Sistema "La Place de Burdeos"

72 respuestas
    #1
    jvoltaire

    Sistema "La Place de Burdeos"

    Comparto un artículo con entrevista a Telmo Rodríguez sobre "La Place de Burdeos" el Wall Street del vino para conocer su sistema con sus tres actores, que se remonta históricamente a muchísimos años atrás:  1. los châteaux (bodegas), que se limitan a producir el vino y carecen de un departamento comercial; 2. los negociants (marchantes), que lo compran, almacenan y mueven a través de su red de importadores y distribuidores por todo el mundo, y 3. los courtiers (brokers), que median entre los viticultores y los negociantes y dan fe de las transacciones. Bueno, al menos es algo curioso. Saludos y Buen año a todos.        https://elpais.com/eps/2021-12-31/viajamos-con-telmo-rodriguez-a-la-place-de-burdeos-el-wall-street-del-vino.html

    #3
    Manuviana
    en respuesta a jvoltaire

    Re: Sistema "La Place de Burdeos"

    Ver mensaje de jvoltaire

    Yo ya dije que havia leido de ese vino.

    A lo mejor es bueno comprar ahora alguna botellas y guardarlas cuidadas en el trastero y venderlas dento de unos tiempos.

    No es para ganar dinero que tampoko seria patanto. Es mas como para divertirse. Aunque ya tengo mala esperiencia con dos botellas de Ygay 2010 que no las vendia y tube que cambiarla a un vecino por otras botellas.

    Que opinas?

    #4
    Abreunvinito

    Re: Sistema "La Place de Burdeos"

    Yo soy más de comprar vino que me voy a beber dentro de unos años. Ahora a un precio alto porque luego cuando de verdad, es mejor momento de beberlo, está imposible de precio.

    Por ejemplo, en el gtupo de kata compramos hace un par de años Les Manyes 2016 (100 puntos Parker) por 250€. Hoy vale 550€ si lo encuentras.

    Saludos

    #5
    pepecano
    en respuesta a jvoltaire

    Re: Sistema "La Place de Burdeos"

    Ver mensaje de jvoltaire

    He leído el artículo hoy en el suplemento del Pais, pero aún asi no entiendo como llega al consumidor el vino, hablan del vino de Telmo Rodríguez que ha llegado a este modo de venta, el Yjar 2017 y su valor en el mercado de alrededor de 120 euros, pero lo busco por curiosidad y no lo veo a la venta.

    #6
    Ralfilauren
    en respuesta a jvoltaire

    Re: Sistema "La Place de Burdeos"

    Ver mensaje de jvoltaire

    ¡Muy interesante! ¡Muchas gracias por compartir! la verdad es que es un mundo y una forma de funcionar que me cuesta entender e imaginar, todo lo que sea Wall Street, Broker... no es mi mundo pero aún así me ha gustado leer el artículo para intentar comprender un poco más como funciona el mundo del vino a estas esferas. Aunque como digo, muy alejado de mi.

     

    #7
    Ralfilauren
    en respuesta a pepecano

    Re: Sistema "La Place de Burdeos"

    Ver mensaje de pepecano

    Por suerte o por desgracia @pepecano hay vinos que ya ni entran en los canales de venta convencionales.

    Estoy de acuerdo con lo que dice Santi Rivas en esta publicación, hay "unicornios" que son muy difíciles de encontrar, pero no imposible. Santi Rivas cita explícitamente ese Remelluri Yjar. Por suerte los vinos de Eloi Cedó sí los puedo encontrar con cierta facilidad.

    https://www.esquire.com/es/donde-comer-beber/a35338763/mejores-vinos-2021/

    Se trata también el tema en este otro artículo. "10 vinos que no vas a poder comprar (y no solo por el precio)".

    Dice Santi: "Son vinos tan de culto, de producciones tan limitadas y tan deseados internacionalmente, que los caladeros han quedado extintos. Solo aquellos con acceso a las fuentes (con cupo de compra) pueden disponer de ellos disparando sus precios de venta y, aun así, se agotan (este planeta tiene habitantes que disponen de mucho dinero)."

    "Es que, insisto, puede que ni con el suficiente dinero los adquieras al haber llegado tarde. Es muy loco pero muy real."

    https://www.esquire.com/es/donde-comer-beber/a38188757/vinos-caros-especiales-dificiles-encontrar/

    No veas como me costó encontrar ese Richard Leroy, Noëls de Montbenault, al final lo conseguí, tesón y algo de suerte.

    Pues lo dicho, creo que Remelluri Yjar ha entrado directamente en este club de vinos muy difíciles de comprar.

     

    #9
    Ralfilauren
    en respuesta a pepecano

    Re: Sistema "La Place de Burdeos"

    Ver mensaje de pepecano

    Pero a parte del precio, que no es nada desdeñable, también hay la exclusividad, el primer vino español enrolado en este sistema "La Place de Burdeos", perteneciente a este grupo selecto, no demasiadas botellas, el nombre Remelluri y Telmo Rodríguez que han generado valor... son muchos ingredientes para que este vino no entre en los canales de comercialización convencionales. 

    https://www.spanishwinelover.com/conoce-526-yjar-marca-el-camino-de-la-excelencia-en-la-nueva-remelluri

    Según esta publicación salieron al mercado 7.400 botellas a un precio de 120 €, seguramente acabaran en distribuidoras por cupo que primero va a ofrecerlas a sus clientes regulares y será difícil que podamos acceder, pero no imposible. La cuestión imagino debe ser saber quien tiene un cupo de esas 7400 botellas y preguntar.

    Tocará hacer de Wine Hunter, me encanta este concepto de "Buscador de vinos" ¡Jajajajaja!

    #10
    Manuviana

    Re: Sistema "La Place de Burdeos"

    Pues yo soi bastante paleto para kasi todo pero en noviembre ya deje por escrito lo que aqui copio:

    ---- "Pues lo pongo aqui para que se entere todo el que pueda interesar estas cosas.

    El vino es el YJAR 2017 de Telmo Rodriguez, que ya me he enterado del nombre de ese señor tan bueno en lo de los vinos. El que quiera comprar ese vino lo paga ahora y se lo mandan en noviembre del año que viene o sea se en el 2022.
    La botella vale 128 francos suizos que son como 122 euros . Pides una caja  de seis botellas que sale en total 730 euros mas lo que te cueste el año que viene el trasporte que no se lo que sea.
    Tampoco se si se pueden pedir menos botellas de 6 pero dice mi amigo que mejor seis para que lo mandan en caja de madera para conservar bien muchos años para que el vino suba.
    Y los que lo venden es unos suizos, toma ya  !!
    Los datos son:

    GrVins S.A.
    Chemin de la Rueyre 43
    CH – 1008 Jouxtens-Mézery
    +41 21 635 89 85
    +41 79 757 93 40

    Y tambien tienen WEB que para entrar es 

    https://www.grvins.ch/

    Pues todo esto me lo ha dicho mi amigo el vecino que le cambie las dos botellas del Castillo Ygay del 2010. Me imagino que todo esta bien.
    Si a alguien le sirve pues mejor
    Saludos --- "

    Pues si le sirve alguien mas mejor que mejor

    Saludos

      

     

    #15
    Unnovato
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Sistema "La Place de Burdeos"

    Ver mensaje de Ralfilauren

    A mí todo esto de los vinos de culto me da mucha pereza. Además de que la inmensa mayoría no los podría pagar, claro. O para pagarlos tendría que dejar de hacer cosas que considero mucho más importantes, que para el caso es lo mismo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar