Nuevo Coravin para espumosos

11 respuestas
    #1
    Marcbeuvi

    Nuevo Coravin para espumosos

    Bien, primero de todo es importante dejar claro que sólo aguanta durante un par de semanas. Nada que ver con los meses y incluso años que puede preservar el modelo clásico con los vinos tranquilos.

    Básicamente lo que hace es añadir CO2 en la botella para crear presión y que el propio CO2 del vino no se libere, así se mantienen las burbujas. Hará falta saber si podrá continuar con la presión necesaria cuando quede 1 o 2 copas en la botella. 

    Os dejo un video explicativo en inglés, pero se ve claro como funciona https://www.youtube.com/watch?v=_lRX7DEGu5g

    Qué pensais? yo no uso coravin por 2 razones. 1: no suelo beber solo, entonces la botella se acaba en una sentada y a parte tampoco suelo comprar botellas caras. 

    #2
    Josep_Gallego
    en respuesta a Marcbeuvi

    Re: Nuevo Coravin para espumosos

    Ver mensaje de Marcbeuvi

    Siempre he pensado en su gran utilidad para la restauración, poder ofertar ciertas cosas es muy interesante... En mi caso tampoco lo veo interesante para uso doméstico, pero bueno, son grandes avances que con el paso del tiempo acabarán a precios interesantes, espero. Saludos

    #7
    CristinaGOliveras
    en respuesta a Marcbeuvi

    Re: Nuevo Coravin para espumosos

    Ver mensaje de Marcbeuvi

    He visto el video con interés porque como concepto me provocaba bastante curiosidad. Pero la verdad es que le encuentro más contras que pros.

    Evidentemente para consumo doméstico no lo veo. Es un desembolso grande, no solo en el aparato sino en las sucesivas compras de cápsulas de CO2. Además los espumosos, sean de la clase que sean, son vinos que los terminas con rapidez, no así quizás con los tintos.

    Por otra parte, a nivel técnico me genera dudas. Ya imagino que el "tapón" que han diseñado habrá pasado todo tipo de pruebas, pero no veo difícil que en un momento dado, salga disparado por la presión del gas.

    La "gracia" del Coravin para vinos tranquilos es que no entra oxígeno ya que no quitas el tapón. Aquí, lo primero que haces es quitar el sellado y servir vino, así que ya está entrando oxígeno. No se si el aparato calcula exactamente cuanto CO2 meter para desplazar al O2 presente. Igual lo hace de forma "inteligente", pero tengo dudas.

    Y finalmente, si lo que hemos abierto es un espumoso de método tradicional, nos estamos cargando su concepto más puro. Es decir, le estamos inyectando CO2 exógeno al vino así que cuando en el video dice que "ayuda a mantener la burbuja"...si soy purista, no lo veo así...

    Luces y sombras

    #8
    yakka

    Re: Nuevo Coravin para espumosos

    No soy mucho de espumosos pero desde luego para la hostelería puede tener mucha utilidad, poder disponer de una copa para empezar o de bienvenida que a muchos les gusta está muy bien

    #9
    Unnovato
    en respuesta a Marcbeuvi

    Re: Nuevo Coravin para espumosos

    Ver mensaje de Marcbeuvi

    Me parece un buen invento, pero si ya el Coravin "normal" se adapta poco a mis hábitos de consumo (por precio de la botella vs coste operativo del artilugio), menos lo hace éste porque bebo espumoso contadas veces al año.

    Como ya han comentado, lo veo útil para restaurantes o bares que quieran tener espumosos caros a copas.

    #10
    Unnovato
    en respuesta a CristinaGOliveras

    Re: Nuevo Coravin para espumosos

    Ver mensaje de CristinaGOliveras

    Creo que el CO2 que introduce no desplaza el oxígeno, simplemente éste queda mezclado y pasa a formar parte de la mezcla de gases que ocupa el espacio "vacío" de la botella. El cálculo es tan simple como tener un regulador de presión que inyecte gas hasta una presión preestablecida. Probablemente es por eso que no garantizan, como en el otro Coravin, más de 2 semanas de conservación, porque el O2 empieza a oxidar el vino.

    Efectivamente, yo también pienso que en ciertos casos es posible que se aporte CO2 exógeno al vino. Si el aparato inyecta hasta una cierta presión, pero el vino tiene ya de partida una presión menor o ha estado mucho tiempo abierto, parte del CO2 inyectado terminará disuelto en el vino. Cómo afecta eso a la cata ya no tengo ni idea.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar