Impresionante , Albariño made in Alpujarra Almeriense ( Los Padules ) os presento el Almeriño !

6 respuestas
    Chez Sanabres

Impresionante , Albariño made in Alpujarra Almeriense ( Los Padules ) os presento el Almeriño !

Elaborado en Los Padules ( Alpujarra Almeriese ) en la Ribera del Andarax a 750 metros de altitud  , suelos calizos y limosos , en breve caera en mis manos, ya os comentaré que tal pero gente que lo ha catado me han dicho que rompe moldes !  Lo elabora Bodega Barea Granados ! 

Swinsword
    en respuesta a Chez Sanabres

Re: Impresionante , Albariño made in Alpujarra Almeriense ( Los Padules ) os presento el Almeriño !

Ver mensaje de Chez Sanabres

Coño, pues, desde luego que tendrá un perfil diferente y único.

A ver qué tal se ha aclimatado la variedad en una zona de contrastes térmicos.

Un saludo!

Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Ralfilauren

Re: Impresionante , Albariño made in Alpujarra Almeriense ( Los Padules ) os presento el Almeriño !

¡Pues tiene muy buena pinta! el único vino de albariño de España que conozco en latitudes parecidas es el de Pago de Tarsys, PAGO DE THARSYS VENDIMIA NOCTURNA ALBARIÑO 2020. 

La verdad es que es una variedad en expansión y no me extraña, creo que en el continente americano se está plantando. A mi me encanta, eso sí con un perfil fresco. 

Letroncio
    en respuesta a Ralfilauren

Ver mensaje de Ralfilauren

Con todos mis respetos y con la valentía que da la ignorancia, no sé, no sé... seguro que este del que habláis está bueno y procuraré probarlo si puedo, pero no sé yo si una variedad muy aromática en climas secos y cálidos dará perfiles demasiado golosos y perfumados. Solo de pensar en gewurztraminers, rieslings y sauvignons blancs de la mitad sur, se me abren las carnes. :)

Aitor Alegría (Letroncio). Peña El Sarmiento

Ralfilauren
    en respuesta a Letroncio

Ver mensaje de Letroncio

Yo no he probado ninguno de los dos, solo he aportado un vino de condiciones similares alejados de la zona "natural" del albariño. Esa es mi duda, en teoría estamos hablando de altura pero no sé yo, a mí también me chirrían los vinos calidos de variedades que tenemos asociadas a zonas frescas, no te digo lo que pienso de los sauvignon blancos que se hacen en Mallorca.

garnatxo

Buenos días:

Creo que en uno de los eventos de Verema en Bilbao probé un Albariño mediterráneo, y recuerdo que se me hizo un poco pesadote.

Pero ya no sé si es que al hablar de Albariño ya tengo en mente una gran acidez, y pude estar influenciado en la cata por eso, o que realmente según que variedades es complicado aclimatarlas a zonas cálidas.. De esto hace ya unos años. Supongo que algo habrá mejorado.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar