Primer cata de vino

15 respuestas
    #1
    Claraa

    Primer cata de vino

    buenas tardes! soy nueva en este mundo tan maravilloso del vino y queria realizar una cata con familia para exeperimentar los distintos tipos de varietales.. queria saber que vino me recomiendan .. muchas graciass

    #2
    pepecano
    en respuesta a Claraa

    Re: Primer cata de vino

    Ver mensaje de Claraa

    Para empezar yo siempre creo que hay que catar monovarietales, tanto en vinos blancos como en tintos y que la crianza no sea muy notable para que la variedad sea mas facil de ver. Y si es la primera cata y hay personas que empiezan en el tema yo tampoco pondría vinos muy caros.

    #4
    Cirerer

    Re: Primer cata de vino

    Bienvenida Claraa!

    Como te han comentado, si empiezas por monovarietales aprendes a distinguir variedades. Algunas son muy claras y otras varian mucho segun la forma de trabajarlas.
    Poco a poco, catar mucho y sacar conclusiones y gustos propios.

    Saludos!

    #5
    Otilio Haro
    en respuesta a Claraa

    Re: Primer cata de vino

    Ver mensaje de Claraa

    Buenas. Si me lo permites, empezaría con los monovarietales que te indican aunque jóvenes, sin ningún paso por madera; tempranillos riojanos o manchegos, garnachas aragonesas o navarras, bobales valencianas, etc.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #7
    Unnovato
    en respuesta a Claraa

    Re: Primer cata de vino

    Ver mensaje de Claraa

    Hola,

    Ya te han indicado que lo mejor es comparar vinos sin crianza, en lo que estoy totalmente de acuerdo. Añadiría solo que además de la crianza tengas en cuenta no pillar alguna elaboración particular (como una maceración carbónica) que pueda taparte las características varietales. Eso lo puedes ver descargándote la ficha técnica de internet.

    #8
    Swinsword
    en respuesta a pepecano

    Re: Primer cata de vino