5 tendencias del mundo del vino para 2022

56 respuestas
    #16
    Unnovato
    en respuesta a pepecano

    Re: 5 tendencias del mundo del vino para 2022

    Ver mensaje de pepecano

    Sería devolverlo al sitio donde lo has comprado. En mi casa hasta hace bien poco se compraba el Vichy en botellas retornables.

    Y lo mismo hacía mi abuelo con las cervezas y con la gaseosa. Y de eso tampoco hace una eternidad, unos 20 años.

    ¿Por qué no se puede hacer lo mismo con el vino? Yo creo que solo es falta de empeño.

    #21
    Unnovato
    en respuesta a pepecano

    Re: 5 tendencias del mundo del vino para 2022

    Ver mensaje de pepecano

    De todo. Dos los probé en Brasil y eran creo que chilenos, un rosado regulero y un blanco aceptable. Este año en una feria en Barcelona probé un tinto bastante bueno.

    Yo tampoco creo que sea el envase que vaya a revolucionar el sector, pero que con vinos jóvenes y sencillos pensados para ser consumidos en ambientes muy distendidos sí puede funcionar. Por ejemplo, este verano fui a una sesión de cine al aire libre en Montjuic donde había servicio de bar. Vendían refrescos, cerveza y vino, todo en lata menos el vino, del que te daban la botella descorchada y vasos de plástico. ¿No hubiese sido más lógico dar el vino enlatado? Yo creo que sí. No eran vinos pretenciosos, eran el tipo de vino que uno espera en ese entorno. Nosotros nos bebimos una botella del tinto.

    #22
    Unnovato
    en respuesta a pepecano

    Re: 5 tendencias del mundo del vino para 2022

    Ver mensaje de pepecano

    20 años hace de la cerveza y la gaseosa pero del Vichy hace mucho menos.

    Otro antecedente del que acabo de acordarme. Mi abuelo guardaba las botellas de cava apiladas en un rincón del garaje y una vez cada cierto tiempo se las vendía a un trapero por una miseria. Y no estoy hablando de la posguerra, yo creo que ya gobernaba Aznar, jaja.

    #24
    Unnovato
    en respuesta a pepecano

    Re: 5 tendencias del mundo del vino para 2022

    Ver mensaje de pepecano

    Sí, hemos creado la cultura del usar y tirar. Pero yo creo que eso se va a acabar, y aunque nos llevemos algún año creo que los dos veremos un cambio de tendencia claro. Y no digo que veamos desaparecer el vino en botellas de un solo uso, pero creo que va a haber otras opciones, no como ahora.

    #26
    Ralfilauren
    en respuesta a Unnovato

    Re: 5 tendencias del mundo del vino para 2022

    Ver mensaje de Unnovato

    Totalmente de acuerdo, hubiera sido mucho más lógico tener vino en lata. Como tu dices en según qué ambientes o eventos es un formato muy adecuado, para el consumo doméstico no tanto. Me imagino yendo a un concierto al aire libre y bebiendo vino de lata ¡Qué pasada!

    Yo solo he probado uno y me gustó mucho. Vino de Blancafort en La Conca de Barberà (Tarragona).

    https://www.can-vi.cat/

    #27
    Ralfilauren

    Re: 5 tendencias del mundo del vino para 2022

    Yo pienso como @Unnovato la única vía es una vuelta atrás con una mirada tecnológica y de modernidad, este planeta ya no dá más de sí, aunque tengo claro que los nuevos modelos verdes van a ser un negocio diferente para los mismos de siempre.Para mí es una tendencia clara y obligadamente necesaria. 

    #28
    Xavi T
    en respuesta a Unnovato

    Re: 5 tendencias del mundo del vino para 2022

    Ver mensaje de Unnovato

    Esto ya se hace con mucho éxito en Dinamarca con las botellas de cerveza (no sé si lo habéis visto alguna vez por la tele), es de esperar que en no mucho se implante en la unión europea, donde están los principales productores. No tengo dudas de que algún día lo veremos, le apuesto a @pepecano una botella.

    Amor y sulfitos

    #29
    Ralfilauren

    Re: 5 tendencias del mundo del vino para 2022

    Yo solo indultaría la botella Clavelin de los Vin Jaune del Jura ¡Jajajajaja! 

    Y otra cosa, si hay que uniformizar formatos, por favor, las botellas de vino de 1 litro, ya hay algunos elaboradores que las utilizan (Eloi Cedó) y es el formato ideal. ¡Jajajaja!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar