Campeonato de Cata por equipos 2023, comentarios y más

28 respuestas
    #1
    Josep_Gallego

    Campeonato de Cata por equipos 2023, comentarios y más

    Bueno, terminada la IV edición del Campeonato de España de cata por equipos os dejo los vinos catados a falta de algunas añadas que iré incluyendo.

    Jeaneaux Robin (Champagne,Francia) 2018

    Morgenlong chardonnay (Oregon, USA)

    Pardas Aspriu Xarelo  (Penedés, España) 2014

    Thibaud Boudignon Savennières Clos de la Hutte (Loira, Francia)

     Holger Koch Pinot Noir (Baden, Alemania) 2020

    Dominio de Bibei (Ribeira Sacra, España) 2019

    Giuseppe Mascarello Dolcetto Scudetto (Dolcetto d´Alba, Italia)

     Cayetano del Pino Palo Cortado (Jerez, España). 

    #3
    Josep_Gallego

    Re: Campeonato de Cata por equipos 2023, comentarios y más

    Un placer saludar a muchos amigos, buenos vinos en general, buena organización y la verdad que lo pasamos bien. El festival posterior también interesante con mucho que catar con el único pero del exceso de exposición al sol, costaba encontrar sombras y eso en un día como el de ayer hizo que algunos nos marcháramos antes de lo previsto.

    Contento con la participación de mi equipo, hicimos unos buenos 72 puntos que nos llevan al 5º puesto, además los ganadores son amigos con los que compartimos cata habitualmente y también en el tercer puesto gente muy cercana.

     

    #4
    Josep_Gallego
    en respuesta a Miryam777

    Re: Campeonato de Cata por equipos 2023, comentarios y más

    Ver mensaje de Miryam777

    Buenos días, creo que se pueden saber si lo consultas a la organización, nosotros estamos en 5º lugar, como ya había dicho, lo cual está bien aunque siempre quieres más, estar cerca y saber que una decisión te puede llevar más arriba es importante. Lo pasamos muy bien! además por allí andaba @pepecano y su grupo y también @Javier-Azcona a los que fue un placer saludar, y mucha más gente que me dejo. Luego comentaré más sobre mis impresiones de cada vino. Gracias!

    #6
    Juansanroman
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Campeonato de Cata por equipos 2023, comentarios y más

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Enhorabuena por esa quinta plaza, Josep!

    Yo creo que hubiese sabido distinguir el Champagne de los demás, por aquello de las burbujas. Pero vete tú a saber, porque cualquiera tiene un mal día! ;)

    #8
    Josep_Gallego
    en respuesta a Quillolim

    Re: Campeonato de Cata por equipos 2023, comentarios y más

    Ver mensaje de Quillolim

    Pues curiosamente fue uno de los vinos más acertados, tienen un carácter especial esas pinot y la gente que "entrenamos" el tema la vimos mayoritariamente, eso si el productor ni idea y en cuanto a zona habitualmente son de Baden. Gracias!

    #10
    pepecano
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Campeonato de Cata por equipos 2023, comentarios y más

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Un día muy completo, hay que felicitar primero a la organización, un 10, y como no a Gramona que supo dirigir un acontecimiento que crece cada año.

    En particular con mejores sensaciones que en los últimos concursos que he participado, acertamos bastante y en otros la segunda opción era la buena, como en ese Pinot noir, por lo tanto en general muy contento.

    Mi reflexión echando un ojo a los participantes es que soy el abuelo de los concursos, me tienen respeto por ese motivo. La mayoría de participantes son personas jóvenes con las neuronas en perfecto estado,  (la mía me rebota y me asusta), y además personas de este mundo del vino que catan cada día. Tengo que cambiar el chip y ir a los concursos a pasármelo bien, a disfrutar como en este último.

    Me alegré de poder saludar a muchos de los que nos encontramos habitualmente en estos eventos y hasta el año que viene, a descansar de concursos.

    #15
    pepecano
    en respuesta a Nphy

    Re: Campeonato de Cata por equipos 2023, comentarios y más

    Ver mensaje de Nphy

    No puede ser de otra manera Nicolas, he hecho mucho mas de lo que me esperaba en el mundo de los concursos, ahora suben nuevas generaciones con muchas ganas de hacerlo bien.
    Pues saber dar un paso al lado y disfrutar de otra forma.
    Al final no pudiste venir, que pena porque Gramona montó una feria muy chula.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar