Vinos para guardar entre 10 y 25 años

60 respuestas
    #61
    kaneda

    Re: Vinos para guardar entre 10 y 25 años

    Muchas gracias a todos por los comentarios. He apuntado muchas de las sugerencias para ir comprando conforme vayan saliendo algunas de las referencias mencionadas. Por el momento solo tengo unas pocas botellas compradas ya que de 2021 hay poco pero si alguien le interesa esto es lo que tengo de momento, la mayoria es USA porque vivo aqui y porque ya estan saliendo. Todas son botellas que o queriamos probar o hemos probado y han sido parte de momentos importantes en nuestra relacion por lo que hay un mix de botellas de alto precio y otras bastante mas economicas:

     

    Ridge Geyserville
    Ridge Pagani Ranch
    Ridge Lytton Springs
    Ridge East Bench
    Ridge Dusi Ranch
    Occidental Pinot Noir Freestone
    Paitin Langhe Nebbiolo 
    Bodegas Garzon Tannat
    Jaffurs Petite Sirah Thompson Vineyard

    #62
    kaneda

    Re: Vinos para guardar entre 10 y 25 años

    Pongo un update con la linea de Zinfadel que he comprado. Ha habido cambios al final porque algunas de las lineas un poco mas bajas de Ridge no merecian tanto la pena para el largo plazo y con Geyserville, Lytton y Pagani de oferta no tenia mucho sentido guardar de los otros. Los otros dos que hay en la foto son un Bedrock Old Vines y un Seghesio Old Vines tambien, ambos vinos que he disfrutado mucho con mi mujer y que nos beberemos en los proximos 5. De los Ridge uno de los Geyserville al menos lo vamos a intentar guardar para el 25 aniversario. 

    De Bedrock mi tienda habitual esta intentado localizarme una botella de su Pagani Ranch para poder beberlo junto con Ridge y ver las diferencias pero de momento no ha habido suerte, se supone que Seghesio tambien tiene una botella del mismo vinedo (Pagani) pero creo que solo lo venden a socios. De Seghesio tambien estoy a ver si localizo un 2021 de su Cortina que el 19 lo he disfrutado muchisimo.

    Si alguien le interesa, los precios que he pagado han sido lo siguiente:

    Ridge Geyserville 39 euros
    Ridge Pagani Ranch 44 euros
    Ridge Lytton Springs 44 euros
    Bedrock Old Vines 23 euros
    Seghesio Old vines 25 euros

    Todos estaban de oferta en mi tienda habitual y Geyserville a ese precio es probablemente una de las mejores RCP que hay. Son vinos distintos obviamente pero para mi esta muy cerca del nivel de Monte Bello en cuanto a disfrute personal a una fraccion del precio.

    Espero no aburrir con los posts.



     

    #63
    Juansanroman

    Re: Vinos para guardar entre 10 y 25 años

    Acabo de catar un Finca Martelo 2014 que me ha parecido puede envejecer perfectamente otros 3-5 años y que de hecho le vendría bien para integrar un poquito mejor la madera. Vinazo para el precio que tiene! (22-25 euros).

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar