A la Avanzada de Burdeos 2021 se le ha ido la olla

45 respuestas
    #16
    Megapauer
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: A la Avanzada de Burdeos 2021 se le ha ido la olla

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Hoy acabo de ver los precios previstos de los vinos de Envinate:
    Subidas entre el 40% y el 90% para la 2021.
    El Benje, que costaba 12€ hace 3 años… a 20€. El Seoane o el Margalagua, de 35€ a 65€.

    Parece que la burbuja sigue bien hinchada. Y, mientras, recibo publicidad de un curso para aprender a invertir en vino. Lamentable

    Saludos

    #17
    Joaquin1965
    en respuesta a Megapauer

    Re: A la Avanzada de Burdeos 2021 se le ha ido la olla

    Ver mensaje de Megapauer

    Madre mía. ¿Pero para invertir en vino hacen falta cursos? Añadas y productores reputados a bajo precio. Vinos bien puntuados por Parker (99 y 100). Ofertas bajas de quien se quita o vende botellas (siempre en buen estado). Dejar pasar una década (si es posible más) y vender. El Cash y el espacio para almacenar se presuponen.
    Fin de la historia.
    No soy un inversor, pero he ganado dinero comprando y vendiendo vino y siempre con dos premisas:
    1) Reinvertir siempre las ganancias en más vino. O lo que es igual, intentar beber gratis, cosa que llevo unos años consiguiendo.
    2) Pagar siempre a Hacienda por mis ganancias.
    Conciencia tranquila y satisfacción.

    Un saludo!

    #18
    Victorrf

    Re: A la Avanzada de Burdeos 2021 se le ha ido la olla

    Se que puede ser un comentario polémico y no bien recibido, pero… habéis reflexionado alguna vez sobre la influencia que ejercen los foros de difusión en la subida de los precios del vino? Yo muchas veces y creo que claramente promovemos la subida de los precios y hacemos publicidad gratuita a las bodegas.

    Me gustan los comentarios y yo también los hago sobre la buena o mala RCP. Pero no puedo evitar cabrearme cuando leo lo de: “vino regalado”,” no se como puede valer tan barato”, “si fuera francés valdría el triple”…)

    La industria no es ajena a las redes y es una fuente importante de información de cara a la toma de decisiones.

    Simplemente una reflexión. Espero que no se entienda como ganas de generar polémica…

    Saludos!

    #19
    Victorrf
    en respuesta a Megapauer

    Re: A la Avanzada de Burdeos 2021 se le ha ido la olla

    Ver mensaje de Megapauer

    Seoane, sino recuerdo mal, lo compré yo hace unos 5 años a menos de 30€… buen vino, para quien lo quiera a ese precio si es que acaba subiendo tanto

    Saludos!

    #21
    Joaquin1965
    en respuesta a Juansanroman

    Re: A la Avanzada de Burdeos 2021 se le ha ido la olla

    Ver mensaje de Juansanroman

    Ya he visto que tiene buenas puntuaciones el Laroque. El tema es que el Laroque 2016 vale 5 euros más, parecidas puntuaciones (curioso, dada la diferencia de añadas 16/21) y a mi me pareció muy bien vino, y a poco que compres en la web que he visto envío gratis y sin esperar.

    Lo de los demás vinos es un sinsentido, salvo que te metas en los grandes-grandes y aun así,que luego si tienes suerte los compras a un precio similar y la criatura te viene ya criada.

    Pero vamos, yo creo que ya nos vamos dando cuenta todos de que esto tuvo tiempos mejores.

    Un saludo!

    #22
    Megapauer
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: A la Avanzada de Burdeos 2021 se le ha ido la olla

    Ver mensaje de Joaquin1965

    El Laroque 2016 lo compré a 29,50€ hace unos meses en Vinatis. A la avanzada, 28,37 + portes. 31,20€ en Chateau Internet.

    La verdad... como dices, empieza a perder el sentido si no lo ha perdido del todo.

    Y respondiendo a @Victorrf , totalmente de acuerdo. Son unos vinos que me alegraré de que siga habiendo quien los quiera comprar a esos precios. Para mi, hay otros firmes candidatos para esos presupuestos.

    #23
    Juansanroman
    en respuesta a Megapauer

    Re: A la Avanzada de Burdeos 2021 se le ha ido la olla

    Ver mensaje de Megapauer

    En este caso yo sigo dando un voto de confianza al "value" de Laroque.

    2016 es solo la segunda cosecha del nuevo equipo que el Chateau incorporó en 2014 como parte de una decisión de invertir y elevar la calidad de su producto. Está liderado por David Suire (ex Larcis Ducasse y Beauséjour-Duffau).

    No entiendo mucho, pero pienso que estas cosas (cambiar la percepción del mercado y por tanto el precio del producto) llevan tiempo. Pero por lo que leo este Chateau está "al alza" y no me extrañaría que en pocos años más estos precios nos parezcan una oportunidad.

    #24
    Abreunvinito

    Re: A la Avanzada de Burdeos 2021 se le ha ido la olla

    Es que se ha tirado de stock en el Covid y ahora las estanterías están vaciadas en restaurantes, comercios, casas, etc..

    Como todo por desgracia.

    Saludos

    #25
    Lovecft
    en respuesta a Victorrf

    Re: A la Avanzada de Burdeos 2021 se le ha ido la olla

    Ver mensaje de Victorrf

    Razón tienes... pero luego hay casos extraños...como el PSI ... desde que lo caté la primera vez, siempre me ha parecido un buen vino pero que tenía un precio elevado para lo que me ofrecía... el tema es que no soy el primero que escribe y opina lo mismo que yo, que PSI es un vino con una mala RCP... y te hablo de cuando estaba a 25-26€ y ahora ronda los 40 ... Hacen caso a lo que les da la gana jajajaja. 

    Pero sí, deberíamos ser más comedidos al comentar las bonanzas en RCP de ciertos vinos jajajaja.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #26
    Victorrf
    en respuesta a Lovecft

    Re: A la Avanzada de Burdeos 2021 se le ha ido la olla

    Ver mensaje de Lovecft

    Así es. La capacidad de influencia no llega a repercutir en una bajada de precios. Ojalá!!

    Y en lo del PSI, no puedo estar más de acuerdo. Ahí también influye el efecto Pingus creo yo

    Saludos!

    #27
    Unnovato
    en respuesta a Lovecft

    Re: A la Avanzada de Burdeos 2021 se le ha ido la olla

    Ver mensaje de Lovecft

    Las personas tendemos a compartir las buenas experiencias más que las malas, es natural. A nadie le gusta decir que el coche que ha comprado le ha salido un petardo, o que se ha gastado una pasta en un vino que no era para tanto. 

    Habrá que epezar a señalar los casos contrarios, como el del PSI. ¡Para el bien de nuestros bolsillos!

    #28
    Lovecft
    en respuesta a Unnovato

    Re: A la Avanzada de Burdeos 2021 se le ha ido la olla

    Ver mensaje de Unnovato

    Si está claro... pero viendo la incidencia en los precios que puede llegar a tener... hay que hacer un pensamiento jajaja

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #29
    Xavi T

    Re: A la Avanzada de Burdeos 2021 se le ha ido la olla

    A la avanzada española de este año da pena verla.

    Amor y sulfitos

    #30
    Juansanroman
    en respuesta a Xavi T

    Re: A la Avanzada de Burdeos 2021 se le ha ido la olla

    Ver mensaje de Xavi T

    Sí. Hay algunos precios que directamente puedes comprar más barato hoy mismo. Y de cosecha igual o mejor.

    Creo que es un error estratégico que puede costar caro. Si la economía va donde pienso que va, el año que viene lamentarán cada botella que no se venda en avanzada...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar