5 tendencias del mundo del vino para 2022

56 respuestas
    #46
    Letroncio
    en respuesta a Unnovato

    Re: 5 tendencias del mundo del vino para 2022

    Ver mensaje de Unnovato

    A mí (independientemente de lo sostenibles o no que sean) no me gustan. Me parecen mazacotes y suelen contener vinos también mazacotes.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #47
    Letroncio
    en respuesta a Unnovato

    Re: 5 tendencias del mundo del vino para 2022

    Ver mensaje de Unnovato

    En Alemania el vidrio es retornable, llevas las botellas, las metes en una máquina y te devuelve unas monedas. Me parece más sensato que romperlas y volver a hacerlas. Creo que reutilizar está antes que reciclar.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #49
    Unnovato
    en respuesta a Letroncio

    Re: 5 tendencias del mundo del vino para 2022

    Ver mensaje de Letroncio

    Bueno, yo no las asocio a ningún tipo de vino concreto, pero sí a algo bueno. Haciendo una asociación de ideas sí parece que de una botella pesada tenga que salir un vino corpulento, y que un vino sutil tiene que venir en una botella ligera.

     

    #51
    Megapauer
    en respuesta a Unnovato

    Re: 5 tendencias del mundo del vino para 2022

    Ver mensaje de Unnovato

    En las botellas de medio litro de refrescos no se tritura, porque cuando lo compras evidencias los signos del desgaste como en las botellas retornables. De hecho, esas botellas son de plástico gordo, supongo que para ese fin.

     

    #52
    Cirerer

    Re: 5 tendencias del mundo del vino para 2022

    Hace unos años en Alemania usé el formato de las maquinas para devolver los envases en el supermercado y me gustó. Pensé y pienso que es el camino.

    #55
    Swinsword
    en respuesta a pepecano

    Re: 5 tendencias del mundo del vino para 2022

    Ver mensaje de pepecano

    Pues lo cierto es que espero que se cumplan esas 5 predicciones y la comentada por Pedro Carroquino, porque hay vino que no lo ves ni en pintura en algunas zonas.

    Lo del vidrio que estáis comentando, pues yo aún recuerdo ir a Mercadona a devolver botellas en un torno, que te devolvía el precio "del casco". Y yo tan contento por ir a devolverlas para ganarme unas pesetas (madre mía si ha llovido).

    Lo de reutilizar, debería ser una constante. Nosotros lo hacemos, cambiando los envases (de vidrio) cada cierto tiempo, pero reutilizándolos todo lo que podemos. Intentamos huir del plástico (cosa imposible), comprando más granel.

    Lo de nuevos talentos, si apuestan por cultivos y formas tradicionales y respetuosas con el medio ambiente, perfecto. A ver si sigue esa corriente de aire fresco que entró hace ya tiempo en el sector.

     

    Y, como dices, para siempre, no para este año.

     

     

    Un abrazote!!!!

     

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #56
    Swinsword
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: 5 tendencias del mundo del vino para 2022

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Tal cual, porque hay vinos que lo de distribución en todo el territorio nacional, debería venir con asteristo* (y eso que yo vivo en la península, pero hay ciertos vinos que ni suplicando....).

     

    Un abrazote!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar