Foro de Vino > Dominio del Águila saca al mercado un clarete...

Pues es que todo depende, evidentemente. Si me compro media hectárea de

<< Volver al mensaje 'Pues es que todo depende, evidentemente. Si me compro media hectárea de'

#42
Letroncio
en respuesta a Juansanroman

Re: Dominio del Águila saca al mercado un clarete...

Ver mensaje de Juansanroman

Pues es que todo depende, evidentemente.

Si me compro media hectárea de Musigny y saco mi propio vino, no puedo vender el vino a 50 euros porque está totalmente fuera de mercado. Porque Musigny en un Grand Cru de Borgoña y además uno de los más famosos y valorados. Es decir, aunque yo sea nuevo, hay algo detrás. Aunque me regalen esa media hectárea sería tonto y raro venderlo a 50 euros.

Lo que tampoco tiene sentido es querer amortizar la inversión en compra de viñedo en uno o dos años. Se supone que si tienes cinco millones de euros para comprarte una viña no necesitas la rentabilidad desde el primer año y es una inversión a largo plazo.

Cuando LVMH compró Numanthia dicen que pagó 25 millones de euros. Creo que no subió los precios de manera exhorbitada para amortizar esa inversión.

Por concluir, vender un clarete de nuevo cuño de una bodega moderna por casi 300 euros no responde más que a puro marketing (que está muy bien la jugada, aunque a mí no me guste), ni a costes de inversión, ni a oferta y demanda, ni a barricas ni a contratar a Michel Rolland.

P.D. El uso de las más caras barricas nuevas podría suponer, como mucho, un incremento de 5-6 euros por botella.

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

<< Volver al mensaje 'Pues es que todo depende, evidentemente. Si me compro media hectárea de'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar