Mencía: incomprendida o es que no da más de sí?

28 respuestas
    #16
    Unnovato
    en respuesta a Letroncio

    Re: Mencía: incomprendida o es que no da más de sí?

    Ver mensaje de Letroncio

    Bueno, eso en cierta manera te pasaría igual con una escala del 1 al 10 si pones muchos seises y sietes. La única ventaja es que en una escala del 1 al 10 se puede poner un decimal, o por lo menos medios puntos, y en la de 80 a 100 sería ya demasiado.

    #17
    Unnovato
    en respuesta a Letroncio

    Re: Mencía: incomprendida o es que no da más de sí?

    Ver mensaje de Letroncio

    En la escala está el error. Algo con 79 puntos de 100 clasificarlo como "aceptable"...

    Yo creo que es una escala pensada para no ofender, para que cualquier vino decente esté por encima de 80, que a primera vista es una muy buena puntuación. Como lo de llamar a la parte baja de la Rioja "Rioja oriental" en lugar de la descriptiva y clara "Rioja baja". 

    Por cierto, me llama también la atención que de aceptable se pase a bueno sin pasar por muy bueno.

    #19
    Juansanroman
    en respuesta a Unnovato

    Re: Mencía: incomprendida o es que no da más de sí?

    Ver mensaje de Unnovato

    A mí este tema me recuerda a los informes de Bolsa. El 90% de las recomendaciones de los analistas siempre son "comprar". Y el 10% "mantener". Vender?? Eso qué es lo que es?? :))

    #20
    Joaquin1965
    en respuesta a Juansanroman

    Re: Mencía: incomprendida o es que no da más de sí?

    Ver mensaje de Juansanroman

    En mi experiencia, con gente un tanto versada, las mencías han gustado. Si es con gente menos habitual a la "probatina", lo normal ha sido lo contrario, incluso ha disgusrtado. A mi personalmente me gusta, en especial cuando busco más frescura y ligereza.

    Lo de las notas ya lo hemos hablado varias veces. Estamos ante algo puramente subjetivo y buena prueba de ello es que, como bien se ha dicho, catadores diferentes de la misma revista puntúan más alto vinos de 10 euros de una zona frente a vinos consagrados de otra que valen más de 300 euros.

    Pd. Y no son muchas las veces que coincido en opiniones de los catadores profesionales (las que más me concuerdan casi siempre son las del Priorato).

    Un saludo!

    #26
    Juansanroman

    Re: Mencía: incomprendida o es que no da más de sí?

    Por cierto, me acabo de encontrar (electrónicamente) con un vino australiano 100% Mencía: D'Arenberg Anthropocene Epoch. Puntuado con 90 en Parker el 2018. Alguien lo conoce? Bueno es que alguien del otro lado del mundo le de una oportunidad a nuestra uva!

    #28
    Juansanroman
    en respuesta a pepecano

    Re: Mencía: incomprendida o es que no da más de sí?

    Ver mensaje de pepecano

    Pues es curioso: me has puesto la mosca detrás de la oreja y he buscado este vino en la página web de D'Arenberg... y no sale!!

    Pero trasteando, trasteando, encuentras esta ficha técnica que sí está en sus archivos de la web, pero a la que no se puede llegar a través de la tienda. Quizá sea que es una producción que venden a través de distribuidores y que no venden directamente por el motivo que sea.

    https://www.darenberg.com.au/assets/files/d%27arenberg-the-artisans-the-anthropocene-epoch-mencia-2018.pdf

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar