El vino y la salud, " mitos, leyendas y realidades ".

60 respuestas
    #47
    Abreunvinito
    en respuesta a Letroncio

    Re: El vino y la salud, " mitos, leyendas y realidades ".

    Ver mensaje de Letroncio

    Ojo con lo de escupir en las catas pensando que no ha bebido vino. Evidentemente menos que si lo ingieres, pero se abosorve también sublingual (y más rápido) igual que en la fase olfativa.

    Bien dices que no hay cantidad segura de alcohol porque de forma proporcional a la cantidad ingerida va la mortalidad por cánceres de todo tipo: lengua, tubo digestivo -desde esófago a intestino-, hígado, vejiga, mama..

    #52
    Polidori
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: El vino y la salud, " mitos, leyendas y realidades ".

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Buenas tardes, me alegro mucho de que estés de acuerdo con mi opinión, quería agradecerte el tiempo y los sabios comentarios que has dedicado en éste foro,un abrazo y a seguir bebiendo y disfrutando.

    #53
    Joaquin1965
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: El vino y la salud, " mitos, leyendas y realidades ".

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Oye, pues muchas gracias por el apunte (yo me centraba en el ácido úrico -amén del colesterol, glucosa, etc- y ahora ya sé que en los tres indicadores de debajo del AU me tengo que fijar bien también.

    Me he mirado los dos últimos análisis -uno en martes y otro en jueves- y sale la cosa niquelada -creo- en los dos (en el sentido de estar entre los límites y más cercano al rango inferior que al superior), con muy leve diferencia entre uno y otro.

    Un saludo!

    #55
    Abreunvinito
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: El vino y la salud, " mitos, leyendas y realidades ".

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Elll tema de colesterol es otro mundo.

    El alcohol sube el colesterol bueno (HDL) y poco el total (mejora la relación HDL/total que es un medidor interesante de riesgo). Así que algo bueno hay y tiene que ver con la mejora de riesgo cardiovascular.

    Pero el riesgo de otros problemas hace que no sea recomendable el alcohol.

    La relación ácido úrico y riesgo cardiovascular es más controvertida como relación directa e independiente, pero en general no es bueno que esté alto (aparte del riesgo de gota) porque hay una situación pro inflamatoria que no es buena para la pared vascular.

    Saludos

    #57
    Abreunvinito
    en respuesta a Pyafm

    Re: El vino y la salud, " mitos, leyendas y realidades ".

    Ver mensaje de Pyafm

    La silimarina tiene un efecto protector y regenerador hepático en teoría pero no hay estudios que demuestre beneficios en enfermedad y mortalidad. No hay estudios que demuestren la dosis necesaria para el beneficio teórico esperado y mucho menos a través de un producto natural como el cardo mariano.con variabilidades en la composición, estado de maduración, absorción intestinal... 

    Al menos, que yo conozca.

    Pero seguro que para el hígado es mejor que el alcohol.

    Saludos

    #58
    Pyafm
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: El vino y la salud, " mitos, leyendas y realidades ".

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Bueno, ...estudios si los hay, pero claro depende de quien los realice.

    En cuanto a la  "variabilidad", tienes un fármaco :SILARINE, que te aporta la seguridad de la dosis que contiene  .

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar