Espumosos para el verano, haciendo la lista de cada año

30 respuestas
    #1
    Josep_Gallego

    Espumosos para el verano, haciendo la lista de cada año

    Cuando llega el verano soy de los que aumenta el consumo de espumosos, los bebo todo el año pero ciertamente apetecen mucho cuando las temperaturas van subiendo. Siempre me vienen a la mente, además de los champagne, los cavas de Gramona, Recaredo, Raventós, pero buscando alternativas he leído nombres interesantes por aquí sobre todo pensando en calidad precio, me gustan los de Pares Baltá, Huguet, Júlia Bernet, Collet, bueno al final haré la lista solo. Espumosos a precio asequible para beber a menudo ¿Cuál es vuestro preferido?

    #2
    Dani88
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Espumosos para el verano, haciendo la lista de cada año

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Fuera de la DO Cava tenemos los Raventos i Blanc, muy recomendable calidad precio.

    Después recomendaría al hijo díscolo de ATM bajo su marca AT Roca hacen cosas muy interesantes por debajo de los 15€. El propio Agustí Torelló Mata tiene algunos cavas interesantes.

    En cuanto a rosados uno de los mejores en mi opinión es el Lola de Canals i Munne.

    #3
    Alejandro_Rubio_M

    Re: Espumosos para el verano, haciendo la lista de cada año

    Hola.

    Apunto a esa lista Mestres y Llopard. 

    Para los socios del club Carrefour hay un 2x1 en Gran Plus Ultra (pagas los dos pero el valor de uno te lo ponen en el cheque ahorro del mes de julio)

    Y para probar cosas curiosas, últimamente he comprado los espumosos de bodegas Recuero (bien), los pet nat de la bodega Sexto Elemento (no los entendí, no me gustaron) y el espumoso ancestral de la bodega Ibicea (este sí me gustó mucho).

    Un saludo

    #4
    Lovecft
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Espumosos para el verano, haciendo la lista de cada año

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Creo que cualquier cosilla que etiquete bajo Corpinnat merece la pena... tienes a Torelló con su Reserva Brut y su Brut Nature que se mueven entre los 11-15€ ...En su día el Elyssia de Freixenet por esa franja de precios también me gustaba, aunque hace tiempo que no lo cato...Y saliendo de Cataluña, el Tantum Ergo Rosé de Hispano+Suizas me parece uno de los mejores rosé que he catado hasta la fecha, si no el mejor.

     

    Y ahora es cuando viene @PepeCano y salta la banca aportando mil referencias jijiji

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #5
    Quillolim
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Espumosos para el verano, haciendo la lista de cada año

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Buenos días, Torelló y Mata es mi comodín.

    Casualidad, como andaba escaso, ayer mismo compré: Gramona Imperial y Montesquius 1918 y a mayores por probar un Oriol Rossell y un Rovellats.

    Tengo ganas de probar alguno de la uva trepat.

    un saludo

    #7
    Lovecft
    en respuesta a Quillolim

    Re: Espumosos para el verano, haciendo la lista de cada año

    Ver mensaje de Quillolim

    Me gusta mucho cómo trabaja Rovellats, incluso el Premier (tanto el brut como el b. nature) que son los básicos y están por debajo de los 10€ son muy disfrutones.

     

     

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #8
    Lovecft
    en respuesta a Quillolim

    Re: Espumosos para el verano, haciendo la lista de cada año

    Ver mensaje de Quillolim

    Yo tengo en la recámara uno que se recomendó hace poco por aquí ...el Parxet GR Maria Cabané....ya me está haciendo ojitos :P

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #9
    Quillolim
    en respuesta a Lovecft

    Re: Espumosos para el verano, haciendo la lista de cada año

    Ver mensaje de Lovecft

    Pues ya os contaré, supongo será uno de los básicos pone Cuvée Especial Brut nature. 

    Es verdad el Parxet GR Maria Cabané.. lo cató Pepecano.

    un saludo

    #10
    Lovecft
    en respuesta a Quillolim

    Re: Espumosos para el verano, haciendo la lista de cada año

    Ver mensaje de Quillolim

    Y si a @PepeCano le mola es que malo no debe estar....que de espumosos sabe un rato.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #12
    Lovecft
    en respuesta a pepecano

    Re: Espumosos para el verano, haciendo la lista de cada año

    Ver mensaje de pepecano

    Lo sé, lo sé ...y es verdad lo que digo, así que de gracias nada 😁

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #13
    Megapauer

    Re: Espumosos para el verano, haciendo la lista de cada año

    Para añadir algo más allá de los Gramona, Torelló, Recaredo, Raventós i Blanc...

    Para el verano, bien fresquito me gusta el Maria Casanovas Glaç, el Permont's (6€ la botella que saben a gloria) i los de Josep Mª Ferret i Guasch 'básicos'.

     

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar