Foro de Vino > Nuevo Coravin para espumosos

Creo que el CO2 que introduce no desplaza el oxígeno, simplemente éste queda

<< Volver al mensaje 'Creo que el CO2 que introduce no desplaza el oxígeno, simplemente éste queda'

#10
Unnovato
en respuesta a CristinaGOliveras

Re: Nuevo Coravin para espumosos

Ver mensaje de CristinaGOliveras

Creo que el CO2 que introduce no desplaza el oxígeno, simplemente éste queda mezclado y pasa a formar parte de la mezcla de gases que ocupa el espacio "vacío" de la botella. El cálculo es tan simple como tener un regulador de presión que inyecte gas hasta una presión preestablecida. Probablemente es por eso que no garantizan, como en el otro Coravin, más de 2 semanas de conservación, porque el O2 empieza a oxidar el vino.

Efectivamente, yo también pienso que en ciertos casos es posible que se aporte CO2 exógeno al vino. Si el aparato inyecta hasta una cierta presión, pero el vino tiene ya de partida una presión menor o ha estado mucho tiempo abierto, parte del CO2 inyectado terminará disuelto en el vino. Cómo afecta eso a la cata ya no tengo ni idea.

<< Volver al mensaje 'Creo que el CO2 que introduce no desplaza el oxígeno, simplemente éste queda'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar