Mineralidad not equal to Terroir

27 respuestas
    #26
    anonimo
    en respuesta a Oskar

    Re: Mineralidad not equal to Terroir

    Ver mensaje de Oskar

    Hola foro,

    vamos a aclarar un par de cosas:

    Mineralidad no es lo mismo ni un sinonymo de terroir, eso si que es cierto. Notas minerales en un vino normalmente tienen su origen en un bajo rendimiento de la viña, asi lo de los vinos del Priorat.

    Por otro lado, por supuesto el suelo tiene un grandísimo efecto sobre el futur vino. En este sentido no tiene importancia ninguna si los sales minerales huelen a algo o no; experimento paracientifico: el azucar huele a algo? Y tiene efecto sobre el sabor?

    Fuera lo que fuera la explicacion cientifica correcta (por cierto, hay un monton de libros sobre el tema; libros que yo, y creo que entiendo un poquetin de vino, no entiendo por su contenido super tecnico), vaya quíen quiera a la Mosella. En el pueblo de Ürzig, hay un pago o Clos o Lage que se llama "Würzgarten" (Jardin de especias). Prueba el vino. Vete al otro lado del monte, perteneciendo al pueblo de Wehlen. Prueba el vino del pago "Sonnenuhr", los dos del mismo productor, claro. Mira bien los suelos de ambos, y luego cuentame otra vez que no existe el terroir.

    Un saludo

    #28
    anonimo
    en respuesta a Juan Such

    Re: Mineralidad not equal to Terroir

    Ver mensaje de Juan Such

    Hola Juan,

    si tu sabías como estoy sufriendo aquí s´n acceso a mís queridos Rieslings... Es talvez la unica razon para no querer vivir en Valencia! Si en navidades consigo algunas botellas para llevarme aquí, lo haremos, ok?

    saludos,
    Stephan

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar