

    Pero como cada uno es libre de pagar lo que considere por una botella de vino, pues aunque el Clarete del Águila sea maravilloso, prefiero una caja de Chateau Simone.

    #48
    J-Carlos
    en respuesta a pepecano

    Re: Dominio del Águila saca al mercado un clarete...

    Ver mensaje de pepecano

    ¿No será el precio de la caja de 6 botellas? Porque la añada de 2021 está a menos de 40 €. Incluso hay una oferta de 3 por 83,70 € .

    Edit.: Pues no, es otro clarete.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #51
    J-Carlos
    en respuesta a pepecano

    Re: Dominio del Águila saca al mercado un clarete...

    Ver mensaje de pepecano

    Una pena, al precio que creía iba a comprar dos cajas, pero ahora me conformaré con sólo dos botellas.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #52
    Juansanroman
    en respuesta a Megapauer

    Re: Dominio del Águila saca al mercado un clarete...

    Ver mensaje de Megapauer

    Seguro, seguro. Mi mensaje lo que resaltaba es que anteriormente no había tenido en cuenta los costes potenciales del "terruño" y eso es un error grave. Pero totalmente de acuerdo en que buscando rentabilidades a largo plazo los precios estratosféricos no se justifican. Sólo que quizá sí son superiores a los 50 euros, especialmente en determinadas zonas geográficas.

    Eso sí, en España hay pocas de esas zonas.

    #54
    Ralfilauren

    Re: Dominio del Águila saca al mercado un clarete...

    Yo creo que se trata de un intento de posicionamiento de un estilo de vino concreto, el clarete, pero con las espaldas cubiertas, menos románticos que los que se lo jugaron todo en el resurgimiento de ciertas zonas.
    Pienso que tienen los números cuadrados a base de vinazos muy bien puntuados y han lanzado este vino a modo de sondeo, además me aventuro a decir que su rédito le van a sacar, la exclusividad es un vicio aspiracional del ser humano.
    Yo de momento me decantaría por el CLOS MOGADOR GRATALLOPS ROSAT 2021 que ha salido al mercado por 38 euros.
    PD: Seguro que lo hay pero me cuesta imaginar un rosado que me guste más que el Chateau Simone.

    #57
    Xavi T
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Dominio del Águila saca al mercado un clarete...

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Ese rosado de Mogador sí que me parece una buena compra especulativa, creo que pronto doblará ese precio.

    Y yo sin probar (ni encontrar!) el Chateau Simone, malditos seáis.

    Amor y sulfitos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar