Cambio en los vinos del Priorat

85 respuestas
    #63
    Lovecft
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Cambio en los vinos del Priorat

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Una cosa interesante de este debate, la parte económica, tendemos a tener una visión demasiado romántica de lo que es una bodega, que en última instancia no deja de ser un negocio y los números tienen que salir. Que ahora se estilen vinos más jóvenes, más frutales, más frescos?. Eso se traduce en que en vez de tener en bodega un inmovilizado  durante 3,4,5 años resulta que puedo sacar el vino con un año sólo en botella, por tanto, ingresos inmediatos. Encima son vinos fáciles de beber, por tanto es fácil que en una comida donde un priorat potentorro igual entre 4 no se acababan la botella, de este nuevo perfil caen 2 botellas fáciles...Resumen... vendo más cantidad y la vendo más rápido....

    Lo que me parece un error es hacerlo con vinos emblemáticos por decirlo así, con vinos que ya tengan un nombre, porque el que se compra un Dofí o un Clos Mogador no está comprando "un priorat", está comprando un Dofí o un Mogador. Es como en otros ámbitos, si yo veo en que en el cine ponen una peli de Tarantino y voy a verla, lo que espero es tiros y sangre falsa a cascoporro, no una comedia romántica.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #66
    Abreunvinito
    en respuesta a Unnovato

    Re: Cambio en los vinos del Priorat

    Ver mensaje de Unnovato

    El precio de los vinos lo marcan muchos conceptos. Lo que sí es seguro es que va a costar más de vender a 80€ la nueva añada, a no ser que disminuyan número de botellas. ¿Precio en restauración?, ¿más de 150€?. A veces hay huidas hacia adelante que son peligrosas.

    A lo que me refería es que el gusto por el clasicismo reconocible de los vinos va perdiendo adeptos. Ahora se vende mucho más el concepto de vino fácil similar en todos los sitios, o al menos que avanza claramente hacia ese común denominador de todos los vinos actuales.

    Hice una cata ciega con los diferentes vinos que produce una famosa bodega anclada en Jumilla, cada uno de una DO distinta (de las muchas que tiene) y algún catador creía que había puesto el mismo vino en todas las copas. Se parecían como primos hermanos.

    En cualquier caso es mi humilde opinión. El tiempo lo dirá.

    Saludos

    #67
    Juansanroman

    Re: Cambio en los vinos del Priorat

    Por cierto, que tengo mucha curiosidad por ver a cuánto sale el Mogador 2021. Supuestamente una buena cosecha. En Suiza ya se están comercializando a partir de 85 euros, pero no sé cómo irá la cosa en España porque a veces hay diferencias grandes. En España todavía no he visto ninguno.

    Tampoco entiendo muy bien por qué salen antes en Suiza que en España. Alguna razón comercial habrá.

    #71
    Joaquin1965
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Cambio en los vinos del Priorat

    Ver mensaje de Abreunvinito

    El tiempo yo creo que ya lo ha dicho: el Mogador 2020 se puede conseguir sin problema, cosa que con el 19 no pasó. Es cierto que el 19 fue el de los 99 pp, pero también salió inicialmente a 65 euros. Y las añadas anteriores del Mogador son muy difíciles de encontrar, cosa que no pasa con la 20.

    Otro ejemplo: el 904 del 15.

    Lo valdrán, pero estos arreones económicos ahuyentan al consumidor.

    Tender a la uniformidad es, para mi, un auténtico peñazo.

    Un saludo!

    #75
    Juansanroman
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Cambio en los vinos del Priorat

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Lo del Mogador 2020 me cuadra porque es la primera añada que "me salto" desde 2015 (y 2015 y anteriores me las salté porque no vivía en España). Creo que hay un consenso de que 2020 no fue buena añada en Priorato y eso ha templado la demanda.

     

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar