5 tendencias del mundo del vino para 2022

56 respuestas
    #34
    Unnovato
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: 5 tendencias del mundo del vino para 2022

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Claro, igual que nadie empieza un proyecto enológico con el sueño de vender su vino en bag in box. Peso eso no significa que el bag in box sea un formato adecuado para algunas realidades.

    #35
    Manuviana

    Re: 5 tendencias del mundo del vino para 2022

    En Extremadura ques la tierra de la familia venden garrafas de plastico de 5 litro o mas que llaman "vino de pitarra" yque no es malo y que asin sale a menos de 3 euros el litro.

    Y os digo que para el tinto de verano con el La Casera o el fFanta limon va pero que muy rico.

    Y te sale mas a cuentas que compra el tinto de verano ya hecho.

    #38
    Quillolim
    en respuesta a pepecano

    Re: 5 tendencias del mundo del vino para 2022

    Ver mensaje de pepecano

    Buenos días, como bien comentáis el paso a elaboraciones menos intervencionistas desde la viña es un camino que hay que recorrer sí o sí.

    En cuanto a las botellas, más allá del reciclaje, el hecho de intentar hacer botellas con menos peso me parece acertado e implantar un sistema de retorno de vidrio no estaría mal aunque fuera a nivel local ( yo recuerdo retornar botellas de gaseosa, cerveza y agua pero eran empresas de Ourense que el mismo camión que las dejaba recogía las vacías).

    La lata a lo mejor para vinos frizzantes o con aguja no está mal para el resto de momento no lo veo.

    un abrazo

    #39
    Megapauer
    en respuesta a pepecano

    Re: 5 tendencias del mundo del vino para 2022

    Ver mensaje de pepecano

    A mí esto de la huella me chirría mucho, porque al final, el único que tiene que esforzarse es el consumidor final, con sobrecostes.

    No entiendo que se plantee abaratar las botellas cuando, a menudo, éstas vienen de miles de kilómetros, con la contaminación que eso provoca. Que digan que no envolvamos los bocadillos con papel de aluminio para luego suministrarte las magdalenas envueltas individualmente en plástico, o que te digan que las pajitas de los zumitos tienen que ser de papel, pero van envueltas en plástico...

    Y ya no entramos en lo que aporta una buena botella a la conservación del vino.

    En fin...

     

    Saludos

    #40
    Megapauer
    en respuesta a pepecano

    Re: 5 tendencias del mundo del vino para 2022

    Ver mensaje de pepecano

    Pues en Alemania se devuelven hasta los envases de las cocacolas de medio litro. Cuando las compras, te cobran 15-20 cts del envase, que te devuelven cuando los retornas. Y el cristal se separa por colores (transparente, marrón y verde).

     

    #42
    Unnovato
    en respuesta a Megapauer

    Re: 5 tendencias del mundo del vino para 2022

    Ver mensaje de Megapauer

    Y las botellas de plástico. Mi hermano vivó en Alemania y recuerdo acompañarle al supermercado con unas bolsas llenas. Se meten en una máquina que hay en la puerta de la tienda que los tritura y te da en monedas el valor. 

    #44
    Lovecft
    en respuesta a Megapauer

    Re: 5 tendencias del mundo del vino para 2022

    Ver mensaje de Megapauer

    Caray, es que es lo que se hacía aquí cuando era pequeño....Pues no recuerdo yo veces bajar a la tienda de ultramarinos a devolver el casco de La Casera .... Creo que si hay dinero de por medio, aunque sean unos centimillos, pues eso, unos 20 cts, si que puede funcionar pq puede suponer un aliciente. Si no, si que se tiene a caer en los pensamientos de @Megapauer, que no le falta ni pizca de razón..pero piensas...carajo, tú como individuo intentas portarte bien, poner cada cosa en su contenedor y tal, para que luego venga plastificado hasta el aire.... Y ahora con los tests de antígenos estos de la farmacia, que tienes plásticos por todas partes, es para flipar.

    Y con respecto al reciclaje del vidrio... creo que puede tener una función importante el tapón, resulta que cuando hicimos la virtual del Lalomba, me guardé la botella y ahora la uso para tener agua fresca en la nevera (también tengo 2 botellas de Vichy) , y todo gracias al tapón... Creo que los tapones de metacrilato, o incluso los de rosca, pueden ser una buena opción para darle un uso doméstico...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar