Vinos para guardar entre 10 y 25 años

60 respuestas
    #16
    CesarLuis
    en respuesta a kaneda

    Re: Vinos para guardar entre 10 y 25 años

    Ver mensaje de kaneda

    Suelo comprar un par de cajas al año de Lagar de Cigur, garnacha centenaria de Valdeorras. Hace poco encontré una botella despistada del 2013, creo recordar y estaba como nueva. 

    #17
    Unnovato
    en respuesta a pepecano

    Re: Vinos para guardar entre 10 y 25 años

    Ver mensaje de pepecano

    Esos son apuesta segura, pero el "problema" es que son vinos del mismo perfil.

    Yo soy de la opinión, no demasiado fundada, que cualquier vino con estructura y una acidez media aguanta muchos años si se conserva bien.

    Yo si tuviera que hacer el ejercicio, mezclaría un poco distintos estilos. Metería por ahí un Jean Leon Le Havre, por ejemplo, o algún buen syrah, que también los tenemos. Y algún buen Toro.

    Así te sale una cosa más variada.

    #18
    Ralfilauren

    Re: Vinos para guardar entre 10 y 25 años

    Si hablamos de la tempranillo, sin salirse de Vega Sicilia tienes el Macán Clásico, el Macán, Alión y Pintia que creo que pueden aguantar perfectamente.
    Vamos a darle una oportunidad a Galicia y a la albariño, un Cepas Vellas de DO Ferreiro, Pazo Señorans Tras los Muros...
    En Mallorca yo apostaría por Ánima Negra y 4 Kilos en tintos y Torre d'es Canonge blanc (Giró Ros) de Toni Gelabert en blancos.
    ¡Ya nos contarás!

    #20
    Tacleta
    en respuesta a Juansanroman

    Re: Vinos para guardar entre 10 y 25 años

    Ver mensaje de Juansanroman

    2021 en Priorat fue muy buena. Con un invierno muy frío incluso con nevada.

    Hace un tiempo hice la misma pregunta en este foro pero para 18 años, ya que el 21 es el año de nacimiento de mi hijo. Desde entonces he empezado la compra: Clos des Papes Chateauneuf-du-Pape, Vi de Vila de Porrera Vall Llach, Dofí, Flor de Pingus, Cueva de Contador, La Nieta. Espero que salgan añadas de Rioja Alta, Cims de Porrera y Mas Alta para aumentar la compra.

    Gracias siempre a este foro por todo el conocimiento que comparte.

    #21
    Josep_Gallego
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Vinos para guardar entre 10 y 25 años

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Buenos días, el otro día en la cata de Pla i Llevant de Barcelona probé ese Torre d'es Canonge blanc y aunque estaba joven la verdad es que me pareció un vinazo, probablemente el mejor blanco que he probado de las islas hasta la fecha

    #22
    Unnovato
    en respuesta a pepecano

    Re: Vinos para guardar entre 10 y 25 años

    Ver mensaje de pepecano

    Hombre, para los últimos 10 años igual sí que me reservaría los riojas. Pero yo he bebido algún vino de otros perfiles con más de 10 años, y bastante modestos, que habían aguantado muy bien, y con conservaciones dudosas. En 2019 bebí dos botellas de Enrique Mendoza P.Verdot del 2005 o 2006, y estaban la mar de bien. Evidentemente de esas botellas sale un vino muy distinto al que un día entró. Pero la gracia es esa, ¿no? Porque para beber un vino "joven, hecho un chaval", compras la añada a la venta y andando...

    #24
    pepecano
    en respuesta a Unnovato

    Re: Vinos para guardar entre 10 y 25 años

    Ver mensaje de Unnovato

    Me refiero a que la evolución tiene que ser a mejor, si no no vale la pena la espera de esos años, no me refiero a beber un vino joven, y como sabes no todos los vinos tienen esa evolución que a los 25 años están mejor que cuando salieron al mercado. Claro que tiene que ser un vino distinto, pero a mejor.

    #25
    Unnovato
    en respuesta a pepecano

    Re: Vinos para guardar entre 10 y 25 años

    Ver mensaje de pepecano

    Estoy de acuerdo, pero eso de mejor o peor es muy relativo. ¿Es mejor Emma Watson o Mónica Bellucci? ¿Manu Ríos o George Clooney? Pues depende de para quién.

    Aquí mismo hay foreros que se ve que disfrutan mucho con los vinos viejos o muy viejos, se entiende que valoran mucho más las notas que aporta la evolución que las que aporta la juventud. 

    Seguramente los vinos del perfil que señalaba yo evolucionen más deprisa que esos clasicazos de rioja, en eso estamos de acuerdo. En si la evolución le hace bien o les hace mal ya no voy a entrar, primero porque tengo corta experiencia, y segundo porque depende, sobre todo, de gustos. 

    Yo soy más de jóvenes, también te lo digo. En todo, jajaja.

    #29
    Lovecft
    en respuesta a Unnovato

    Re: Vinos para guardar entre 10 y 25 años

    Ver mensaje de Unnovato

    Es que es lo que comenta Pepe, vinos nacionales, que te aguanten +15 años... es que eso solo te lo puede medio garantizar Rioja por la trayectoria histórica que lleva.. que igual te zampas un Termanthia de aquí a 25 años está como un toro (jijiji) ... pero a saber...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #30
    Lovecft
    en respuesta a pepecano

    Re: Vinos para guardar entre 10 y 25 años

    Ver mensaje de pepecano

    A mí tampoco me van, son vinos que como curiosidad científica molan, el aprendizaje de cómo puede llegar a envejecer un vino, percibir los cambios organolépticos del paso de los años y tal pues bien... Pero como para disfrutarlos en una comida por ejemplo pues como que no.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar