El vino y la salud, " mitos, leyendas y realidades ".
Re: El vino y la salud, " mitos, leyendas y realidades ".
Ver mensaje de pepecanoAl menos ese día no bebas vino y ¡PASAME EL VEGA SICILIA!
Ver mensaje de LetroncioOjo con lo de escupir en las catas pensando que no ha bebido vino. Evidentemente menos que si lo ingieres, pero se abosorve también sublingual (y más rápido) igual que en la fase olfativa.
Bien dices que no hay cantidad segura de alcohol porque de forma proporcional a la cantidad ingerida va la mortalidad por cánceres de todo tipo: lengua, tubo digestivo -desde esófago a intestino-, hígado, vejiga, mama..
Ver mensaje de RalfilaurenPero eso seguro que tiene beneficios de salud aunque en algunos momentos tengas que ir en coche.
No he visto ninguna persona longeva que viva en una capital de un pais.
Bueno Pepe pues como verás disfruto con este tema y no sé si me he pasado.
Un abrazote
Ver mensaje de AbreunvinitoEsta claro que dominas el tema, pero tengo bastante claro que el disfrute y lo que me ha aportado hasta ahora el vino me compensa, supongo que tampoco soy un gran bebedor y eso hace que hasta ahora lo lleve bien
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de pepecanoComo dicen los curas: "haz lo que yo diga., pero no lo que yo haga... " (jeje)
Saludos
Ver mensaje de AbreunvinitoBuenas tardes, me alegro mucho de que estés de acuerdo con mi opinión, quería agradecerte el tiempo y los sabios comentarios que has dedicado en éste foro,un abrazo y a seguir bebiendo y disfrutando.
Ver mensaje de AbreunvinitoOye, pues muchas gracias por el apunte (yo me centraba en el ácido úrico -amén del colesterol, glucosa, etc- y ahora ya sé que en los tres indicadores de debajo del AU me tengo que fijar bien también.
Me he mirado los dos últimos análisis -uno en martes y otro en jueves- y sale la cosa niquelada -creo- en los dos (en el sentido de estar entre los límites y más cercano al rango inferior que al superior), con muy leve diferencia entre uno y otro.
Un saludo!
Ver mensaje de PolidoriAhí estamos.
Saludos
Ver mensaje de Joaquin1965Elll tema de colesterol es otro mundo.
El alcohol sube el colesterol bueno (HDL) y poco el total (mejora la relación HDL/total que es un medidor interesante de riesgo). Así que algo bueno hay y tiene que ver con la mejora de riesgo cardiovascular.
Pero el riesgo de otros problemas hace que no sea recomendable el alcohol.
La relación ácido úrico y riesgo cardiovascular es más controvertida como relación directa e independiente, pero en general no es bueno que esté alto (aparte del riesgo de gota) porque hay una situación pro inflamatoria que no es buena para la pared vascular.
Saludos
Ver mensaje de AbreunvinitoNunca viene mal tomar algún protector hepático como suplemento habitual.
El Cardo Mariano es una planta rica en "SILIMARINA".
Saludos
Ver mensaje de PyafmLa silimarina tiene un efecto protector y regenerador hepático en teoría pero no hay estudios que demuestre beneficios en enfermedad y mortalidad. No hay estudios que demuestren la dosis necesaria para el beneficio teórico esperado y mucho menos a través de un producto natural como el cardo mariano.con variabilidades en la composición, estado de maduración, absorción intestinal...
Al menos, que yo conozca.
Pero seguro que para el hígado es mejor que el alcohol.
Saludos
Ver mensaje de AbreunvinitoBueno, ...estudios si los hay, pero claro depende de quien los realice.
En cuanto a la "variabilidad", tienes un fármaco :SILARINE, que te aporta la seguridad de la dosis que contiene .
Saludos
Ver mensaje de AbreunvinitoGracias por tan buena recomendación, seguiré ignorando o al menos pareciéndolo...
Ver mensaje de Josep_Gallegohacerlo solo te estresaría. Y eso si que es malo, muy malo.
Saludos