Dominio del Águila saca al mercado un clarete...

60 respuestas
    #34
    Letroncio
    en respuesta a jlleo

    Re: Dominio del Águila saca al mercado un clarete...

    Ver mensaje de jlleo

    Sí, a mí me gustaría saber qué justifica ese precio. Viticultura y enología no, desde luego. La viña de la que proviene será top, pero dudo que en Ribera haya viñedos que tengan los precios por ha. que tienen en Borgoña o Champagne. En enología, haciendo lo más caro, no creo que el coste de una  botella esté por encima de los 50 euros. Por otra parte el mercado no le ha puesto ese precio, pues es una etiqueta nueva.

    Así que deduzco que es un precio arbitrario que le ha puesto la bodega para una de estas dos (o las dos): 1) situar el vino en un segmento dentro de su catálogo y dentro del mercado y 2) llamar la atención.

     

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #35
    Quillolim
    en respuesta a pepecano

    Re: Dominio del Águila saca al mercado un clarete...

    Ver mensaje de pepecano

    Buena bodega con buenos vinos.

    Respecto al clarete parece que será un vino para llevar a eventos porque ese precio de salida y a mayores para un vino "nuevo" pues como que no.

    Es una manera de publicidad que no me gusta mucho, prefiero que se hable del contenido más que del precio.

    saludos.

    #36
    Letroncio
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Dominio del Águila saca al mercado un clarete...

    Ver mensaje de Joaquin1965

    ¿También ha subido precios el Simone? Porque yo lo he comprado hace poco más de un año por unos treintaypocos.

    No es que yo tenga ninguna capacidad de prescribir nada, pero lo tengo clarísimo, cada vez que pruebe un vino que me guste, me voy a callar para no fomentar estas escaladas de precios.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #37
    Joaquin1965
    en respuesta a Letroncio

    Re: Dominio del Águila saca al mercado un clarete...

    Ver mensaje de Letroncio

    Jajaja. Sí, bueno. El Simone salió un poco más barato⁷. Los precios son de los sitios en que puede conseguise aún.
    En todo caso, si la añada 23 la ves por esos 30 y pocos ya nos dices.

    Un saludo!

    #39
    Juansanroman
    en respuesta a Letroncio

    Re: Dominio del Águila saca al mercado un clarete...

    Ver mensaje de Letroncio

    Yo siempre había dicho lo mismo: que por encima de 50 euros por botella era todo cuestión de nombre, márketing, demanda, etc.

    Pero hace poco leí una entrevista a un bodeguero que comentaba que eso será para los que han heredado el viñedo y/o la bodega. Que los recién llegados tienen que pagar una fortuna por el viñedo y que eso hay que amortizarlo y hay que sacarle una rentabilidad.

    Me dio que pensar. Tiene un punto de razón. Lo de los 50 euros por botella pueden ser los costes variables en el peor de los casos (barricas extra-caras, empleados caros en francia, etc, etc). Pero si te compras un viñedo en una buena zona de Burdeos o de Borgoña y vendes a 50 euros es posible que no saldrán los números.

    #40
    Letroncio
    en respuesta a jlleo

    Re: Dominio del Águila saca al mercado un clarete...

    Ver mensaje de jlleo

    Bueno, la exclusividad es cuando muchos quieren algo y hay poco. Si hay poco, pero nadie lo quiere, poca exclusividad hay. Pero bueno, este vino ya tiene el hype, que se dice ahora.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #42
    Letroncio
    en respuesta a Juansanroman

    Re: Dominio del Águila saca al mercado un clarete...

    Ver mensaje de Juansanroman

    Pues es que todo depende, evidentemente.

    Si me compro media hectárea de Musigny y saco mi propio vino, no puedo vender el vino a 50 euros porque está totalmente fuera de mercado. Porque Musigny en un Grand Cru de Borgoña y además uno de los más famosos y valorados. Es decir, aunque yo sea nuevo, hay algo detrás. Aunque me regalen esa media hectárea sería tonto y raro venderlo a 50 euros.

    Lo que tampoco tiene sentido es querer amortizar la inversión en compra de viñedo en uno o dos años. Se supone que si tienes cinco millones de euros para comprarte una viña no necesitas la rentabilidad desde el primer año y es una inversión a largo plazo.

    Cuando LVMH compró Numanthia dicen que pagó 25 millones de euros. Creo que no subió los precios de manera exhorbitada para amortizar esa inversión.

    Por concluir, vender un clarete de nuevo cuño de una bodega moderna por casi 300 euros no responde más que a puro marketing (que está muy bien la jugada, aunque a mí no me guste), ni a costes de inversión, ni a oferta y demanda, ni a barricas ni a contratar a Michel Rolland.

    P.D. El uso de las más caras barricas nuevas podría suponer, como mucho, un incremento de 5-6 euros por botella.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #43
    Letroncio
    en respuesta a pepecano

    Re: Dominio del Águila saca al mercado un clarete...

    Ver mensaje de pepecano

    Creo que no me he explicado bien.

    Este vino aun no es exclusivo. Lo será cuando tenga una demanda, de momento creo que solo hay oferta. Seguramente lo vendan todo, aunque es muy probable que sea un vino de exhibición, como decíais mucho.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #45
    Letroncio
    en respuesta a pepecano

    Re: Dominio del Águila saca al mercado un clarete...

    Ver mensaje de pepecano

    Cuando Enate sacó su Enate Uno a 300 euros no había ningún vino blanco español a ese precio (de hecho creo que sigue sin haberlo).

    ¿Lo venden?

    Yo creo que pocas, y que sirve para sacar pecho y hacerse publicidad.

    No oso comparar una bodega enorme como Enate con Dominio del Aguila, pero la jugada parece parecida.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar