Postres dulces para maridar bien con Champagne??

7 respuestas
    #1
    JoanPena

    Postres dulces para maridar bien con Champagne??

    Pues eso como siempre pidiendo ayuda. Tengo una cata en unos días de Champagnes yt de la comida que sigue me toca llevar algun postre que maride bien con los Champagnes que habran de todo tipo.

    Cualquier idea sera muy bienbenida.

    Gracias a todos de antemano.

    joan Pena

    #2
    Víctor Bcn
    en respuesta a JoanPena

    Re: Postres dulces para maridar bien con Champagne??

    Ver mensaje de JoanPena

    Hola Joan, pues de postres pondría algún Champagne dulce, que bien me parece bastante difícil de poder encontrar, no obstante es lo que se me antoja tomar con unos dulces... Un Champagne dulce... Seco, es más difícil... Pero un Champagne con una base importante de variedades tintas (P. Noir, P. Meunier), por ejemplo una fresas pueden irle bien...

    Particularmente el Gatinois con fresas lo he probado varias veces y me ha gustado... Pero claro, este es un postre sin elaboración...

    Que lo disfrutes!!

    Saludos.

    #4
    Álvaro Cerrada
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Postres dulces para maridar bien con Champagne??

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Como comenta jose, Tarta de Santiago. Yo iría más allá y pondría casi cualquir postre que sea ";de bollo";. Si tiene alguna fruta o aromas a fruta (por ejemplo a la naranja) quizá puede aguantar bien al champán. Nunca lo combinaría con helados. Como mucho algo con chocolate caliente...

    Si quieres y lo has hecho alguna vez, prepara un ";rollo"; o bollo casero (de esos que se hacen con yogur). Luego cuando esté hecho, le añades una taza de ";chocolate a la taza"; por encima, y tienes un postre super sencillo y super bueno. Además, le podría ir el Champán casi seguro.

    saludosss

    #5
    JoanPena
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: Postres dulces para maridar bien con Champagne??

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    El tema Tarta Santiago me parece correcto...Gracias.

    Lo del postre de Yogurt, Alvaro, seria fenomenal...pero.....digamos que no tengo tiempo ja ja ja.

    Un abrazo a todos y gracias a todos.

    Joan

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar