A la Avanzada de Burdeos 2021 se le ha ido la olla

45 respuestas
    #46
    Joaquin1965
    en respuesta a Tacleta

    Re: A la Avanzada de Burdeos 2021 se le ha ido la olla

    Ver mensaje de Tacleta

    No me habia dado cuenta de la fecha, pero creo que eso redunda aún más en lo que digo, ya que los precios de las avanzadas se han incrementado bastante desde entonces, a excepción (por lo menos en Burdeos) del primer año de la pandemía.

    Un saludo!

    #47
    Megapauer
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: A la Avanzada de Burdeos 2021 se le ha ido la olla

    Ver mensaje de Joaquin1965

    El artículo es de 2018, pero es un tema, la inversión en futuros, que es parte del problema socioeconómico en el que nos encontramos. No es nada nuevo, porque la crisis de los tulipanes del siglo XVII ya vino a ser lo mismo o algo parecido, pero a la que entra un sector económico a comprar a la avanzada todo lo habido y por haber esperando sacar una rentabilidad por delante de todo... o acaba subiendo los precios de manera exagerada y apartando a parte de los clientes habituales, o acaba en crisis si esto se prudice cuando la burbuja está a punto de estallar.

    Viendo la evolución de la escalada de precios da a entender que en año y poco un Finca Dofí esperan venderlo a un mínimo de 100€. Si esa va a ser la evolución del precio de los vinos, me parece que habrá que empezar a hacer lo que dice el compañero @Eduard_T: llenar la bodega. Ya sea por si viene un periodo de vacas flacas o porque la burbuja impedirá poder disfrutar de muchas referencias.

    Afortunadamente estamos en un país donde el vino de calidad no falta. Tendremos que ir ampliando el campo visual más allá de los de toda la vida.

     

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar