Re: Los vinos económicos
Ver mensaje de RalfilaurenEsta discusión es muy vieja. Yo ya he dado mi opinión otras veces, pero lo voy a volver a hacer (soy bastante insistente, jaja).
Creo que sí se pueden elaborar vinos que lleguen al mercado por menos de 5 € y en el que todos los eslabones reciban un precio con el que se puedan ganar la vida.
Otra cosa es que los vinos que se puedan elaborar con ese presupuesto tienen forzosamente limitaciones (solo de zonas de agricultura "fácil", rendimientos altos, poca selección, etc), y eso creo que se traduce en una especie de techo de calidad. Si los vinos con esas limitaciones no te satisfacen, que entiendo que es lo que les pasa a muchos foreros, no tiene sentido consumirlos. A mí algunos todavía me resultan agradables de beber, y por lo tanto lo continúo haciendo.