Hablando del Ródano

13 respuestas
    #1
    Wineandlove

    Hablando del Ródano

    Buenos días, he visto que vais a hacer una quedada a la que lamentablemente no puedo asistir, me gustaría al menos empezar a conocer un poco la zona, para empezar con los blancos, rosados y también tintos. ¿Qué me recomendáis para empezar? Muchas gracias!

    Vino y mucho amor

    #2
    pepecano
    en respuesta a Wineandlove

    Re: Hablando del Ródano

    Ver mensaje de Wineandlove

    La zona del Rodano da mucho juego, del norte al sur existen muchas diferencias, el norte en cuanto a tintos domina la variedad Syrah y en blancos la viognier. En el sur domina la variedad garnacha con copajes de varias variedades, si no recuerdo mal hasta trece variedades pueden entrar en los vinos del sur tintos, en cuanto a blancos en el sur las variedades mas habituales son la marsanne, la garnacha blanca y la rousanne.
    Depende de tus gustos personales para tirar hacia el sur o el norte., particularmente en tintos me voy más al norte con las Syrah elegantes y finas y en blancos me gustan las dos zonas.

    #3
    Swinsword
    en respuesta a pepecano

    Re: Hablando del Ródano

    Ver mensaje de pepecano

    Con lo que subáis de la cata, creo que tendremos un buen máster para ir abriendo boca de lo que nos podemos encontrar por allí!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #5
    Victorrf
    #6
    Minsc

    Re: Hablando del Ródano

    Yo te recomendaría los siguientes vinos que son fáciles de conseguir y están a buen precio.

    https://www.vinatis.es/45701-saint-joseph-cuvee-papy-2019-stephane-montez-du-monteillet

    https://www.vinatis.es/47581-chateauneuf-du-pape-cuvee-reservee-2018-dominio-du-pegau

    La oferta de Rodano norte de Vinatis es muy buena en general. Un vino que tomé dos veces (una botella buena y otra excelente) es heluicum de vins de vienne (Syrah cultidava en Seyssuel).

    En Crozes hermitage los más conocidos son Combier y Alain Graillot. En Cote Rotie escuché buenas criticas de Gerin.

    #11
    Juansanroman
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Hablando del Ródano

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Ya te preguntaré en Zaragoza, pero tengo la "mala suerte" de haber hecho la cata de Parker de los Guigal y Chapoutier "no-básicos" y no sé si los básicos me van a decepcionar demasiado después de aquello. La Mouline me pareció uno de los mejores vinos que he probado en mi vida. Pero, claro, a 300 lereles la botella no es un descubrimiento demasiado práctico...

    A ver si encuentro algo que se le parezca y que pueda beber con cierta frecuencia! Ya hablaremos.

    #12
    doctortjk
    en respuesta a Wineandlove

    Re: Hablando del Ródano

    Ver mensaje de Wineandlove

    El día que se prueba un L'Hermitage de precio medio a alto, debe ser de pie y mirando al cielo...Una de las máximas expresiones de la Syrah en el mundo. Claro, lo pequeño que es la región también influye en el precio, pero seguro en España ustedes tienen un precio mucho mejor de lo que se paga por estos lares

    Saludos desde Baja California...

    #14
    Wineandlove
    en respuesta a doctortjk

    Re: Hablando del Ródano

    Ver mensaje de doctortjk

    Por lo que he visto aquí son bastante caros también, he empezado por abajo, por vinos más básicos para cuando llegue el momento poder disfrutar de un Hermitage. Gracias!

    Vino y mucho amor

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar