Sistema "La Place de Burdeos"

72 respuestas
    #16
    Xavi T
    en respuesta a Unnovato

    Re: Sistema "La Place de Burdeos"

    Ver mensaje de Unnovato

    La verdad es que sí, si existe este mercado de vinos de culto y la especulación que genera es porque nosotros los aficionados (u otros con más pasta) lo promovemos. Mira que me gusta este mundo y le dedico una parte importante del sueldo, pero yo tampoco creo que algunas botellas valgan en términos de disfrute lo que pagamos por ellas.

    Amor y sulfitos

    #17
    Josep_Gallego
    en respuesta a jvoltaire

    Re: Sistema "La Place de Burdeos"

    Ver mensaje de jvoltaire

    Es muy interesante y una muestra de la gran tradición vinícola de nuestros vecinos, viene de muy atrás y nos guste más o menos, como se ha comentado, existe porque hay demanda, coleccionismo y un mercado alejado de la mayoría de los aficionados. Además me gusta porque las bodegas se dedicaban a lo que hacían bien, los marchantes arriesgaban para ganar y los courtiers daban fe y hacían fiables las transacciones como bien señalas. Feliz año para tí y los tuyos Jesús, un abrazo! 

    #18
    Unnovato
    en respuesta a Xavi T

    Re: Sistema "La Place de Burdeos"

    Ver mensaje de Xavi T

    Yo no hablaba tanto de si este tipo de vinos tienen el precio más o menos inflado. Al fin y al cabo, eso es algo muy relativo y además no puedo hablar de lo que no he probado. Pero eso de tener que estar pendiente de la fecha en la que sacan a la venta la añada de tal vino, o tener que recurrir a aquel amigo para conseguir una botella de cual otro..., eso que no me va. Y ya cuando veo discusiones de "este vino es una ganga porque el año que viene valdrá el doble", "pues tu eres un primo porque en tal sitio lo tienen un 10% más barato", pues ya se me quitan las ganas del todo.

    ¡Y que conste que las cosas buenas me gustan mucho, eh! Lo que no me atrae es esa suerte de mercadeo en el que parece que si no compras más barato que el vecino eres un paria.

    #19
    Xavi T
    en respuesta a Unnovato

    Re: Sistema "La Place de Burdeos"

    Ver mensaje de Unnovato

    Ah bueno, pero eso es aplicable a cualquier producto, no es específico del vino. A mí ese buscar y rebuscar sí que me entretiene, como el que recopila cromos. Siempre me gustó coleccionar.

    Amor y sulfitos

    #20
    Ralfilauren
    en respuesta a Unnovato

    Re: Sistema "La Place de Burdeos"

    Ver mensaje de Unnovato

    Te entiendo perfectamente, a mí eso de intentar buscar vinos más baratos no me estimula nada aunque siempre intento buscar buenos precios por optimizar recursos y poder invertir en más diversidad de vinos. Lo del mercadeo no me gusta nada.

    A mi lo que me gusta es buscar vinos concretos que son difíciles de encontrar, investigar qué distribuidor los tiene y luego intentar coordinar el momento en que le llegan los cupos y ahí sí estar atento para hacer la adquisición; eso sí me estimula. No para demostrar nada sinó porque normalmente esos vinos tienen una historia detrás que los ha hecho ser de difícil acceso, y no me refiero al precio sinó a cierta exclusividad en el sentido de que son vinos con más demanda que oferta.

    Me ha pasado con los vinos de Eric Pfifferling L'Anglore, Domaine Macle, Chateau Du Cedre, Richard Leroy... ahora ya los tengo ubicados pero me costó mucho en su momento encontrarlos y cuando los fiché me quedé con esa sensación agradable de conseguir un objetivo, luego tiene que acompañar el vino que no siempre me ha sucedido ¡Jajajajaja!

    También me ha pasado con libros, llegaron solo 10 ejemplares en castellano del libro de Pedro Parra Terroir Footprints a España de la mano de Vila Viniteca y conseguí uno haciendo un seguimiento por redes sociales y acertando en momento de puesta a la venta gracias a ello; además con nocturnidad y alebosia ¡Jajajajaja!

    Ya la hostia debe ser lo de conseguir apuntarse a la Cata por Parejas de Vila Viniteca ¡Jajajaja!

    #21
    Joaquin1965
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Sistema "La Place de Burdeos"

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Interesantes artículos.

    Coincido con una afirmación fundamental: "Chateau Rayas: que salga por unos mil euros. Está el mundo muy criminal".

    Discrepo en otra: Que el Monte Real Gran Reserva 1964 cueste 275 e. Pero es cierto que hay que buscar.

     

    Un saludo!

    #23
    jvoltaire
    en respuesta a Manuviana

    Re: Sistema "La Place de Burdeos"

    Ver mensaje de Manuviana

    La verdad, no conozco el vino. Conozco muchos vinos de Telmo, pero éste no. De todas formas no creo que sea fácil encontrar alguna botella. Pero lo que más me llamó la atención es el sistema De "La Place".

    #28
    Manuviana

    Re: Sistema "La Place de Burdeos"

    Y hablando de vino NO CAROS  !!!!

    Ayer en la comida de domingos de la familia nos bebimos una de las botellas del BORSAO TRES PICOS DE BORJA  y gusto pero que mucho de verdad.

    Ahora cada vez que viaje a sitios me voy a enterar de los vinos del sitio para catarlos y comprar alguna botellas de las q esten bien.

    #29
    SantiRodriguez
    en respuesta a jvoltaire

    Re: Sistema "La Place de Burdeos"

    Ver mensaje de jvoltaire

    He leído el artículo y me ha sorprendido, y también me ha preocupado un poco, que en Burdeos la gran mayoría de las bodegas sean propiedad de empresas que elaboran o venden artículos de lujo. Si el vino se convierte en un lujo, el precio se encarece sin sentido. Algo que, sin duda, ya ocurre pero que puede seguir aumentando.

    Para mí hay una gran diferencia entre un producto muy bien hecho (y que por eso cuesta mucho dinero) a un producto de lujo, que puede no estar tan bien hecho pero que, sin embargo, cuesta mucho dinero por razones simbólicas. Al fin y al cabo todos sabemos que siempre hay gente que compra lo más caro porque así puede “fardar”.

    #30
    Lovecft
    en respuesta a Xavi T

    Re: Sistema "La Place de Burdeos"

    Ver mensaje de Xavi T

    Lo cierto es que yo no tenía constancia de esto... Es la perversión del sistema, la especulación vinícola llevada al límite, me parece algo perverso incluso. Yo tengo la firme convicción de que a partir de ciertos precios el tema del placer que provoca el mismo vino en sí ya lo hemos dejado atrás, ya se está buscando el placer en otros ámbitos, como la exclusividad, el , para mí, perverso placer que algunos encuentran en el "privilegio" de tener una botella que el resto del mundo no tiene. Ojo, que no es algo exclusivo del vino.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar