Los vinos económicos

94 respuestas
    #65
    Unnovato

    Re: Los vinos económicos

    El Monte Ducay me ha hecho recordar otro Cariñena, el Monasterio de las Viñas. Hace tiempo que no lo pruebo, pero hubo una época en que lo consumía bastante, y por unos 3,5-4€ me parecía muy correcto. 

    #66
    Unnovato
    en respuesta a Lovecft

    Re: Los vinos económicos

    Ver mensaje de Lovecft

    Yo creo que eso es algo que hacemos todos los que somos bebedores asiduos de vino un poco críticos. En un vino barato con crianza en madera, los números de encontrarte maderazo son altos. Supongo que hay mucha sobredosis de chips y otros "sistemas alternativos de crianza" por ahí suelta. 

    #67
    Lovecft
    en respuesta a Unnovato

    Re: Los vinos económicos

    Ver mensaje de Unnovato

    Y que si un vino con barrica te vale 3€ te puedes imaginar la "calidad" del mosto....

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #68
    Unnovato
    en respuesta a Lovecft

    Re: Los vinos económicos

    Ver mensaje de Lovecft

    Supongo. En realidad, si haces un poco de números, una crianza de unos meses y en una barrica usada 3 o 4 años tampoco cuesta ninguna barbaridad. Si en una barrica de 400 € le haces pasar 6 vinos 6 meses cada uno, el coste de la barrica no te llega a 0,25 €/botella. Súmale algo de la gestión, espacio, etc, pero el coste es moderado. 

    Pero aún así, la realidad es que es muy difícil encontrar vinos económicos con paso por barrica que valgan la pena. Quizá la clave está en lo que tú dices, que el vino que responde bien a la crianza tiene que ser un vino de más calidad, o con unas características distintas que solo se obtienen de una uva mejor.

     

    #69
    Lovecft
    en respuesta a Unnovato

    Re: Los vinos económicos

    Ver mensaje de Unnovato

    Pero entonces no me cuadra que un vino que tan solo ha pasado unos meses en barrica y que encima esa barrica sea de 3er o 4º año, parezca un tablón... En fin...que desde mi profana opinión, creo que cuesta lo mismo elaborar un vino joven decente que uno con barrica malo como un dolor de muelas...Pero que las bodegas se tiran hacia la barrica por puro marketing. 

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #70
    Unnovato
    en respuesta a Lovecft

    Re: Los vinos económicos

    Ver mensaje de Lovecft

    Son todo suposiciones, pero imagino que esos 25-30 céntimos, sumados márgenes, IVA, y demás cuando llegan a la estantería ya están más cerca del euro, y si se compite en la gama de 3-4 €/botella, 1€ de diferencia es mucho. 

    A mí tampoco me cuadra lo del maderazo en vinos tan baratos, por eso decía lo del uso de productos alternativos, que tienen un coste de casi 0.

    En todo caso, y dejando de lado mis elucubraciones, la experiencia es la que tú dices.

    #71
    Lovecft
    en respuesta a Unnovato

    Re: Los vinos económicos

    Ver mensaje de Unnovato

    Estas elucubraciones nuestras al menos nos distraen un rato... Sea como fuere, ya de entrada es muuuy raro que compre vinos por debajo de los 5€ salvo que sea alguna referencia ya conocida, tipo Pago del Vicario o el básico de Baltasar Gracián. No quiero castigar más mi hígado con brebajes de dudosa procedencia, que ya ha sufrido bastante el pobre  jajajaja

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #73
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: Los vinos económicos

    Ver mensaje de Lovecft

    Es que ya no estamos para esos trotes, jajajaja.

    Baltasar Gracián y Pago del Vicario están bastante bien. Y coto de Hayas también es una buena referencia en este rango de precios.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar