Vinos de Borgoña y Valle del Ródano con buena relación calidad/precio

16 respuestas
    #1
    Robgarortz

    Vinos de Borgoña y Valle del Ródano con buena relación calidad/precio

    Quisiera empezar a conocer los vinos de Borgoña y Valle del Ródano y, como punto de partida, me gustaría que me recomendaseis algún vino representativo y con buena relación calidad/precio, en principio de menos de 30 Euros.

     

    Foto de Verema.com

    Foto de Verema.com

    #3
    lsierrar
    en respuesta a Robgarortz

    Re: Vinos de Borgoña y Valle del Ródano con buena relación calidad/precio

    Ver mensaje de Robgarortz

    Otro buen syrah del Ródano, podría ser Pierre Gonon 2010 (AOC Saint-Joseph).

    De Borgoña, por su RCP: Camus-Bruchon (“Aux Grands Liards” 2010 o "Aux Gravains" 2010 o "Les Lavieres" 2010)

    Seguro que te van a recomendar muchíssssssimos más

    Saludos

    #4
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Robgarortz

    Re: Vinos de Borgoña y Valle del Ródano con buena relación calidad/precio

    Ver mensaje de Robgarortz

    En Borgoña encontrar bueno, bonito y barato es bastante complicado, pero Pierre Bourée por ejemplo tiene buenos vinos a buen precio. En el Ródano está la AOC Gigondas con buena RCP en general. Châteauneuf ya es otra historia pero alguna cosa encontramos por unos 20-25 € cuando estuvimos. Echa un vistazo en este hilo que abrí cuando visité la zona del Ródano Sur, ya hace un tiempo:
    https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/716355-cotes-du-rhone
    Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #5
    Gediagal
    en respuesta a Robgarortz

    Re: Vinos de Borgoña y Valle del Ródano con buena relación calidad/precio

    Ver mensaje de Robgarortz

    Te apunto los que a mí me han gustado más hasta los 30 €, grandes vinos en su liga y excelente manera de empezar a disfrutar de estos zonas, aunque algunos ya te los han dicho los compañeros (precios que me costaron a mí en tienda).

    En Ródano:

    *Pierre Gonon Saint Joseph, Saint Joseph (Rodano Septentrional). 30 €
    *Graillot Crozes Hermitage, Crozes-Hermitage (Ródano Septentrional). 17 €
    *Combier Crozes-Hermitage, Crozes-Hermitage (Ródano Septentrional). 20 €
    *Chateau Gigognan Vigne du Regent, Chatenauf du Pape (Ródano Meridional). 27 €

    Respecto a Borgoña, por menos de 30 € salvo alguna excepción (Camus-Bruchon Savigny-les-Beaune “Gravains” 1er Cru, Lafouge Auxey Duresses La Chapelle 1 Cru o Vincent Santenay 1.Cru "Le Beaurepaire") te tienes que ir a genéricos, o en el mejor de los casos, a algunos “villages”:

    *Michel Gaunoux Bourgogne. 25 €
    *Régis Rossignol Volnay "Les Brouillards" 29 €
    *Michel Lafarge Bourgogne. 21 €
    *Morey-Coffinet - Chassagane-Montrachet. 25 €
    *Chavy Clouet Bourgogne Rouge La Taupe. 15 €
    *Joseph Voillot – Pommard Vielles Vignes. 27 €
    *Alain Michelot Bourgogne. 22 €
    *Olivier-Gard - Hautes-Côtes de Nuits. 20 €
    *Thibault Liger Belair Les Grands Chaillots. 22 €

    Que los disfrutes

    #6
    EuSaenz
    en respuesta a Robgarortz

    Re: Vinos de Borgoña y Valle del Ródano con buena relación calidad/precio

    Ver mensaje de Robgarortz

    En Ródano Norte siempre encuentras vinos con buena RCP en zonas como Crozes Hermitage o Saint Joseph, productores como Graillot, Combier, Sorrel, Delas-Freres, Gonon o Dard & Ribo. En Ródano Sur, tienes buenos Côtes du Rhone como los de Domaine de la Soumade, Domaine Gramenon o Chateau des Tours.

    En Borgoña piensa en categorías regionales o villages, hay cosas buenas y bien de precio por ejemplo de JP Droin, Grossot o Patrick Piuze (Chablis), Pierre Bouree (Gevrey), Rene Bouvier (Marsannay), Alain Michelot (Nuits-St-Georges), Paul Pernot (Puligny), Matrot (Meursault), Voillot (Pommard), Michel Lafarge (Volnay), Lafouge (Auxey Dureses), Camus Bruchon (Savigny Les Beaune) o Henry Proudhon (Saint Aubin).

    Cualquiera de estos vinos los puedes encontrar al menos en Madrid.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #7
    Robgarortz
    en respuesta a Gediagal

    Re: Vinos de Borgoña y Valle del Ródano con buena relación calidad/precio

    Ver mensaje de Gediagal

    Muchísimas gracias todos por la información, creo que ya dispongo un buen punto de partida para empezar. Tengo previsto hacer este verano un viaje por Borgoña y me gustaría conocer un poco los vinos primero, el año pasado estuve una semana por Burdeos y me encantó, así que me apetece repetir Francia este año.
    Gediagal, ¿los precios que pones son de alguna tienda concreta?.

    #8
    Pepigoyo
    en respuesta a Robgarortz

    Re: Vinos de Borgoña y Valle del Ródano con buena relación calidad/precio

    Ver mensaje de Robgarortz

    Escribe "Millesima" en Google. Ahí encontraras una seleccion increible de todos los vinos de Francia. Particularmente a mi me gustan mucho los blancos de Tardie Laurent, en Cotes del Rodano. Los Guy Louis y los Saint Peray estan por debajo de los 20 euros.

    #9
    Jjdomingo
    en respuesta a Pepigoyo

    Re: Vinos de Borgoña y Valle del Ródano con buena relación calidad/precio

    Ver mensaje de Pepigoyo

    Tardie Laurent en el Ródano me parece una bodega muy interesante que ya con su Côtes-du-Rhône Les Becs Fins (por unos 10 euros) te encanta. Sigues con su Guys-Louis (tanto en blanco como en tinto) y te enamora. Pero es que como tantos en el Ródano trabaja en un montón de denominaciones (A.O.C.): Bandol, Crozes-Hermitage, Vacqueyras, Saint-Joseph (por citar las más asequibles). Guigal con sus vinos genéricos tampoco me parece una mala opción para iniciarse. También tienes: Château de Beaucastel, Chave, Domaine de Fontbonau, Domaine de la Janasse y Jaboulet que puedes probablemente encontrar aquí en España.
    Si estás familiarizado con vinos de monastrel, syrah, garnacha y cariñena (entre otras), el Ródano es una muy buena opción

    #10
    Pepigoyo
    en respuesta a Jjdomingo

    Re: Vinos de Borgoña y Valle del Ródano con buena relación calidad/precio

    Ver mensaje de Jjdomingo

    Gracias por tu "lección" Jjdomingo. Yo solo he probado los blancos más asequibles económicamente (Guy Louis y Saint Peray) pero sin embargo no he probado Les Becs Fins porque me parece demasiado asequible que me hace dudar de su calidad; habrà que corregir ese fallo. Insisto, muchas gracias por tu magnifica información.

    #13
    Xavih
    en respuesta a Robgarortz

    Re: Vinos de Borgoña y Valle del Ródano con buena relación calidad/precio

    Ver mensaje de Robgarortz

    Precisamente el vino que tienes en la foto es un gran ejemplo de lo que preguntas. A mi el 2010 me encantó y lo encontré a un precio ridículo en Vilaviniteca pq estaba de rebajas.

    Otro que tb encontré allí y que tb me pareció un vinazo es el Château Fuissé Saint-Véran 2010. Un Chardonnay brutal en elegancia. Otras opciones que puedes tener, en Chablis es Côte de Léchet Personnelle Résérve Chablis Premier Cru de Aegerter. La Chablisienne es la mayor cooperativa de Chablis, y los Premier Cru, están por debajo de los 30 €'s y a priori ya son bastante buenos vinos.

    Recuerda que el 2010 en Borgoña fue un gran año, en especial para la Chardonnay, así que si encuentras algo de ese año a buen precio, a poco que parezca apetecible, cómpralo.

    Saludos

    #14
    Robgarortz
    en respuesta a Xavih

    Re: Vinos de Borgoña y Valle del Ródano con buena relación calidad/precio

    Ver mensaje de Xavih

    Gracias a todos, de nuevo, por vuestras recomendaciones. Ya he probado algunos de los vinos que me habéis recomendado.
    Xavih, precisamente este sábado abrí una botella de Alain Graillot Crozes Hermitage 2012 y, la verdad, es que me gustó, sobre todo en boca, por su frescura y redondez. Sin embargo, en nariz presenta unos aromas animales, a carne cruda, que a mí no me gustan nada.
    Un saludo,
    Roberto

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar