Rioja Alta S.A. Épica cata de mítica añada.

30 respuestas
    #1
    Otilio Haro

    Rioja Alta S.A. Épica cata de mítica añada.

    Qué buena hora para catar las 11, donde el organismo no lo tienes aún prostituido y éste anda despierto para todo un sinfín de sensaciones. Nunca olvidaré esta cata. La cual, me ha demostrado muchas cosas y ha borrado ese cierto excepticismo del que parto cuando hablamos de unos años determinados hacia atrás. Evito llamar viejunos a los 2001 porque de verdad pienso que ese apelativo pertenece a añadas anteriores. En cualquier caso, la conservación lo es todo cuando hay raza. De la bodega directamente es la mejor y mayor garantía.

    Viña Alberdi Selección Especial, Viña Arana, Viña Ardanza, Gran Reserva 904 y Gran Reserva 890 Selección Especial. Estos 2001 se mostraron magistrales frente a sus nuevas añadas, las cuales, dieron buena muestra de lo que son ya y llegarán a ser. Viña Alberdi 2016, Viña Ardanza 2012, Viña Arana Gran Reserva 2014, Gran Reserva 904 2011 y Gran Reserva Selección Especial 2005. 

    Sorpresa grata con los Alberdi y Arana. Qué finura la del segundo. Claro el paso que se da con el Ardanza y bestiales los grandes reservas siguientes. ¿Cuántos años más les quedará? Bendita 2001.

    Llegan los "actuales". Por diferenciarlos dentro de semejante clasicismo. Y ves a un Alberdi joven, cuando de normal no lo verías. Un Ardanza que pone de manifiesto el por qué está dentro de las preferencias de muchos, un Arana que no sé si necesitaba ese paso a Gran Reserva, la bodega sabrá. (a mi fue el que más me descolocó) y una vez más, la fuerza y belleza de los dos grandes 904 y 890, siempre más expresivo el primero y más complejo el segundo. Concretamente, el 890 2005 es un bisonte que atropella y que ya veremos cuando lo amansas.

     

     

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #2
    Josep_Gallego
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Rioja Alta S.A. Épica cata de mítica añada.

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Una magnífica cata, comparto tus comentarios y me gustaría destacar la elegancia y finura de todos los vinos, marca de la casa. Me sorprendió como estaban todos los 2001 y me enamoró especialmente el 904, por su acidez que en el caso del 890 se acompañaba además de mayor volumen. Como bien dices ese 890 de 2005 es un cañon al que le quedan muchas batallas. La verdad es que creo que fue una cata histórica de las que me reconcilia con un cierto estilo Riojano único  y diría que de talla mundial. Gracias por compartirlo

    #3
    Arrutzi_Najera

    Re: Rioja Alta S.A. Épica cata de mítica añada.

    Para mi y no tengo ninguna duda fue una cata única y espectacular.

    Llegue tarde, justo, justo, el primer encuentro fue el Alberdi 2001 y madre mía lo que tenia ante mi, pensé, ¿si está a sí de bueno como lo estarán los demás? Evolucionado con un bouquet soberbio, frescura y amabilidad. Me gusto muchísimo las diferencias entre ellos, personales e interesantes, apuesto por el Arana, me rindo ante el Ardanza y no tengo palabras con el 904 y el 890.

    Frescura, acidez, vida y desarrollo en cada uno de ellos, elegancia, fruta y matices para dejarnos pensando una semana entera.

    Enhorabuena a Verema por el acierto de la cata. Josep Gallego eres el anfitrión soñado. Jose Luis Contreras gracias por ponerme al día al llegar un poco tarde, estaba nervioso y apurado.

    Oti, siento no hablar contigo ni saludarte, otra vez será.

     

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    #6
    Swinsword
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Rioja Alta S.A. Épica cata de mítica añada.

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Vaya... Otro pedazo de cata que me pierdo. Pero con lo que comentas, ya ves que esto es algo que no suele pasar siempre, que es una de esas catas mágicas.

    Enhorabuena a los asistentes, porque es algo único. Y a la bodega por elaborar estos tremendos vinazos. Tengo un 904 de 2001 que creo que no tardaré en abrir.... sólo por la envidia, jajajajaja.

     

    Un abrazote desde la lejanía!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #8
    Ralfilauren

    Re: Rioja Alta S.A. Épica cata de mítica añada.

    Pues tu lo has dicho: Épica! Todo acompanyó, la hora, la verdad es que a las 11 de la mañana a mí me pasó que estaba muy receptivo, las ganas de la Bodega de volver a ponerse en marcha en este tipo de eventos, lo de compartir una cata horitzontal de la añada 2001 fue un lujazo y los que estan en el mercado también estaban de miedo... ¡Apoteósico!

    #9
    Alron

    Re: Rioja Alta S.A. Épica cata de mítica añada.

    De acuerdo con todos que es una cata que no se olvidará. Estos vinos me hacen volver a la zona con la inquietud del principio. Por su calidad, su finura y su diversidad la verdad que sorprende dentro de una misma bodega y varietal. Se me hizo difícil volver a la Experiencia Verema y probar otros vinos. De hecho sólo caté blancos.

    #10
    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: Rioja Alta S.A. Épica cata de mítica añada.

    Ver mensaje de Swinsword

    Yo tenía un 2010 que ya descorché y tenía vida para rato.....

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #11
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: Rioja Alta S.A. Épica cata de mítica añada.

    Ver mensaje de Lovecft

    Es que son unos vinazos.... Probamos hace poco un 890 del 95 y tenía aún fruta por todos lados y vida por delante.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #12
    Josep_Gallego
    en respuesta a Alron

    Re: Rioja Alta S.A. Épica cata de mítica añada.

    Ver mensaje de Alron

    Me alegra que disfrutaras, la verdad es que fue una cata magnífica y es cierto que a esa hora parece que los sentidos están más despiertos. Gracias por asistir. Saludos

    #13
    Otilio Haro
    en respuesta a Swinsword

    Re: Rioja Alta S.A. Épica cata de mítica añada.

    Ver mensaje de Swinsword

    Ábrelo y gózalo porque está perfecto y a mejor no va a ir. Aguantar sí.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #15
    Otilio Haro
    en respuesta a Alron

    Re: Rioja Alta S.A. Épica cata de mítica añada.

    Ver mensaje de Alron

    Efectivamente! Me costó mucho adaptarme a los tintos. Aunque cuando se me pasó tal efecto, disfruté de unos cuantos.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar