Rosados del Verano: Chateau Simone el primero, con 95 puntos Parker

26 respuestas
    #1
    Juansanroman

    Rosados del Verano: Chateau Simone el primero, con 95 puntos Parker

    The Wine Advocate ha publicado hoy su artículo sobre los Rosados del Verano. Lo subtitula "más allá de lo pálido".

    El primer vino del raking es... NUESTRO CHATEAU SIMONE!! con 95 puntos para la cosecha 2022.. Nunca había alcanzado una puntuación tan alta (la mayor puntuación anterior para Simone fue de 93 puntos en 2020.

    En siguiente lugar va Domaine de Vaccelli Ajaccio Rosé, con 94.

    Tercero es Clos Cibonne Cotes de Provence Cuvee Rosee Speciale des Vignetes también con 94.

    Y luego Clos Canarelli Corse Figare Rose con  93 y Chateau d'Esclans Cotes de Provence Rose Les Clans con la misma puntuación.

    Así que el Simone que me presentó @Joaquin1965 en Zaragoza en su día ha resultado ser el campeón europeo de los rosados.

    No me extraña porque está buenísimo.

     

    #2
    Juansanroman
    en respuesta a Juansanroman

    Re: Rosados del Verano: Chateau Simone el primero, con 95 puntos Parker

    Ver mensaje de Juansanroman

    Esta es la nota sobre el vino que publica Yohan Castaing y que reproduzco "torticeramente". El rating, ya comentado, 95.

    A blend of 45% Grenache, 30% Mourvèdre and 5% Cinsault, plus 20% mixed "secondary" varieties, including Syrah, Castet, Manosquin, Carignan and various Muscats, all sourced from vines planted on calcareous soils facing north, the 2022 Palette Rose is one of the candidates for the wine of the vintage. Its complex, well-defined bouquet reveals aromas of raspberry, orchard fruit, spring flowers, spices, grapefruit, red berries and an attractive minty top note. Medium to full-bodied with a succulent entry, the wine is perfectly balanced on the palate, with a nicely integrated oak hint and a fleshy core of fruit, followed by a penetrating, mineral, lingering finish. This profound, young rosé represents the essence of the renowned limestone terroir of Palette—a must-have.

    Its location on the north-facing slopes of the Montaiguet massif, in a natural bowl-shaped formation protected from the winds and crossed by the Arc River, brings to Château Simone a special microclimate. The vineyard was reconstituted by the Rougier family after the phylloxera crisis and forms a mosaic of plots planted with old vines on essentially limestone soils combined with clays, pebbles and gravel. In 2022, Château Simone crafted an outstanding, profound rosé wine that represents the essence of the tiny appellation of Palette.

    #3
    Javibaquer
    en respuesta a Juansanroman

    Re: Rosados del Verano: Chateau Simone el primero, con 95 puntos Parker

    Ver mensaje de Juansanroman

    Se puede pedir a Francia a 39 euros botella, envío incluido; en pedidos sueriores a 100 euros.

    Si es tan rico como decís los que entendeis, es un chollazo. El rosado de Tondonia del 2012 , que ni se encuentra , está por los 120 euros. Está claro que deben ser vinos muy diferentes. Yo no entiedo, pero el ratio precio/calidad  de los vinos está totalmente fuera de mis limitadas facultades mentales. 

    #4
    Josep_Gallego
    en respuesta a Javibaquer

    Re: Rosados del Verano: Chateau Simone el primero, con 95 puntos Parker

    Ver mensaje de Javibaquer

    Lo de Tondonia se ha disparado, Chateau Simón es una buen compra a ese precio, pensando sobre todo en que va a mejorr en los próximos años, su evolución es magnífica habitualmente.

    #6
    Juansanroman
    en respuesta a Javibaquer

    Re: Rosados del Verano: Chateau Simone el primero, con 95 puntos Parker

    Ver mensaje de Javibaquer

    Yo no he encontrado lo del envío incluido!! Millesimes cobra 35 por el envío, que tampoco está muy mal si traes 12 botellas. Lo que pasa es que ya sólo les queda una del 2022 ;) aunque imagino que repondrán.

    #7
    Joaquin1965
    en respuesta a Juansanroman

    Re: Rosados del Verano: Chateau Simone el primero, con 95 puntos Parker

    Ver mensaje de Juansanroman

    Hombre, es que, modestamente hablando y ahora que no nos lee nadie, aquí, el que suscribe, sabe un fajo de vinos, jajajaja.

    En serio, el Simone es algo excepcional. Por lo que concierne a los demás, el Canarelli también me gusta, pero no es lo mismo.

    El que tengo pendiente -aunque me han hablado fenomenal- es el Cibonne, lo que pasa que ese no es el que tengo. Tengo otros, incluido el de gama superior que se llama Cuvee Marius. Habrá que echar algún rosado de estos a la maleta, que siempre se puede hacer corto :-)

    Un saludo!

    #8
    Juansanroman
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Rosados del Verano: Chateau Simone el primero, con 95 puntos Parker

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Pues si encuentro alguno de esos lo echaré en la maleta, pero debo decir que para lecciones de chauvinismo los franceses se sobran y se bastan a sí mismos. Y encontrar en Burdeos un vino que no sea de Burdeos es como buscar un aguja en un pajar... Es curioso, porque en España si estás en Rioja y vas a una enoteca el 90% de sus vinos serán de la región, pero no dejan de tener cosas de otras zonas. Y lo mismo si estás en Toro o en Priorato. Pero aquí, preguntas en una tienda por un Languedoc y te responden con mala cara "messieggg, estamos en Buggdeosss!". ;))

    #9
    Unnovato
    en respuesta a Juansanroman

    Re: Rosados del Verano: Chateau Simone el primero, con 95 puntos Parker

    Ver mensaje de Juansanroman

    Me llama la atención que el mejor vino rosado obtenga unos modestos 95p, cuando en tintos y blancos hay vinos de la misma puntuación a espuertas. ¿Continuamos pecando de la eterna minusvaloración del vino rosado?

    #11
    Juansanroman

    Re: Rosados del Verano: Chateau Simone el primero, con 95 puntos Parker

    Por cierto, que si alguien quiere algún 2021 o 2022 (a los mismos 42 euros que me han costado a mí con el envío) que me lo diga: estoy dispuesto a sindicar 2 o 3 botellas de cada. Lo único malo es hacerlos llegar al destinatario sin volver a incurrir en gastos de envío. Pero si estáis por Madrid en algún momento o si coincidimos en alguna quedada, ya sabéis.

    #13
    Joaquin1965
    en respuesta a Unnovato

    Re: Rosados del Verano: Chateau Simone el primero, con 95 puntos Parker

    Ver mensaje de Unnovato

    Ya se lo digo yo a los de TWA, pero no hay manera :-)

    Por cierto, ya que "me picas", prueba el Brugueres Negre 2021 en una copa bien hermosa. 18 euros y ya me dices.

    Un saludo!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar