La musica del ví y cata por parejas de Vila Viniteca

48 respuestas
    #1
    jvoltaire

    La musica del ví y cata por parejas de Vila Viniteca

    Entre hoy y mañana se celebran en Barcelona dos acontecimientos dignos de reseñar. Hoy cata por parejas de Vila Viniteca, prestigiosa cata y mañana "La musica del Vi", un acontecimiento que hace algún año que no se celebra por la pandemia. Se celebran en la Casa Llotja de Mar. Intentaré acudir en algún momento y espero encontrar a algunos foreros. Ya hablaremos posteriormente de los vinos catados y de esta gran experiencia organizada por Vilaviniteca. Salu2

     

    #3
    Ralfilauren
    en respuesta a jvoltaire

    Re: La musica del ví y cata por parejas de Vila Viniteca

    Ver mensaje de jvoltaire

    ¡Esperaba este hilo con muchas ganas! estoy siguiendo el acontecimiento por redes sociales, parece que ya ha terminado la Fase Clasificatoria y estan esperando resultados. ¡Vamos a ver como va! y de forma muy especial a nuestros foreros y foreras.¡Suerte a todos y a todas!

    #4
    PedroCarroquino

    Re: La musica del ví y cata por parejas de Vila Viniteca

    Hace un par de semanas estuvo en mi casa uno de los finalistas de hoy. Javier González, con el que nos dimos un homenaje con los vinos que lleva y algunos de mi catadura. Muy bien. Le deseamos, suerte

    @Malditovino

    #5
    Ralfilauren

    Re: La musica del ví y cata por parejas de Vila Viniteca

    Ya se conocen las 10 parejas que han pasado a la final, a las 16:15 ha empezado dicha fase final.

    7 vinos, luego supongo que ya nos contaran, parece bastante difícil. Cito los vinos por si alguien tiene curiosidad:

    - Viñedos de Páganos El Puntido 2009.

    - Clos Erasmus 2019.

    - Tenuta di Trinoro Palazzi 2009.

    - Llopart Ex·Vite Brut Enoteca 2009

    - Rafael Palacios O'Soro 2019.

    - Willi Schäefer Graacher Domprobst Riesling Auslese 2019.

    - Trimbach Clos Sainte Hune Riesling Vendanges Tardives 1989.

    #6
    pepecano
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: La musica del ví y cata por parejas de Vila Viniteca

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Pues ya hemos disfrutado de otro año de concurso, para empezar lo mejor es la normalidad con la que se ha desarrollado el concurso, después de un año de descanso había muchas ganas de hacer cosas que no pudimos hacer el año pasado.
    El concurso como siempre muy dificil, con añadas antiguas que todavia lo hace mas dificil, pero lo importante es que hemos vuelto a disfrutar.
    Hemos pillado el tinto de Rioja, aunque no la marca y el riesling que por lo que se oia entre bastidores lo a pillado casi todo el que concursaba.

    #11
    Ralfilauren
    en respuesta a pepecano

    Re: La musica del ví y cata por parejas de Vila Viniteca

    Ver mensaje de pepecano

    La verdad es que sí, entre los finalistas había menos gente "conocida", los mediaticos Luís Gutiérrez, Fernando Mora, Santi Rivas... no han estado pero luego cuando oyes a que se dedican entiendes muchas cosas. Por ejemplo los dos ganadores, se conocieron en el equipo de cata de Peñín, uno sigue allí y el otro trabaja de Sumiller en La Canibal. Gente joven muy preparada y con puestos de trabajo con la opción de catar muchos vinos, no les quito ni una pizca de mérito pero para los que para nosotros es un hobby es muy complicado haber tenido tantas oportinidades de aprender. Es mas lo veo como un gran activo, la "profesionalización" del mundo del vino y la subida del nivel del mundo del vino en España, aunque esto nos excluya un poquito a les "amateurs".
    Un aspecto que me gusta mucho es que haya elaboradores que catan muy bien, vease Envínate que han estado en la final, eso es muy significativo, conocer los vinos del mundo creo que es muy importante para hacer tu vino mejor.

    #12
    pepecano
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: La musica del ví y cata por parejas de Vila Viniteca

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Asi es Rafel, no es ninguna queja ni ninguna excusa mi comentario, es lógico que haya un cambio generacional y ademas estos estan muy preparados, incluso hay hijos de bodegueros que lo han mamado desde pequeños, llevan el vino en la sangre. Los ganadores de hoy es la primera vez que se presentan y fijate lo que hacen cuando yo siempre he creido que la experiencia en el concurso es importante

    #13
    Ralfilauren
    en respuesta a pepecano

    Re: La musica del ví y cata por parejas de Vila Viniteca

    Ver mensaje de pepecano

    La experiencia es muy importante y la suerte me imagino que también. No he intuido queja ninguna en tu comentario, creo que debemos sentirnos contentos de la subida de nivel, restauración, profesionales del vino y bodegueros de nivel es un sustrato perfecto para impulsarnos.

    #15
    Josep_Gallego

    Re: La musica del ví y cata por parejas de Vila Viniteca

    Buenos  días, ayer participé en el concurso y la verdad es que no estuvimos finos, vinos difíciles y bueno faltó ese punto de suerte. De todos modos muy contento porque uno de los equipos de mi grupo, el formado por Felipe Pardo y su mujer Laura Pascual entraron en la final y fue un gran aliciente. Además creo que estuvieron cerca de los puestos de arriba al final, por lo comentado. La final creo que fue también complicada, pude catar los vinos y es admirable el nivel, como dice @pepecano de la gente. Fue curioso ver fuera a gente habitual pero es lo bonito del concurso.

    Felipe es un forero de Verema desde hace mucho, además habitual de los paneles de cata aunque las obligaciones últimamente le han hecho participar menos, pero podemos decir que tuvimos un finalista. Además es miembro de nuestro equipo de cata "terroir a ciegas" y por tanto nos sentimos representados.

    En un ratito a disfrutar de La música del Vi, un gran evento en el que espero disfrutar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar