Vino para Carbonara

33 respuestas
    #16
    Marcbeuvi

    Re: Vino para Carbonara

    Quizá no son las mejores opciones, pero hemos venido a jugar. Para discrepar un poco y aportar otro punto de vista, yo me iria a un orange con bastante tiempo en pieles, esto aporta un poco de tanicidad, estructura para luchar contra las grasas, pero sin las frutas golosas habituales de los rosados. 

    Otra opción seria un amontillado un poco viejo que con el tostado del guanciale y la salinidad del pecorino creo que puede encajar bien.

    #17
    Unnovato
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Vino para Carbonara

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Jajaja. La de mi madre llevaba ajo picado. Yo creo que junto con la paella es de las recetas más prostituidas. Aunque también es verdad que ni en la mismísima cuna se ponen del todo de acuerdo: que si panceta fresca en lugar de guanciale, que si huevos enteros o solo yemas, etc.

    #22
    Letroncio
    en respuesta a Unnovato

    Re: Vino para Carbonara

    Ver mensaje de Unnovato

    Hombre esto es totalmente libre. Yo no veo una carbonara con un ribera, bueno, ningún tipo de pasta, la verdad. Pero yo riberas no bebo demasiados, también es cierto.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #25
    Josep_Gallego
    en respuesta a Unnovato

    Re: Vino para Carbonara

    Ver mensaje de Unnovato

    A mi me has pillado...porque los consumo poco aunque los cato bastante, además como poca carne que creo es el plato que le iría mejor ya que a la acidez hay que sumarle volumen y potencia, a mi entender,, lechazo, chuletón y esas cosas supongo.... aunque es cierto que probablemente hasta esos los tomaría con otro tipo de vino....

    #26
    Letroncio
    en respuesta a Unnovato

    Re: Vino para Carbonara

    Ver mensaje de Unnovato

    ¿Con Ribera?

    Pues ya te digo que no bebo muchos Riberas del Duero. Tengo un listado y apunto todo lo que bebo desde diciembre de 2013, que fue cuando comencé a hacerlo. En este periodo, algo menos de nueve años, tengo 2803 vinos bebidos, de los cuales 61 son Ribera del Duero. Poco más del 2%. De esto no tengo datos, pero me atrevería decir que más de la mitad de estos no los he bebido por decisión propia.

    El último que bebí fue un Quinta Milú La Cometa y lo bebí con un chuletón (aunque yo para el chuletón prefiero otro estilo de vinos). No sé, quizás un rabo de toro o un guiso de carne de ese estilo podría beber un Ribera. Aunque si me das a elegir probablemente eligiera otra cosa.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #27
    Unnovato
    en respuesta a Letroncio

    Re: Vino para Carbonara

    Ver mensaje de Letroncio

    No, no quería decir riberas, pero sí el estilo de vinos que asociamos de primeras con Ribera: vinos tintos bastante alcohólicos, extractivos, amaderados, etc. Pero vaya, entiendo que los juntarías también con carnes rojas o estofadas.

    Ya os digo que era curiosidad. Yo también creo que esa es la combinación digamos ideal, pero a mí con embutidos, quesos curados o legumbres guisadas con carnes también me pegan. Y con las recetas de pasta más contundentes por los quesos o chacinas también.

    #28
    pepecano
    en respuesta a Unnovato

    Re: Vino para Carbonara

    Ver mensaje de Unnovato

    Esto de las combinaciones comida / vino es muy personal, a veces creemos que según que plato no combina con según que vino y nos llevamos sorpresas.
    Reconozco que los Riberas son dificiles de combinar con la gastronomía mediterránea, son mas vinos de cata, pero estoy viendo un cambio en Ribera hacia la elegancia que hace un tiempo no habia

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar