El vino y la salud, " mitos, leyendas y realidades ".

60 respuestas
    #17
    Polidori

    Re: El vino y la salud, " mitos, leyendas y realidades ".

    Buenas tardes, interesante charla la de vuestro compañero sobre vino y salud,es evidente que el alcohol no es saludable,como bien dices la moderación es fundamental.
    Una vez escuché decir a Fernando Mora que hidratarse entre copa y copa es muy positivo para rebajar los efectos del alcohol en nuestro organismo,yo siempre lo hago, además,no bebo sin comer algo ,el vino tiene sentido para mí con buena compañía y platos que lo acompañen, saludos.

    #18
    Joaquin1965
    en respuesta a Sarabe

    Re: El vino y la salud, " mitos, leyendas y realidades ".

    Ver mensaje de Sarabe

    Pues perfecto, que yo le doy 4,5 días de descanso. Y más de 3 copas el resto de los días, pues es raro, salvo festividades.

    Un saludo!

    #21
    Ralfilauren

    Re: El vino y la salud, " mitos, leyendas y realidades ".

    No sé si se puede decir pero alguna vez me he embriagado (emborrachado) bebiendo vino, pienso que soy un bebedor cultural pero a veces me he despistado un poco. La salud es lo mas importante pero algún exceso de tanto en tanto a mi me da vidilla, os admiro por vuestro autocontrol, por ser capaces de controlar vuestra pasión.

    #24
    Juansanroman
    en respuesta a pepecano

    Re: El vino y la salud, " mitos, leyendas y realidades ".

    Ver mensaje de pepecano

    Yo por eso hace muchos años decidí que solo bebo vino. Ni un gin-tonic, ni un whisky, ni un ron, ni un "digestivo"... La última cerveza que bebí (y me encanta o me encantaba, al menos) fue hace al menos veinte años.

    Es cuestión de prioridades: lo que me gusta es el vino. NI siguiera el alcohol del vino, sino el vino. Ojalá hubiese Chateau Lafite 0,0!

    Esto no es excusa: pese a beber solo vino sigo bebiendo más de lo que debería. Pero al menos tengo bastante bien controlada mi capacidad de ingesta. Noto perfectamente cuándo empiezo a estar "achispado" y tengo el control de parar antes de llegar a mayores. Si mezclase una copita de esto o aquello (de diferentes graduaciones alcohólicas y diferentes velocidades de metabolización) seguro que acabaría mal en más de una ocasión.

    Dicho todo esto, Pepe, me convenció la propuesta de tu amigo sobre el "descanso" y ayer le di un día de asueto a mi hígado. No sé si conseguiré darle tres a la semana, como sugería, pero lo voy a intentar.

    #26
    Letroncio

    Re: El vino y la salud, " mitos, leyendas y realidades ".

    Yo tengo bastante claro que el alcohol es un tóxico, y que no es nada bueno. Y que en contra de lo que dicen de la copa diaria, no hay cantidad segura de alcohol. Dicho lo cual, también se que montar en bicicleta por carreteras abiertas es peligroso (y lo hago 3-4 veces por semana), o que ir en coche a trabajar, también. O la contaminación o vivir en si mismo.

    Dicho lo cuál, bebo vino, cerveza y muy, muy de vez en cuando alguna bebida más fuerte. Me gusta el vino, en sí mismo, pero no me disgusta el cambio de percepción que te da el alcohol a bajas ingestas. Tampoco voy a decir que nunca me he emborrachado porque es falso. Soy consciente de que no es positivo, pero qué le vamos a hacer.

    Intento no beber tres días a la semana e intento no pasarme.

    P.D. Escupís en las catas, porque conozco mucha gente que no y yo sí lo hago.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #27
    Xavi T
    en respuesta a Letroncio

    Re: El vino y la salud, " mitos, leyendas y realidades ".

    Ver mensaje de Letroncio

    En las catas multitudinarias donde hay posibilidad de catar muchos vinos distintos, escupir es mucho mejor. No sólo porque de otra manera es imposible probarlo todo, sino porque no te "nubla" la percepción tras los 5 o 6 primeros vinos catados. En las últimas Experiencias Verema he sido capaz de dar toda la vuelta a los stands y terminar en buen estado, de otro modo sería imposible. La ingesta de agua entre bodega y bodega es imprescindible también.

    Eso es cuando se puede. En las catas abiertas en las que hay que hacer cola para que te sirvan o en las que hacemos en el grupo de cata, en las que pagamos cada vino de nuestro bolsillo... pues, para adentro que va.

    Amor y sulfitos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar