Nuevo 100 puntos Parker para un vino español: esta vez en Canarias

19 respuestas
    #1
    Juansanroman

    Nuevo 100 puntos Parker para un vino español: esta vez en Canarias

    The Wine Advocate acaba de publicar un artículo sobre los vinos canarios con 182 reseñas de cata cubriendo 21 bodegas diferentes. En el primer artículo que cubría Canarias en 2013 sólo aparecían 2 de esas 21 bodegas, lo que muestra la proliferación de proyectos en las islas.

    Dice Gutiérrez que en los últimos 10 años se ha visto una transición desde los vinos jóvenes y afrutados y con mucha madera ("a la Ribera de Duero) a vinos marcadamente volcánicos sin complejos sobre su origen.

    Envínate se lleva el gato al agua con los 100 puntos por su Tánagan Parcela Margalagua 2021 y no contentos con ello se llevan los mejores cinco ratings del informe:

    1) Envínate Tánagan Parcela Margalagua 2021, 100 puntos
    2) Envínate Palo Blanco Las Molinas 2022, 98+
    3) Envínate Tánagan Parcela Margalagua 2022, 98
    4) Envínate Palo Blanco 2022, 98
    5) Envínate Palo Blanco 2021, 97+
    6) Suertes del Marqués Edición 1 Blanco 2022, 96+
    7) Suertes del Marqués Las Suertes 2021, 96+
    8) Suertes del Marqués Vidonia VP 2021, 96+
    9) Suertes del Marqués Las Suertes 2022, 96
    10) Bien de Altura Sansofi 2022, 96
     

    Por mencionar alguna otra bodega/vino destaco 96 puntos para Puro Rofe Juan Bello 2021 (un blanco de Listán blanco, Malvasía y Diego) y los 95 de Bimbache Vinícola Grand Cruz del Calvario 2021 (otro blanco de Verijariego blanco, Listán blanco y otras), o los 95 puntos de Pablo Matallana La Bardona Viñas Trenzadas 2022 (un tinto de Listán negro).

    Yo ya he contado muchas veces cómo tiré mi primer Suertes del Marqués El Ciruelo (ahora "Las Suertes) al pensar que estaba estropeado de lo tremendamente volcánico que lo encontré.

    Desde entonces no me he atrevido a dar otra oportunidad a las Islas Afortunadas. Pero entonces tampoco me gustaba demasiado la Pinot Noir y ahora me apasiona, así que quizá es hora de darle otra oportunidad a las Canarias...

     

    #3
    Bilbis

    Re: Nuevo 100 puntos Parker para un vino español: esta vez en Canarias

    Lo de Margalagua no me extraña nada, lo sigo hace tiempo y siempre me ha impresionado: delicadeza, volcán y potencia. Me he alegrado mucho. Tb por todos los Envinates de allí

    #5
    Josep_Gallego
    en respuesta a Juansanroman

    Re: Nuevo 100 puntos Parker para un vino español: esta vez en Canarias

    Ver mensaje de Juansanroman

    La añada 2020 fue un 99, era cuestión de tiempo, a mi me parece un gran vino sin entrar en polémicas sobre un punto más o menos, creo que el trabajo de Envínate y Suertes del Marqués es encomiable en los últimos años y han puesto a Canarias no solo en el mapa sino en lo más alto de los vinos españoles, especialmente para los que no somos muy tradicionales en el gusto. Como Pepe, felicito especialmente al amigo Jonathan con el que he compartido buenos momentos y que desde luego hace buen vino y bebe mejor. 

    #6
    Ralfilauren

    Re: Nuevo 100 puntos Parker para un vino español: esta vez en Canarias

    Nunca llegué a probar ese Margalagua. Como diría el Colectivo Desescadenado, un vino gentrificado... Margalagua se ha mudado definitivamente de barrio.
    En el 2017 fui vecino de Villabajo y me bebí doblemente a Migan y a Megan, sigan...
    https://www.verema.com/vinos/141225-envinate-migan-2017

    #8
    Polidori

    Re: Nuevo 100 puntos Parker para un vino español: esta vez en Canarias

    Muchas gracias por la información, qué vinazos se están elaborando en nuestro país,en distintas zonas,con distintas variedades y elaboraciones, pero con la calidad por bandera.

    #9
    Juansanroman

    Re: Nuevo 100 puntos Parker para un vino español: esta vez en Canarias

    He dicho que era hora de darles una nueva oportunidad y me encuentro esta botella en una tienda de Pontevedra así que dicho y hecho. La abriré pronto!!

    #14
    Ralfilauren

    Re: Nuevo 100 puntos Parker para un vino español: esta vez en Canarias

    Me tira el cariño... Debo destacar dos vinos elaborados en colaboración entre Puto Rofe y el gran Eloi Cedó (Sistema Vinari). Listán Mecánico (95 PK) y Precinto Mecánico (94 PK).

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar