Margen en el vino

53 respuestas
    #46
    Lovecft
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Margen en el vino

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    No, yo no estaba...y aunque se llevaran un margen un poco más amplio...lo que no es normal es que se suban a la parra como se suben en la mayoría de sitios...y más en vinos de alta gama...además que es contraproducente, porque manejando esos vinos tienes un capital inmovilizado nada desdeñable al que encima no te va resultar nada fácil darle salida porque nadie en su sano juicio pagaría 90€ por un marqués de riscal GR, por decir algo. Salvo claro, que tu  target sean clientes con un poder adquisitivo muy grande.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #47
    J-Carlos
    en respuesta a Lovecft

    Re: Margen en el vino

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    Y teniendo en cuenta que esos márgnes no los tienen ni con la comida.

    Evidentemente no me refiero a la comida de mucha elaboración, sino a comida cara poco elaborada, como sería triplicar el precio de un chuletón de buey a la brasa sobre su precio en carnicería, por ejemplo.

    Además, su negocio principal es la comida, vas a comer y puedes beber tanto un vino caro como agua.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #48
    Lovecft
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Margen en el vino

    Ver mensaje de J-Carlos

    Bueno, es gente que entiende que la manera de ser competitivo es con la comida, te doy de comer "barato" a cambio de sangrarte en la bebida...Era algo que se estilaba mucho en los buffets libres cuando no eran de chinos, por un precio módico podías comer como un orco pero en la bebida te clavaban pero bien... Y a mí es una práctica que no me gusta, porque huele a falta de transparencia, y la falta de transparencia lleva al engaño, porque de ahí luego se pasa a poner cartas con precios sin IVA e ilegalidades del estilo... Yo quiero que por cada cosa que pido me cobren lo que tocaría según el escandallo, no que coma por tres perras y luego en la bebida me la metan. Porque es que luego pasa lo que comentaba @swinsword más arriba, que luego ves los precios y te pides una caña de cerveza para toda la comida, con lo que al hostelero se le queda cara de tonto.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #49
    J-Carlos
    en respuesta a Lovecft

    Re: Margen en el vino

    Ver mensaje de Lovecft

    Por algún motivo la restauración es la versión moderna de la cueva de Alí Babá.

    Yo no me quejo de que cobren libremente los precios que quieran y pongan los márgenes que les dé la gana, es su derecho, siempre con transparencia y cumpliendo la ley.

    La ley les obliga a tener los precios en lugar visible. ¿Los tienen? ¿Tienen los de la carta de vinos?

    Despúes ya están las actividades que van más allá de la picaresca y los puede convertir en algo peor. Precios sin IVA, cobrarte por cosas que no has pedido, como pan o aperitvos; o por cosas que se entienden que van implícitas en un restaurante, como usar cubiertos o el servicio.

    Y no entro en los engaños del producto: buey que es vaca, merluza que es pescadilla, cangrejo que es surimi, gamba fresca que es gambón congelado...

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #51
    Lovecft
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Margen en el vino

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    El problema de estas cosas es que acaban pagando justos por pecadores y tampoco es justo meterlos a todos en el mismo saco, pero que algunos tienen prácticas quasi mafiosas es un hecho. Y con esto del covid, más aún... aforos superados con creces, mesas donde se juntan 6 u 8 personas (y eso es algo que lo he visto hace una semana, eh, no hace 8 meses)...Coño, hay un protocolo, cúmplelo, porque luego, el que hace las cosas bien recibe también las hostias.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #52
    J-Carlos
    en respuesta a Lovecft
    #54
    Oscar.Essence

    Re: Margen en el vino

    Entonces, por esa regla de tres, cuando vende una Coca-Cola, está perdiendo dinero? Está claro que un restaurante tiene muchos gastos, que el margen que te dá vender una Coca-Cola, en proporción, es mayor que el de triplicar el precio del vino, de ahí que cuanto más caro es el precio de compra de un producto, menos margen de beneficio tendrás...
    Por ejemplo, 100 gramos de jamón de bellota que a ti te sale por 15 euros, no lo puedes poner en carta a 45 euros, en cambio una simple ensalada que su precio de coste sea de 2 euros,la puedes poner sin problemas a 10 euros...

    #55
    Lovecft
    en respuesta a Oscar.Essence

    Re: Margen en el vino

    Ver mensaje de Oscar.Essence

    Es que es así de simple. Al final lo que no quiere el cliente es que se le dispare la cuenta... Por eso es más fácil sacar más beneficio aumentando % en los productos o platos más modestos y frenarlo en los productos/platos de alta gama, de manera que el que va a comer a  tu casa, sabe que le va a costar, por ejemplo, entre 25€-40€ (depende de lo que pida), no que puede comer por 20€ o por 180€, y que como el cliente lo sabe, pues se hinchará a vender ensaladas y el jamón se lo va a tener que comer el dueño porque no le va a dar salida, siendo el producto en el que más ha invertido porque es más caro. Pues eso extrapolado al servicio del vino.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

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