Los Blancos del Priorat

62 respuestas
    #1
    Josep_Gallego

    Los Blancos del Priorat

    Hasta hace poco eran casi anecdóticos, siguen siendo pocos pero cada vez vemos más y de más calidad, Carlos Delgado en El País nos nombra seis que suscribo como muy recomendables, para mi los dos primeros Nelin de Clos Mogador y Pedra de Guix de Terroir al Limit son las grandes referencias en la zona pero también añade otros vinos muy interesantes como Murmuri de Mas Doix, Masipa de Scala Dei, Primera Vinya les Brugueres de la Conrería de Scala Dei y Aigüa de Llum de Vall Llach. Evidentemente son grandes blancos y por la zona de la que hablamos no son económicos pero algunas botellas de estos vinos están saliendo excelentes.

    Por añadir alguno más sumaría Más d'en Compte de Cal Pla; Bellmunt, Coma Alta y Coma Calcari de Mas d'En Gil; Font de la Figuera Blanc y Artigas, La Solana y Partida la Galera de Mas Alta.

    ¿Conocéis los blancos del Priorat? ¿Habéis notado su credimiento? ¿Alguno que añadir? Gracias!

    #4
    Miryam777
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Los Blancos del Priorat

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    La verdad que he catado poco en blancos de la zona, y casualmente dos de los que nombras, la Conreria d'Scala Dei Les Brugueres y Bellmunt. Recuerdo que me gustaron. Estaré atenta al hilo por ir sumando. Saludos

    #11
    Josep_Gallego
    en respuesta a Miryam777

    Re: Los Blancos del Priorat

    Ver mensaje de Miryam777

    Como bien dice Pepe pocas botellas, poco viñedo y elaboraciones a veces muy complicadas, el Bellmunt está por 17 y personalmente me gusta mucho, al final es una zona de tintos pero están haciendo grandes blancos. Saludos!

    #12
    Josep_Gallego
    en respuesta a Miryam777

    Re: Los Blancos del Priorat

    Ver mensaje de Miryam777

    Clos Nelin y Pedra de Guix diría que son de los mejores blancos del país, a mi entender, además de una zona de poca producción. Son caros pero son grandes vinos la verdad, al menos en mi opinión. Saludos!

    #13
    Unnovato
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Los Blancos del Priorat

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Del Nelin habláis todos muy bien, pero yo cuando lo probé en la visita que hicimos a Mogador no me entusiasmó. Lo recuerdo con un toque reducido que en ese momento me pareció desagradable, supongo que requiere tiempo. Y está a un precio que requiere de una ocasión especial para mí...

    He probado muy pocos más, en general cuando me decanto por el Priorat me voy a los tintos. Ahora mismo recuerdo un Cims de Porrera que me gustó bastante, tenía un perfil oxidado y daba sensaciones muy secas, recordaba a un fino.

    #14
    Juansanroman
    en respuesta a pepecano

    Re: Los Blancos del Priorat

    Ver mensaje de pepecano

    El Nelín que probamos, impresionante. Y también lo fue el Mas Alta del mismo día que no recuerdo si era el Partida La Galera o no: lo recuerdas tú?

    Ambos competían con Prioratos tintos contundentes y yo temía que los blancos iban a quedar apagados con tanto campeón que había por ahí, pero no solo mantuvieron el tipo sino que ambos sorprendieron!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar