Rosados del Verano: Chateau Simone el primero, con 95 puntos Parker
Re: Rosados del Verano: Chateau Simone el primero, con 95 puntos Parker
Ver mensaje de UnnovatoLo que a mí me parece es que a los críticos todavía no les parece "serio" puntuar alto un rosado porque lo siguen conceptuando como un vino "menor", de refresco veraniego...
Aunque también puede que los productores no presten igual detalle a la vinificación de sus rosados que a la del resto de sus vinos.
Todo irá cambiando si la demanda lo pide.
Ver mensaje de JuansanromanBuenas Juanra!
Pregunta: Entre los rosados puntuados están los Bandol Domaine Tempier o Château de Pibarnon, algún Tavel como los de Pfifferling (L'Anglore) o Tardieu-Laurent, alguna cuvée del Château d'Esclans provenzal o incluso el Château Le Puy Rosé Marie bordelés?
Las puntuaciones se me antojan bajas, o bien la selección es reducida...
Saludos!
PD. Los dos primeros son fantásticos.
Ver mensaje de Tantra84Sí, Israel: Bandol Domaine Tempier Rosé sale con 93 puntos.
Chateau de Pibarnon Bandol Rosé con 92+.
Los de Chateau d'Esclans no aparecen este año, pero el año pasado les dío bastante caña con puntuaciones de 88-89.
Pocos puntos, sí. En total reseña 53 vinos, que no son muchos.
Ver mensaje de UnnovatoBueno, muchas veces es el que "es un rosado". En su día pasó con los blancos, que la frase era ¿Pero cómo me voy a gastar 80 euros en un blanco? Y ahora, ya ves...
Este me he tomado hoy y, para mi, en rosados es el "top", sin discusión. Un color, unos aromas y, sobre todo, un sabor de 96-96+. Era un 2020. Este vino con 4/5 años es la gloria. Ha maridado de cine con un gazpacho, un conejo a la cazadora y, para cerrar, con un helado de chocolate y trufa. ¡Tremendo!
Un saludo!
Ver mensaje de Joaquin1965Ah, amigo!! Tengo yo uno en la nevera para esta noche!!
Un 2022, eso sí. Pero ya no me da la paciencia para más...
Ver mensaje de JuansanromanEstoy completamente de acuerdo con tus reflexiones, aún son considerados vinos "menores" de frívolas terrazas estivales pero yo creo que está empezando un cambio de tendencia y cada vez hay vinos rosados de precio más alto y de una calidad excepcional que poco a poco va a ir acompañada de prestigio y buenas puntuaciones.
El único punto que no tengo claro es la capacidad de envejecimiento, son contados los rosados que tiene esa capacidad. Algunos estamos acostumbrados a los colores teja de los tintos, a los dorados en los blancos pero no sé si estamos preparados para los anaranjados en los rosados. También creo que puede pasar lo mismo en los aromas y sabores evolucionados, los podemos llegar a valorar positivamente en blancos y tintos pero no lo tengo tan claro en los rosados.
Aún así, Santi Rivas comenta que en la Bodega la Cigaleña ha bebido Chateau Simone Rosados con 15 años y que están espectaculares... No sé si voy a tener tanta paciencia.
Ver mensaje de Juansanroman
Era 2021, no 2022.
Seguramente mejore mucho en botella. No sé si quince años, pero sí muchos. Lo que pasa es que esperar...no siempre es de sabios. ;)
Re: Rosados del Verano: Alma de Tobia Único
Ver mensaje de Josep_GallegoUf! Lo conozco! Muy buenos los Alma de Oscar Tobía.
El blanco también me parece excepcional.
Re: Rosados del Verano: Alma de Tobia Único
Ver mensaje de JuansanromanAsí es, el blanco también lo caté en el mismo evento, lo conocía más y siempre me sorprende porque tiene un marcado aire de blanco de borgoña,.muy bueno. Una bodega más reconocida por esos vinos que por sus tintos