"El mejor cava de España según la OCU: extremeño y por menos de 6 euros!!

22 respuestas
    #1
    Javierpozo

    "El mejor cava de España según la OCU: extremeño y por menos de 6 euros!!

    Según algunos periódicos dicen del Vía de la Plata: "Se trata de un cava extremeño que cuenta con un sabor y una calidad excepcional" Link de prensa:

    https://www.larazon.es/gastronomia/nuevo-mejor-cava-espana-segun-ocu-extremeno-menos-6-euros_202311026543a4c2f6ca72000145df6e.html
    https://www.elespanol.com/sociedad/consumo/20231105/mejor-cava-espana-puedes-comprar-super-cuesta-euros/806919521_0.html

    Un Cava Semi-Seco a 5'80€ extremeño, si puede que calidad precio este bien pero no sé, mi opinión personal conociendo dicho Cava es que es resultón, fácil de beber, un cava donde no le encontré ninguna virtud en su momento y tampoco ningun defecto pero sin destacar, por esto me resulta curioso que sea el mejor Cava a gusto del consumidor.... Que opináis? Alguien también lo probó?

    #2
    Josep_Gallego
    en respuesta a Javierpozo

    Re: "El mejor cava de España según la OCU: extremeño y por menos de 6 euros!!

    Ver mensaje de Javierpozo

    No me acabo de fiar mucho, es cierto que he probado alguno diría que pasable pero de ahí a lo que dice el artículo... A ver si alguien nos ilustra

    #6
    Maresme
    en respuesta a Javierpozo

    Re: "El mejor cava de España según la OCU: extremeño y por menos de 6 euros!!

    Ver mensaje de Javierpozo

    Gobierno de España esta en el ajo! con eso te lo digo todo.

    35 gr por litro de azucar y ademas alardean del incremento!!

    Me parece que tienen mejores en la misma bodega.

    Un saludo

    #7
    Javierpozo
    en respuesta a Maresme

    Re: "El mejor cava de España según la OCU: extremeño y por menos de 6 euros!!

    Ver mensaje de Maresme

    Si algo tiene que a ver detrás y más conociendo las últimas políticas que mejor ni hablemos... Pero vamos un Cava semiseco puf donde a va ir a parar con un Cava Brut Nature además de otros parámetros, saludos

    #8
    Miryam777
    en respuesta a Javierpozo

    Re: "El mejor cava de España según la OCU: extremeño y por menos de 6 euros!!

    Ver mensaje de Javierpozo

    Creo que falta información en la noticia, como es habitual últimamente….
    Me ha recordado y de hecho lo acabo de comprobar, a una noticia anterior del 14 dic 2021
    https://www.ocu.org/organizacion/prensa/notas-de-prensa/2021/cavas141221 En el cual dice “ los mejores cavas de supermercado por menos de 7 euros” que no es lo mismo, y este debe ser lo mismo o igual. Je je .
    Por cierto yo si lo he probado y ni fu ni fa.

    #12
    Albtotxo
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: "El mejor cava de España según la OCU: extremeño y por menos de 6 euros!!

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Yo creo que tanto el análisis de la OCU como los artículos en los periódicos están orientados a un público que lo compra solamente en navidad para brindar y le vale cualquiera mientras tenga un precio moderado y el contenido sea aceptable para paladares no acostumbrados a este tipo de vinos, y ese colectivo es radicalmente diferente del que entra en Verema.

    En lo que yo conozco en mi entorno, la mayoría entra en ese grupo y francamente, si tienen que elegir a ciegas muchos se quedarían con ese perfil dulcecito y plano antes que con un espumoso "serio". Al final son días para disfrutar de la compañía y no para disputas enológicas con personas que no tienen interés en el asunto, así que lo mejor es que ellos se queden con su semiseco tan barato como aburrido y los que apreciamos otras virtudes con lo que nos apetezca para una ocasión especial.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar