Cata Virtual Parker: los Reyes del Ródano

53 respuestas
    #48
    Swinsword
    en respuesta a pepecano

    Re: Cata Virtual Parker: los Reyes del Ródano

    Ver mensaje de pepecano

    A ese le tengo echado el ojo y creo que para esta Navidad caerá ;-)

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #49
    pepecano
    en respuesta a Swinsword

    Re: Cata Virtual Parker: los Reyes del Ródano

    Ver mensaje de Swinsword

    La viognier es una variedad que tiene muchos detractores pero también tiene sus seguidores, es muy aromatica, con muchas flores y algo dulce y eso no gusta a todos. Ademas es una variedad que aunque algunos elaboradores le meten crianza la mayoria no la tiene.
    Pero eso si, hay que conocerla.

    #50
    Swinsword
    en respuesta a pepecano

    Re: Cata Virtual Parker: los Reyes del Ródano

    Ver mensaje de pepecano

    De Viognier he probado la de Vallegarcía y me encantó. Y alguna francesa (cuya bodega no recuerdo) que también me gustó. Pero sí, ya he visto que hay tantos seguidores como detractores, aunque casi más los segundos, jejejeje.

     

    Un abrazote!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #51
    Juansanroman
    en respuesta a pepecano

    Re: Cata Virtual Parker: los Reyes del Ródano

    Ver mensaje de pepecano

    En Australia hacen algunos Shiraz con porcentajes de entre el 3% y el 8% de Viognier, que al principio me sonó rarísimo (echar uva blanca al tinto!) pero que le da unos tonos aromáticos florales que me encantan. No debe ser muy ortodoxo pero como dicen por ahí "if it works..." No sé si en Ródano hacen vinos tintos con algo de Viognier pero no me extrañaría.

    #53
    Swinsword
    en respuesta a Juansanroman

    Re: Cata Virtual Parker: los Reyes del Ródano

    Ver mensaje de Juansanroman

    Aquí en Ribera del Duero y en Rioja se llevaba haciendo. Pero en lugares que han sido más de monovarietales, es raro. Le dará frescura y un punto dulce supongo.

     

    Un saludo!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #54
    Swinsword
    en respuesta a pepecano

    Re: Cata Virtual Parker: los Reyes del Ródano

    Ver mensaje de pepecano

    Si aquí ya se hacía... imagina nuestros vecinos la de años que hará....

     

    Un abrazote!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #55
    Minsc
    en respuesta a Juansanroman

    Re: Cata Virtual Parker: los Reyes del Ródano

    Ver mensaje de Juansanroman

    Es tradición en los vinos de Cote-Rotie, aunque la mayoría hace un vino varietal de Syrah. De hecho creo que es la única apelación importante del Ródano Norte que lo permite

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar