Foro de Vino > A la Avanzada de Burdeos 2021 se le ha ido la olla

Pues la comparativa es floja. Salvo en el Talbot 2014 no se explica si esa

<< Volver al mensaje 'Pues la comparativa es floja. Salvo en el Talbot 2014 no se explica si esa'

#43
Joaquin1965
en respuesta a Megapauer

Re: A la Avanzada de Burdeos 2021 se le ha ido la olla

Ver mensaje de Megapauer

Pues la comparativa es floja. Salvo en el Talbot 2014 no se explica si esa compartiva es con el vino del mismo año en avanzada y tras avanzada, pues parece que pueden ser años distintos. ¿Y las bases de las compartivas cuáles son? ¿De dónde se han tomado las bases de datos paara la estadística? Porque precios distintos del mismo vino hay a porrón en los cientos de webs que existen, además de tener en cuenta los descuentos de cada una.

¿Posibilidad de comprar grandes vinos como inversión? Hombre, pues sí. Pero respetando los que aparecen en la comparativa, no creo que ninguno entre, por lo menos en mi opinión, en esa categoría, de vinos de inversión. Empezando por el Talbot 2014, por el que igual es verdad que hay bofetadas, pero que no deja de ser un quatrième cru classé de una añada flojita.

Más cosas. Si comparamos vinos que valen en primeur 30 euros y pasan a 45 euros, es cierto que hay una revalorización del 50%, ¿pero y si el vino vale 200 euros y pasa a valer 240?, pues que la revalorización ya es solo del 20%, y ni has tenido que esperar y el vino ya te lo dan criado. Y que no me digan que el que puede pagar 200, no puede pagar 240.

En definitiva, que si el artículo se hubiera denominado vinos en primeur conmo forma de ahorro, vale, pero como forma de inversión con los ejemplos que se ponen, pues no.

 

Un saludo!

<< Volver al mensaje 'Pues la comparativa es floja. Salvo en el Talbot 2014 no se explica si esa'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar