La musica del ví y cata por parejas de Vila Viniteca
Re: La musica del ví y cata por parejas de Vila Viniteca
Ver mensaje de pepecanoY que están muy acostumbrados a catas más difíciles que estas y con más presión, aparte de una enorme formación y mucho tiempo catando. De todas formas disfrutarías con la primera ronda eh!!.
Otra vez será!!!
Saludines
Ver mensaje de nacho74Exacto, tienen muy buena formación y catan muchisimo.
Claro que disfrutamos, es una fiesta
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
¡¡¡Muchas gracias a todos por vuestras felicitaciones!!!.
Fue una experiencia muy bonita.
En la primera ronda se nos dio muy bien. Lo tuvimos claro con muchos vinos (algunos los equivocamos pero nos parecían claros :))
El tempranillo de rioja y el priorat los vimos pronto. El tercero también los vimos pronto pero para mal, nos pareció una garnacha de Chateauneuf y resultó ser un merlot italiano. Es la segunda vez que los merlots fuera de Burdeos me garnachean, lo tendré que mirar. En todo caso era un vinazo, el que más me gustó.
Muchas dudas con el espumoso, el último que decidimos. A mí me parecía champagne y a mi mujer cava, le tenía que hacer caso a ella pero no lo hice.
El O soro lo clavamos completo.
El más claro de todos fuer el riesling auslesse.
El último también lo tuve claro, pero para mal. Nos fuimos a Jurançon porque tenía una nariz bastante amielada pero en boca era poco dulce.
Al destapar los vinos ya vimos que lo habíamos hecho bastante bien. No tenía claro que nos clasificaramos porque la última edición teníamos más puntos y no pasamos.
Cuando nos nombraron tardé un buen rato en serenarme, vaya nervios.
En la ronda final fue todo lo contrario, nos costaron mucho los vinos y, salvo del último, estoy muy orgulloso del trabajo realizado.
En el champagne inicialmente me pareció cava y a mi mujer champagne, pero aprendí de mis errores y al rato era un claro champagne rosado de mucha calidad.
El a pita cega nos volvió locos de remate. Una hora con él y no había forma, con reducción, acidez media, ligero. Ni idea de dónde enviarlo, creo que a todos nos pasó parecido.
El cinsault chileno era muy similar a una garnacha de Madrid, sin color, algo medicamentoso, con acidez media. Habíamos probado otras cinsault de Pedro Parra y eran muy diferentes.
El pinot noir lo vimos desde el principio y también que no era Francia, pero no sabía dónde ubicarlo. No fuimos USA.
El shiraz de Cayuse era para volverse loco. Otro que no hizo devanarnos el seso, amargoso hasta decir basta. Al final mi mujer vio la shiraz y eso pusimos, pero nos fuimos a Australia.
El rancio también dio mucha faena. Nos costó bastante. Al final lo vimos y hacertamos mucho ya que lo enviamos a Empordá.
La espinita fue el tokay, era de los más reconocibles y pensamos en un sauternes viejo. Quizá demasiado denso para eso. El mejor vino para nosotros.
Un día estupendo rodeado de amigos.
Ver mensaje de FPardoEnhorabuena, tenía mucho mérito. Seguro que lo pasasteis bomba.
Desde la barrera a los vinos de la preliminar los vi acertables, si bien había añadas viejas que seguro engañaban mucho. Ahora, de la final creo que sólo me podría haber acercado al champagne i al tokaji, que como dices debía ser el más reconocible si uno piensa en él, porque a ver quién cae en eso.
Ese merlot italiano de 16 grados habrá que probarlo, parece que gustó mucho.
Amor y sulfitos
Ver mensaje de pepecanoEnhorabuena seguro que lo habéis disfrutado a lo grande.
Y como bien dices, mas allá de que hay personal muy preparado, esto es catar, catar y catar y volver a catar.
un abrazo.
Ver mensaje de FPardo¡Muchas gracias! maravilloso relato de lo vivido, se agradece ya que yo seguí el concurso por redes sociales pero es un plus poder gozar de las vivencias de alguien que lo vivió en primera persona. ¡Enhorabuena! para tu mujer y para tí.
Ver mensaje de Xavi THabrá que rascarse el bolsillo para ese merlot, mejor hacerlo de forma cooperativa ¡Jajajajaja!
Muchas veces que hablamos de las variedades locales y ya ves, el vino que más gustó entre 120 parejas de nivelazo es una merlot italiana.
Ver mensaje de FPardoGracias y felicidades
Ver mensaje de RalfilaurenPara mi no fue el mejor, lo encontré cansino, de aquellos que te tomas una copa y dices que bueno que esta, pero no quiero otra copa.
Para nosotros el mejor fue el O Soro y eso que no lo reconocimos, estuvimos entre un godello y un chardonnay de mucha calidad y escogimos la opción equivocada
Ver mensaje de FPardoFelicidades
Ver mensaje de pepecanoA mi a priori no me seduce demasiado ese merlot y me atrae mucho mas el O Soro, evidentmente deben ser vinazos los dos.
Ver mensaje de RalfilaurenSin duda hay gustos diferentes en vinos, nada mas faltaria, pero para mi gusto el italiano de merlot fue un vino sobremadurado, con muchos dulzores que no acaban de gustar
Ver mensaje de pepecanoA mi inicialmente también me pareció un vino muy maduro. Luego se fue esa nota de pan de higos y vi que tenía años. Conforme más tiempo pasaba, más me gustaba. Luego vi lo que vale, precio de supertoscano, de locos.
Desde luego el o soro es un vinazo. Mucha gente lo mandaba a la Borgoña noble.
Ver mensaje de FPardoYa sabes que nosotros lo mandamos ahí, a la Borgoña más noble... Ya te felicité bastante en directo pero gracias por el didáctico relato que siempre nos ayuda cuando catamos en familia. Empezamos a entrenar para el de España
Casi recién llegado aún disfrutando las emociones vividas en la música del vi... Allí estaba @pepecano y su grupo de Terrassa, @Javier_Azcona @Nphy con el que compartía recorrido, @Jose_Contreras @Celia_Crespo y tantos y tantos amigos en una experiencia para recordar. Es muy difícil poder disfrutar de un nivel tan alto de vinos que además, en mi caso había estudiado muchos de ellos sobre el papel. Además en muchos casos allí estaba el bodeguero, enólogo.. Saludar a Peter Siesseck, charlar con Esther Nin, Jorge Monzón, David Leclapart, Vacheron, Javier Revert, Pablo Calatayud, José María Vicente, Bruno Murciano, Dirk Nieport, Susana Esteban, Borja Pérez y muchos más... una lista interminable de personajes del vino dispuestos a compartir sus vinos y sus vivencias. Una vez más una experiencia inolvidable