Mineralidad not equal to Terroir

27 respuestas
    #10
    Paco Higón
    en respuesta a Iñaki Blasco

    A que huelen las nubes...?

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Estimado Iñaki no dudo que en estado puro las sales minerales no huelan... pero en la naturaleza los minerales no se encuentran en estado puro.

    Quien no ha cogido un trozo de pizarra y a notado esos aromas frios y metálicos, o una mina de lapiz, o un trozo de carbón? Desconozco que es lo que huelo en esos minerales pero obviamente tienen olor.... eso sí soy incapaz de explicar como las plantas pueden absorberlo y transmitirlo.... pero quien no ha notado alguna de esas notas en un vino?

    Al final no nos quedará nada del romanticismo en las descripciones.... aunque yo espero nunca ser un ateo del vino.

    Salut!

    #14
    Oskar
    en respuesta a anonimo

    Re: A que huelen las nubes...?

    Ver mensaje de anonimo

    Efectivamente, volvemos a lo de siempre.

    Hay olores que identificamos con la tierra o con el grafio/pizarra. No sé que diantre olemos, probablemente no esa el grafito ni la tierra en sí, pero están ahí, en ellos.

    Y cuando los olemos en un vino, todos nos entendemos perfectamente si decimos tierra o grafito.

    Para mi es suficiente.

    Lo curioso es que el olor a pizarra se pueda obtener en un vino aunque las viñas no hayan estado cerca de tal mineral en toda su vida...

    ¿Será cierto?

    #16
    Víctor Bcn
    en respuesta a Paco Higón

    Re: A que huele la tierra...?

    Ver mensaje de Paco Higón

    Estoy de acuerdo con estas últimas opiniones, a mi no me pueden contar que los minerales no huelen, porque sabemos del olor de piedra, será que huele a piedra?. Por otra parte, si coges una copa la llenas de agua del grifo, coges una agua baja en minerales tipo Solan de Cabras y otra agua mineral embotellada y haces la cata creo que vas a distinguir lo que son los minerales. Es claro una opinión, pero se puede demostrar con lo comentado más arriba. Disculpas si es que estoy equivocado.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar