Porque se escupe el vino ??

26 respuestas
    #16
    Miryam777
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Porque se escupe el vino ??

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Creo que tod@s los que andamos por aquí nos gusta más beber que escupir , porque valoramos muchísimo el trabajo que tiene detrás la elaboración de un vino, pero claro si tienes que catar una suma considerada de vinos, si no escupes revientas ... jjjjjjj
    En mi caso, siempre que se puede, tras la cata ( escupiendo) disfruto tranquilamente de una copa de vino bebida, o dos.... jjjj
    Saludos

    #17
    Miryam777
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Porque se escupe el vino ??

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Josep hay vinos que es un pecado escupirlos, y tu lo sabes....
    Casualmente cuando hay muchas muestras en una cata el “ mejor” lo dejan para el final. Porqué será??? Para no escupirlo y darnos ese pequeño homenaje??? Saludos

    #18
    Ralfilauren
    en respuesta a Miryam777

    Re: Porque se escupe el vino ??

    Ver mensaje de Miryam777

    A mi no se me suelen presentar muchas ocasiones de catar una gran cantidad de vinos, seguramente si me sucediera escupiría pero cada uno de nosotros tenemos una realidad diferente y hablamos sobre ella.

    #19
    Ralfilauren
    en respuesta a Miryam777

    Re: Porque se escupe el vino ??

    Ver mensaje de Miryam777

    Hay vinos que es pecado escupirlos, aquellos en que un elaborador ha puesto su alma en hacerlo, escupir vinos que no dicen nada, que solo son correctos puedo entenderlo, pero la magia se debe beber.

    #20
    Miryam777
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Porque se escupe el vino ??

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Yo me refiero solo única y exclusivamente a cuando tienes muchas muestras, vinos para catar, desde mi pequeña experiencia, hay que escupir para no perjudicarse y para poder valorar los siguientes vinos con conocimiento.
    Todos los elaboradores de vino, sean grandes bodegas, medianas y pequeñas, tienen mi respeto, escupir su vino no es por que sean mejor o peor, simplemente hay que llegar a todos. Saludos

    #21
    Ralfilauren
    en respuesta a Miryam777

    Re: Porque se escupe el vino ??

    Ver mensaje de Miryam777

    Sí, es evidente que si tienes que catar muchos vinos es imprescindible, sinó sería imposible catarlos con cierta objetividad, yo también lo haría pero no es mi caso, ojala lo fuera ¡jajaja! Saludos

    #22
    Abreunvinito

    Re: Porque se escupe el vino ??

    En mi opinión el hecho de escupir el vino en una cata amplia de vinos es un mecanismo de defensa necesario.

    Fuera de esa situación, creo que escupir te hace perder una parte de la cata (digamos que te pierdes el postre de una buena comida) y no creo que el escupir me aporte más que el tragarlo. Por ejemplo en reuniones de Verema prefiero probarlos sin escupir, en dosis lo menor posible y con hidratación constante.

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar