Los vinos económicos

94 respuestas
    #16
    Unnovato
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Los vinos económicos

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    De los de la lista he probado pocos. El Albali es correcto y se encuentra en cualquier sitio. El Castillo Colina también es decente, pero en Lidl no lo tienen siempre, sí tienen, en cambio, el Encanto, también mencía y también por menos de 4€, y diría que es un poco mejor. El Glarima está bueno, y además en mi zona últimamente tiene mucha difusión, y muchas veces está en promoción y sale la botella más barata de lo que dice el artículo. El Don Ramón lo recuerdo muy alcohólico.

    #17
    Coyote
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Los vinos económicos

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Yo el Peñascal lo probé varias veces (aunque hace años ya) porque al parecer es un vino que gustaba mucho en una época, y en muchas comidas familiares o de amigos alguien lo llevaba (creo que yo no lo compré nunca). A mí no me gustaba, y eso que no tenía ninguna experiencia en vinos por esa época: dulzón y poco más. Casi como vino de tetra brik con gaseosa, aunque ya digo que hablo de memoria de hace años...

    Viña Albali hay varios (crianza, reserva, gran reserva...), y los probé todos hace tiempo. De hecho, el reserva y gran reserva los bebí mucho de joven, cuando gastarme más de 5€ en vino me parecía "de ricos" o "de snobs". Sobran los comentarios.... :-) Recuerdo que el crianza me parecía prácticamente imbebible, el reserva me parecía correcto y lo bebía muy a menudo, y el gran reserva me gustaba bastante. Pero de esto hará fácilmente 15 años. Luego fui descubriendo "vinos de verdad" :-) y empecé a aborrecerlos. Alguna vez después creo que volví a probar el reserva y casi preferí beber agua... De precios creo que andan por 2-3-5€ (crianza, reserva, gran reserva), así que supongo que aquí hablan del crianza, que nunca soporté, ni cuando bebía cualquier cosa... :-)

    Del Lidl sí que he probado en los últimos años algunos en la banda de 3 a 5€ que me han parecido bastante resultones, pero ninguno de ellos aparece en la lista. En general, creo que hay muchos vinos en esa banda de precios mucho mejores que los que hay en esa lista, y también fáciles de encontrar en supermercados.

    #18
    _Guillermo_

    Re: Los vinos económicos

    Glárima Merlot - Tempranillo, de Bodegas Sommos, en la DO Somontano, es un vino que he probado bastantes veces y que lo puedes encontrar tanto en Carrefour como en Makro o en El Corte Inglés, al menos aquí en Cádiz. Un vino joven de una gran bodega del Somontano, que elabora esta gama de vinos de entrada tanto en blanco, en tinto o en rosado: Glárima. Muy ricos para el día a día sobre todo en verano. A 4€, tienen una magnífica relación calidad-precio.

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #20
    Minsc

    Re: Los vinos económicos

    No vivo en España, pero mi hermano siempre compraba en el super un vino de Somontano que se llamaba Taoz reserva. Creo que no pasaba los 4 euros, el decía que estaba rico pero a mí con suerte me parecía tomable. Se olía con ganas el alcohol en la copa y tenía que tragarlo rápido, jajajja.

    Raro que gasté menos de 10 euros en una botella de vino.

    #21
    Unnovato
    en respuesta a Minsc

    Re: Los vinos económicos

    Ver mensaje de Minsc

    He probado algún Taoz tinto, en Alcampo los venden. El que bebí no me convenció. En la etiqueta no figura el nombre de la bodega, no del elaborador, pero recuerdo que encontré quien lo hacía y era una de las bodegas grandes del Somontano, diría que Sommos, que ya ha salido por aquí.

    #22
    Unnovato
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Los vinos económicos

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Esta discusión es muy vieja. Yo ya he dado mi opinión otras veces, pero lo voy a volver a hacer (soy bastante insistente, jaja).

    Creo que sí se pueden elaborar vinos que lleguen al mercado por menos de 5 € y en el que todos los eslabones reciban un precio con el que se puedan ganar la vida. 

    Otra cosa es que los vinos que se puedan elaborar con ese presupuesto tienen forzosamente limitaciones (solo de zonas de agricultura "fácil", rendimientos altos, poca selección, etc), y eso creo que se traduce en una especie de techo de calidad. Si los vinos con esas limitaciones no te satisfacen, que entiendo que es lo que les pasa a muchos foreros, no tiene sentido consumirlos. A mí algunos todavía me resultan agradables de beber, y por lo tanto lo continúo haciendo.

    #23
    jacomur
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Los vinos económicos

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Lo he visto y leido esta mañana. Es publicidad encubierta. Algunos de ellos están bien, pero para tirarlos por la fregadera. Otros son dignos. Pero no nos podemos fiar de este tipo de artículos. Saludos desde la veraniega Comillas.

    Saludos desde Cantabria.

    #24
    jacomur
    en respuesta a graciano

    Re: Los vinos económicos

    Ver mensaje de graciano

    Siempre bebo vino en las comidas. Es muy triste comer con agua. Esto de Gatao me recuerda que durante muchos, muchos  años he tomado agua con gas en la comida y cena y cuando estaba a Portugal sustituía la botella de agua por otra de vino. Bebía 2 botellas y "salía" perfectamente de la mesa. Eran vinos muy ligeros y de baja graduación alcohólica. Saludos desde las Asturias de Santillana.

    Saludos desde Cantabria.

    #25
    graciano
    en respuesta a jacomur

    Re: Los vinos económicos

    Ver mensaje de jacomur

    Yo lo recuerdo como un vino muy sencillo, incluso simple, pero hace años que ya no lo veo. El Mateus Rose aún se ve el algún hipermercado.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #26
    Unnovato
    en respuesta a graciano

    Re: Los vinos económicos

    Ver mensaje de graciano

    Durante estas vacaciones en Portugal tuve una botella en las manos en un supermercado, y a punto estuve de llevármela. La botella y la etiqueta son resultonas, y en según qué ocasiones vende más eso que la calidad del vino. Pero al final tuve que priorizar porque llevábamos el maletero ya bastante lleno y decidí que su sitio lo ocuparía algún otro vino un poco mejor. Bueno, más que mejor, más caro, porque hice una compra totalmente a ciegas.

    #27
    graciano
    en respuesta a Unnovato

    Re: Los vinos económicos

    Ver mensaje de Unnovato

    Yo creo que acertaste casi seguro jeje. Hace años que ni lo veo ni lo pruebo, pero tampoco me pica la curiosidad. Siendo Portugal un país con una gran RCP en vinos probablemente la compra no te defraude o eso espero.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #30
    _Guillermo_
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Los vinos económicos

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Llevo casi 18 años participando activamente en los foros de Verema, y como comprenderás este asunto de los vinos económicos, baratos, de supermercado, etc, ha salido infinidad de veces, pero si hay un vino que es  - digamos - "el padre de todos los vinos baratos de super" , ese es el Borsao Garnacha Mítica, de la DO Campo de Borja, que en Mercadona está a 1,70 €, creo recordar la última vez que lo compré; porque lo compro bastante, pero ha subido de precio, antes estaba en 1,40€.

    Y ahora me ha dado por consultar el archivo de Verema con todas las notas de cata de las distintas cosechas de  este vino, las primeras de la cosecha de 2003. Fíjate:

    https://www.verema.com/vinos/lista?nombre=Garnacha+M%C3%ADtica

    Por cierto, de la última cosecha todavía nadie ha escrito nota de cata, voy a tener que hacerla yo, pero de la cosecha de 2019 leo notas de cata bastante positivas ...jaja. "Imbatible por su precio y además se bebe bien", como dices tú Josep. Y, va, y no está en la lista.

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar