Foro de Vino > Impresionante , Albariño made in Alpujarra Almeriense ( Los Padules ) os presento el Almeriño !

Vistos los comentarios positivo me tocará buscar ese albariño.  En cuanto a la

<< Volver al mensaje 'Vistos los comentarios positivo me tocará buscar ese albariño.  En cuanto a la'

#14
Enancu
en respuesta a Unnovato

Re: Impresionante , Albariño made in Alpujarra Almeriense ( Los Padules ) os presento el Almeriño !

Ver mensaje de Unnovato

Vistos los comentarios positivo me tocará buscar ese albariño. 

En cuanto a la variedad. se trata de una uva con mucho menos perfil aromático que la gewurztraminer o la riesling. Pero estoy convencido que es una uva que aporta mucho más en un ambiente costero, cercano al mar que en uno de interior. 

En Andalucía me habría decantado antes por una albariño gaditana u onubense pues he probado esta variedad en el Algarve y es interesante.

Creo que siempre se debe jugar y apostar por cosas raras, pero también hay que ser coherentes. Encaja mejor en el centro peninsular una uva italiana o portuguesa que determinadas variedades francesas. Y con eso no quiero decir que cualquier variedad italiana o portuguesa encaje. El problema es que mucho vino se vende por la variedad que esta detrás de ella. Y esto es hace a algunos agricultores apostar por esas variedades. 

Me imagino que se vende antes unas Cabernet Sauvignon en la mancha por mucho pimiento verde que de, que una tinto velasco local o que una touriga nacional aunque este mejor el vino. Y contra eso es difícil luchar.

Por otro lado, como apasionado de las variedades locales hubiera preferido que hubieran metido algo más local o de la zona. Pero eso es mi opinión personal.

Por último, la DO Albariño, en la cuál he trabajado hace tiempo puntuaba mejor los vinos más cálidos y con más aromas de levadura que los propios del albariño. Con lo cuál, es fácil que haya llegado a eso. 

Con esto y un bizcocho, estoy deseando que algún viticultor o bodega gallega que tiene unas preciosas cepas escondidas de pinot noir en pleno Salnés se atreva a sacarlas aunque sea fuera de DO. 

Un saludo a todos. 

  

<< Volver al mensaje 'Vistos los comentarios positivo me tocará buscar ese albariño.  En cuanto a la'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar