La malvasía

32 respuestas
    #16
    Josep_Gallego
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: La malvasía

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Hombre, si pongo el hilo es para que gente que sabe más de la terreta como tu me recuerde vinos, que no conozco en el primer caso y no he probado en el segundo. Supongo que no recuerdas más cuando no quieres enumerar pero me vendría bien me ampliaras la lista y sobre todo me dijeras cuales te gustan

     

     

    #20
    Swinsword
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: La malvasía

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    A mi me vienen a la cabeza la malvasía riojana y la canaria. 

    De vinos interesantes, pues Laventura Malvasía. Gran blanco riojano que me encantó.

     

    Un abrazoteeeee!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #22
    Tantra84
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: La malvasía

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Muy bueno el artículo, en elmundovino hace tiempo ya diferenciaban la malvasía riojana como alarije y la malvasía castellana como cigüente.

    Como auténticas malvasías que haya probado y merezcan la pena, están la malvasía volcánica seca de El Grifo y especialmente la malvasía dulce que dejaron de elaborar hace unos años (una pena, porque con unos añitos de guarda es espectacular).

    También son reseñables la malvasía aromática de Sitges en versión ancestral que elabora Roc Gramona en su proyecto "L'Enclos de Peralba", así como la malvasía aromática de Sitges "De Llevant" que elabora la pequeña bodega U mes U.

    No he probado la malvasía rosada de Suertes del Marqués, pero seguro que merece la pena, ya que trabajan muy bien.

    Del resto de "malvasías", merece la pena probar la malvasía riojana de Abel Mendoza o las malvasías castellanas de San Román o de Fariña ("Águedas Parcela El Pendón").

    Un saludo!

    #23
    PedroCarroquino

    Re: La malvasía

    Ayer asisti en pantalla a la charla sobre La biodiversidad de las variedades de vid canaria, las grandes olvidadas que dio la Dra M F Fort Marsal de la U Rovira y Virgil. Os dejo pantalla de la malvasia y sus notas.. Web vinoslapalma

    Reveladora fuente de datos la disertacion. Sobre esta y otras variedades, y no muchas contra lo que se cree popularmente.

    @Malditovino

    #27
    Ralfilauren

    Re: La malvasía

    Ambrull se llama el vino de Tomeu Issern de Estellencs en Mallorca elaborado con malvasía tinta.

    Aporto un curioso vino del Massís del Garraf (Alt Penedès). Tardatio Malvasía Rosada de Jordi Raventós en Clos dels Guarans. Jordi hablando con su abuelo y gente mayor de la zona supo que esta era una variedad típica de la zona pero que había desaparecido, consiguió recuperarla trayéndola de las Islas Canarias. Adjunto un vídeo donde lo explica.

    https://www.closdelsguarans.com/

    https://www.youtube.com/watch?v=300Gn9gLob4

    #28
    Otilio Haro

    Re: La malvasía

    Añadid a la lista un par de Malvasías más valencianos de la bodega Pago Casa Gran. Yo he adquirido este Cuvée Spéciale

     

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar