Mineralidad not equal to Terroir

27 respuestas
    #19
    rania
    en respuesta a anonimo

    Olor a piedra

    Ver mensaje de anonimo

    Sres.
    todo huele...
    sOLO ES NECESARIO PRESTAR ATENCIÓN, dejar los demás sentidos en blanco
    y saber separar olores y describirlos en el tiempo.
    El otro día hice un ejercicio, que me parece un ejemplo sincero de lo que es aprender a oler,
    algunos pueden pensar que estoy algo chiflada, vale!!!quizás lo estoy!!!...
    ejemplo:
    Cogí el reloj de mi marido y lo olí profundamente para tratar de averiguar que había
    hecho aquel día, me llevé el reloj a la nariz y estuve diez minutos con los ojos cerrados,
    me jugué con mi marido una cena a que adivinaba un par de acciones, y gané:
    Olí a colonia de la que se pone cuando va a salir, y luego el perfume del ambientador
    que utilizan normalmente en las oficinas bancarias de esta zona, por lo que supuse que había estado
    en el banco, luego olí a pintura o esmalte, por lo que pude decirle que po fin había empezado a barnizar unas puertas
    que tenemos pendientes, tb olía a aguarrás, etc, esto solo oliendo un reloj.
    Con esto quiero decir que oler, todo huele, o casi todo...Cuando ha llovido en el campo,
    la tierra mojada huele de una manera, y las zonas sonde hay pizarra de otra etc
    La brisa en la montaña huele distinto en las zonas de pastos, tipo Ribera del Duero o
    incluso en los pinares y prados de Burgos, que conozco muy bien, que en las laderas pizarrosas del
    Priorat.
    Es cuestión de meter la nariz en el asunto y dejar que trabaje solo ella.

    #20
    Nacho
    en respuesta a rania

    Re: Olor a piedra

    Ver mensaje de rania

    ¡Madre mía, Dominic, qué peligro tienes! Espero, por el bien de tu marido, que todas sus actividades sean siempre tan inocentes como las del día del reloj, porque si no creo que te lo "olerías" a la primera...:-))))

    #21
    Paco_peque
    en respuesta a Nacho

    Re: Olor a piedra

    Ver mensaje de Nacho

    Im-presionante Dominic. Mira que yo, que tengo buenas narices (de grandes) no tengo el olfato tan desarrollado. Has pensado en trabajar para la Policía? ;-))

    de todas maneras, y para redundar más en el tema, cierto es que todo huele, pero más cierto es que cada uno tenemos percepciones diferentes, y llevar los olores hasta el extremo (como el famoso derrape de bicicleta de antaño) es un poco ridículo. Me mantengo fiel a que no hay que buscarle 3 pies al gato.

    Yo aprendo mucho de las fichas, y aprendo asociando olores que otros comentáis, pero hay alguna cosa que pienso es muy rocambolesco.

    Salu2

    #22
    Iñaki Blasco
    en respuesta a MCamblor

    Re: No existe tal cosa como

    Ver mensaje de MCamblor

    Lo de la caja de piedras, con una señora guapa, hablándote de la sensualidad de la tierra, con un menhir de cuarzo en la mano bastaría también para que yo me lo creyera. Ahí reconozco también mi debilidad.

    Respecto a lo del azufre, siento ponerme quisquilloso. El azufre es un elemento no metálico de la tabla periódica y que forme parte de un compuesto orgánico en el mercaptano no lo convierte en mineral.

    De todas formas, aún sin señora guapa, prometo intentar lo de oler las piedras.

    #24
    Iñaki Blasco
    en respuesta a Paco Higón

    Re: A que huelen las nubes...?

    Ver mensaje de Paco Higón

    Paco, la química del olor es compleja, desde luego, y yo no la conozco. Para que algo huela debe ser volátil, o que hayan partículas en suspensión transportadas por el aire. Las piedras no huelen; la tierra tiene materia orgánica, y sí huele.
    Yo también he notado esas notas que tu dices en un vino. Y me gusta sentirlas, y pensar que vienen de lo más hondo de la tierra ¿Por qué? No lo sé. En boca claro que esos minerales pueden manifestarse, como en las aguas minerales que decía alguien por arriba.

    Y como creo que si continúo empezaré a contradecirme, me voy a callar. De todas formas creo que era Borges el que decía que el que no se contradice nunca es que es imbécil (o algo así). ¡Uf! Salvado por Borges.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar