A la Avanzada de Burdeos 2021 se le ha ido la olla

45 respuestas
    #31
    Megapauer
    en respuesta a Juansanroman

    Re: A la Avanzada de Burdeos 2021 se le ha ido la olla

    Ver mensaje de Juansanroman

    Desconozco los porcentajes de venta a la avanzada respecto al total, pero lo que sí tengo claro es que, para el productor la avanzada es una fuente de financiación con año/año y medio de antelación.

    No sé quienes son los responsables de dichas subidas, pero subidas del 20% (30% en dos años) como es el caso de Álvaro Palacios... no se si esto augura las futuras subidas de los precios finales, pero va a retirar a muchas personas que, como dices, preferirán esperar a que salgan y tener su dinero a buen recaudo. Ahora mismo encuentras el Finca Dofí, con el 15% de descuento de Bodeboca (por ejemplo) al mismo precio que a la avanzada. Muy maravillosa tiene que ser la 2021 para que valga la pena esperar año y medio y no comprar la 2019. Y es sólo un ejemplo.

    Me parece que este año poca cosa va a caer (Laroque, Clos Martinet) y ya está. Y más por gusanillo que por otra cosa.

     

    #33
    Ralfilauren
    en respuesta a Xavi T

    Re: A la Avanzada de Burdeos 2021 se le ha ido la olla

    Ver mensaje de Xavi T

    Yo he pescado solamente en USA con aerolineas Vila Viniteca. 3 navales, aviso, próximamente unicornios marinos. Domaine de la Cotê y Sandhi. Raj Parr y sus etiquetas se empiezan a ver mucho en celulares wineloveristas, hay que hacer cantera y fichar bien antes de la eclosión.

    #39
    Tacleta
    en respuesta a P_Prades

    Re: A la Avanzada de Burdeos 2021 se le ha ido la olla

    Ver mensaje de P_Prades

    Uff... Vaya precios! En abril compré Els Escurçons 2019 para guardar a 60 euros. I aquí el 2021 són 67 euros que adelanto y lo recibo en 1-2 años... No lo veo

    #40
    Xavi T
    en respuesta a Tacleta

    Re: A la Avanzada de Burdeos 2021 se le ha ido la olla

    Ver mensaje de Tacleta

    En Bodeboca tenías ayer la 2018 a 64 euros, que te llega en 2 días y está lista para tomar. Supongo que nadie quiere pillarse los dedos con un futurible "hype" a la Tondonia y consiguiente subida de precios, pero ahora mismo estos precios de avanzada no tienen ningún sentido.

    Si aún fueran vinos de tiradas muy cortas que pudieran acabarse, pero yo a todos estos no los he visto acabarse nunca.

    Amor y sulfitos

    #42
    Eduard T
    en respuesta a Megapauer

    Re: A la Avanzada de Burdeos 2021 se le ha ido la olla

    Ver mensaje de Megapauer

    Bien de acuerdo con tus reflexiones.
    Avanzada Palacios, por ejemplo con Dofí una subida del 45% comparando 2019 con 2021.
    Y es la tónica general en todos los vinos.
    Ermita 2019 vs 2021, un + 65%!!!
    En fin… yo fuo uno de los que pilló Dofi 19 a 75€ en Bodeboca.
    Buena cosecha parece la 2021, pero la 2019 tamién tiene lo suyo.
    No sé dónde llegaremos con esto de la subida de precios, pero yo ya voy llenando la bodega por si a caso…😁

    #43
    Joaquin1965
    en respuesta a Megapauer

    Re: A la Avanzada de Burdeos 2021 se le ha ido la olla

    Ver mensaje de Megapauer

    Pues la comparativa es floja. Salvo en el Talbot 2014 no se explica si esa compartiva es con el vino del mismo año en avanzada y tras avanzada, pues parece que pueden ser años distintos. ¿Y las bases de las compartivas cuáles son? ¿De dónde se han tomado las bases de datos paara la estadística? Porque precios distintos del mismo vino hay a porrón en los cientos de webs que existen, además de tener en cuenta los descuentos de cada una.

    ¿Posibilidad de comprar grandes vinos como inversión? Hombre, pues sí. Pero respetando los que aparecen en la comparativa, no creo que ninguno entre, por lo menos en mi opinión, en esa categoría, de vinos de inversión. Empezando por el Talbot 2014, por el que igual es verdad que hay bofetadas, pero que no deja de ser un quatrième cru classé de una añada flojita.

    Más cosas. Si comparamos vinos que valen en primeur 30 euros y pasan a 45 euros, es cierto que hay una revalorización del 50%, ¿pero y si el vino vale 200 euros y pasa a valer 240?, pues que la revalorización ya es solo del 20%, y ni has tenido que esperar y el vino ya te lo dan criado. Y que no me digan que el que puede pagar 200, no puede pagar 240.

    En definitiva, que si el artículo se hubiera denominado vinos en primeur conmo forma de ahorro, vale, pero como forma de inversión con los ejemplos que se ponen, pues no.

     

    Un saludo!

    #45
    Tacleta
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: A la Avanzada de Burdeos 2021 se le ha ido la olla

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Cuidado, que el artículo es de septiembre de 2018... Mucho han cambiado los precios y el entorno económico. Aunque hay reflexiones que pueden seguir vigentes.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar